“En este semana recorrimos varios puntos de la ciudad, y recibimos una gran respuesta de los vecinos, quienes se manifiestan alarmados por los aumentos en el servicio de energía eléctrica. Muchos nos dicen que no saben cómo van a poder abonar esta suba en las tarifas”, afirmó el concejal.
“Simultáneamente, nuestro equipo de abogados está trabajando en la presentación de un amparo contra dicho aumento, acción que ya se ha realizado en otras ciudades de la provincia. La resolución que autoriza el aumento se ha hecho sin cumplir con los requisitos que marca la Constitución Nacional, ya que al afectar a un número tan grande de ciudadanos, debió ser puesta a consideración mediante una Audiencia Pública”.
“También se exige el cumplimiento de la ley 24065, la que en sus artículos 46 y 48 regula el procedimiento de Audiencias Públicas, que resulta necesario para el establecimiento de una tarifa justa y razonable”, expresó el edil.
Asimismo, concejal indicó que “si bien esta campaña fue una iniciativa del bloque del Frente Para la Victoria, invito a los demás bloques, a funcionarios municipales y a las autoridades de Edén para analizar este incremento en el costo para los usuarios y aportar ideas en cuanto al alcance de la tarifa social, ya que resulta necesario ampliar los alcances de este beneficio. Desde nuestra ciudad, podemos realizar un importante aporte”, finalizó Mazzutti.