"La seguridad siempre es noticia porque nunca nadie quiso realmente armar una prevención en serio. Durante muchos años se trabajó con un desapego, dejando una ciudad a la deriva, con una inversión en seguridad donde no correspondía, con gastos que no dieron resultado. Fueron administradores de la inseguridad", dijo Luis Chami quien fue presidente de foros de seguridad, integrante de los mismos y es colaborador en el tema seguridad.
Chami afirmó que "Esta gestión de Pablo petrecca que convoca a un equipo de trabajo y me siento incluido para revertir esta situación. No han dejado nada. Hay patrulleros que no funcionan. Tuvieron la suerte de contar con nuevos móviles en condiciones y los han destruido. Una central de monitoreo que no existe, pero hoy gracias a Dios tenemos al frente una persona honesta, sin prontuario, sin antecedente y sin proceso judicial, que es importante en el centro monitoreo" y a esto agregó "una policía local sin conducción. Hoy vemos, en estos últimos días, tras el cambio de su jefe, de actitud en los oficiales, poniendo ganas de trabajar. Nos han llenado de mentira en muchas cosas".
"Pablo Petrecca nos dijo que no quiere ser un administrador de la inseguridad, sino un controlador de la seguridad", afirmó Chami resaltando que "durante muchos tiempos han escondido la realidad. Nos dejaron una ciudad con 138 delitos y se está trabajando para revertirlo. Hay gente sana. Un secretario de Seguridad honesto con una capacidad e impronta que debe ser aprovechada para el bien de la ciudad".
"Los que durante doce años nos dejaron este desastre -expresó-, hoy salen hablando que están pensando en el vecino y organizando reuniones para ver cómo se revierte esta situación. Hoy es más fácil conseguir un porro en Junín que un litro de leche, esa es la realidad".
Sostuvo que "tenemos la decisión política del intendente de cambiar esto, construir bases sólidas para el futuro, sin parches. Nos han mentido tanto y se ha escondido tanto la situación que todos los que estuvieron participando en seguridad en estos doce años han sido cómplices de esta mentira. No debe quedar todo desarmado, que no sirva nada. El 11 de diciembre no había combustible para los patrulleros y encima no fiaban al municipio debido a la deuda. Eso nos dejaron".
Reconoció que "me había retirado porque no tenía esperanza de que Junín pudiera cambiar y que un chico pudiera salir de la facultad a las once de la noche y caminar sin que nadie lo moleste. Estoy esperanzado de que esto se pueda revertir, haciendo un trabajo a futuro, dejando buenas bases y construyendo desde la verdad".
Chami expresó que "se debe ser serio. Cuando estamos hablando de seguridad, estamos hablando de la vida de la gente", dijo en diálogo con "Buen Día Junín" por FM Vox 96.7 y señaló: "Quiero defender el trabajo que se está haciendo. El policía debe tener el control de la calle. Hoy nos maneja la calle el delincuente. Debemos recuperar el control de la calle. El vecino debe confiar en el polícia".
"El intendente Pablo Petrecca nos dijo: no vamos a regalar nada, no se arregla, no se tranza. Me sume porque veo una esperanza de que Junín pueda cambiar", aseveró.
"La seguridad se trata de la vida de la gente"
"Antes había 170 policías paseando por la ciudad. Ahora van a estar trabajando. El que no lo quiera entender se va tener que ir"
"Esta secretaría sale a la calle a trabajar y el vecino quiere colaborar y revertir la situación".