Ir al contenido principal

Chami: En seguridad debemos recuperar el control de la calle

"La seguridad siempre es noticia porque nunca nadie quiso realmente armar una prevención en serio. Durante muchos años se trabajó con un desapego, dejando una ciudad a la deriva, con una inversión en seguridad donde no correspondía, con gastos que no dieron resultado. Fueron administradores de la inseguridad", dijo Luis Chami quien fue presidente de foros de seguridad, integrante de los mismos y es colaborador en el tema seguridad.
Chami afirmó que "Esta gestión de Pablo petrecca que convoca a un equipo de trabajo y me siento incluido para revertir esta situación. No han dejado nada. Hay patrulleros que no funcionan. Tuvieron la suerte de contar con nuevos móviles en condiciones y los han destruido. Una central de monitoreo que no existe, pero hoy gracias a Dios tenemos al frente una persona honesta, sin prontuario, sin antecedente y sin proceso judicial, que es importante en el centro monitoreo" y a esto agregó "una policía local sin conducción. Hoy vemos, en estos últimos días, tras el cambio de su jefe, de actitud en los oficiales, poniendo ganas de trabajar. Nos han llenado de mentira en muchas cosas".
"Pablo Petrecca nos dijo que no quiere ser un administrador de la inseguridad, sino un controlador de la seguridad", afirmó Chami resaltando que "durante muchos tiempos han escondido la realidad. Nos dejaron una ciudad con 138 delitos y se está trabajando para revertirlo. Hay gente sana. Un secretario de Seguridad honesto con una capacidad e impronta que debe ser aprovechada para el bien de la ciudad".
"Los que durante doce años nos dejaron este desastre  -expresó-, hoy salen hablando que están pensando en el vecino y organizando reuniones para ver cómo se revierte esta situación. Hoy es más fácil conseguir un porro en Junín que un litro de leche, esa es la realidad".
Sostuvo que "tenemos la decisión política del intendente de cambiar esto, construir bases sólidas para el futuro, sin parches. Nos han mentido tanto y se ha escondido tanto la situación que todos los que estuvieron participando en seguridad en estos doce años han sido cómplices de esta mentira. No debe quedar todo desarmado, que no sirva nada. El 11 de diciembre no había combustible para los patrulleros y encima no fiaban al municipio debido a la deuda. Eso nos dejaron".
Reconoció que "me había retirado porque no tenía esperanza de que Junín pudiera cambiar y que un chico pudiera salir de la facultad a las once de la noche y caminar sin que nadie lo moleste. Estoy esperanzado de que esto se pueda revertir, haciendo un trabajo a futuro, dejando buenas bases y construyendo desde la verdad".
Chami expresó que "se debe ser serio. Cuando estamos hablando de seguridad, estamos hablando de la vida de la gente", dijo en diálogo con "Buen Día Junín" por FM Vox 96.7 y señaló: "Quiero defender el trabajo que se está haciendo. El policía debe tener el control de la calle. Hoy nos maneja la calle el delincuente. Debemos recuperar el control de la calle. El vecino debe confiar en el polícia".
"El intendente Pablo Petrecca nos dijo: no vamos a regalar nada, no se arregla, no se tranza. Me sume porque veo una esperanza de que Junín pueda cambiar", aseveró.


"La seguridad se trata de la vida de la gente"

"Antes había 170 policías paseando por la ciudad. Ahora van a estar trabajando. El que no lo quiera entender se va tener que ir"

"Esta secretaría sale a la calle a trabajar y el vecino quiere colaborar y revertir la situación".

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re...

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad...

Una vivienda usurpada era usada como templo umbanda

Estatuas de santos, velas encendidas y todo tipo de parafernalia umbanda fue lo que encontró la policía cuando entró a la casa de España 374. Allí se había establecido un grupo de personas, comprendido al menos por una pareja y un niño de unos cinco años y otro hombre .   La vivienda pertenece actualmente a la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), e históricamente fue propiedad de Ferrocarriles Argentinos, que tenía allí oficinas. “Pasé por el lugar y vi a tres hombres y dos mujeres con una hidrolavadora limpiando el frente de la casa. Les pregunté y me dijeron que hace dos semanas estaban ahí, que estaban haciéndose cargo de la casas que estaba abandonada y que contaban con un permiso del Instituto de la Vivienda provincial”, dijo a Democracia Oscar Farías, coordinador de Relaciones Institucionales de ADIF. “Cuando me presenté y les dije que esa casa pertenece al ferrocarril me increparon y me fui a hacer una denuncia a la Justicia Federal de Junín”, c...