La ONG Pensar Junín impulsa en Junín el programa Guías Ciudadanos perteneciente al Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. Se constituye en una vía de consulta y reclamos.
El Coordinador del Programa Guias Ciudadanos dependiente del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Benavídez, visitó nuestra ciudad para dialogar con los representantes del programa en Junín sobre los lineamientos que se llevarán a cabo este año.
Tras una reunión llevada a cabo en la ONG Pensar Junín, Benavídez manifestó que “estamos trabajando desde hace largo tiempo en esta ciudad, y se ha viene realizando una gran tarea. Mi visita tiene que ver con la organización acerca de lo que se hará en 2016”
Asimismo, Benavídez manifestó que “en esta nueva etapa la temática irá cambiando, seguramente. Habrá otro tipo de problemáticas, quizás mayores y más complicadas. Como por ejemplo, los despidos; y en cualquier momento se vendrá el tema del aumento de luz”
Luego, indicó que “como siempre, estaremos apoyando al programa, con la idea es llegar con los Guías a los lugares donde el Defensor del Pueblo no accede. Se trata de un desarrollo territorial, para que esté incluida la gente que no puede venir a la sede a presentar su reclamo”.
El Programa Guías Ciudadanos tiene como objetivos principales brindar recursos para la exigibilidad de los derechos, apoyar las diversas actividades de promoción de derechos en especial, aquellas desarrolladas entre los grupos juveniles de la comunidad y desarrollar tareas de relevamiento de derechos para identificar zonas con dificultades o conflictos.
En nuestra ciudad, los Guías Ciudadanos realizan su trabajo en Lebensohn 113, planta alta, de lunes a viernes de 9 a 13, tomando consultas y reclamos, ademas de difundir los derechos en operativos semanales en distintos puntos de la ciudad y localidades del partido.
En tanto, el coordinador del programa en Junín, Lucas Pettinarolli, manifestó que "en los últimos meses ha ido creciendo el numero de reclamos ante el incumplimiento de algunos servicios y de los abusos de las empresas, tanto privadas como estatales. Creemos que esta es una tendencia que se sostendrá e incluso crecerá, por lo que buscamos es ser una vía de consulta y reclamo antes esas situaciones, llevando y acercando una herramienta útil para la gente".
El Coordinador del Programa Guias Ciudadanos dependiente del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Benavídez, visitó nuestra ciudad para dialogar con los representantes del programa en Junín sobre los lineamientos que se llevarán a cabo este año.
Tras una reunión llevada a cabo en la ONG Pensar Junín, Benavídez manifestó que “estamos trabajando desde hace largo tiempo en esta ciudad, y se ha viene realizando una gran tarea. Mi visita tiene que ver con la organización acerca de lo que se hará en 2016”
Asimismo, Benavídez manifestó que “en esta nueva etapa la temática irá cambiando, seguramente. Habrá otro tipo de problemáticas, quizás mayores y más complicadas. Como por ejemplo, los despidos; y en cualquier momento se vendrá el tema del aumento de luz”
Luego, indicó que “como siempre, estaremos apoyando al programa, con la idea es llegar con los Guías a los lugares donde el Defensor del Pueblo no accede. Se trata de un desarrollo territorial, para que esté incluida la gente que no puede venir a la sede a presentar su reclamo”.
El Programa Guías Ciudadanos tiene como objetivos principales brindar recursos para la exigibilidad de los derechos, apoyar las diversas actividades de promoción de derechos en especial, aquellas desarrolladas entre los grupos juveniles de la comunidad y desarrollar tareas de relevamiento de derechos para identificar zonas con dificultades o conflictos.
En nuestra ciudad, los Guías Ciudadanos realizan su trabajo en Lebensohn 113, planta alta, de lunes a viernes de 9 a 13, tomando consultas y reclamos, ademas de difundir los derechos en operativos semanales en distintos puntos de la ciudad y localidades del partido.
En tanto, el coordinador del programa en Junín, Lucas Pettinarolli, manifestó que "en los últimos meses ha ido creciendo el numero de reclamos ante el incumplimiento de algunos servicios y de los abusos de las empresas, tanto privadas como estatales. Creemos que esta es una tendencia que se sostendrá e incluso crecerá, por lo que buscamos es ser una vía de consulta y reclamo antes esas situaciones, llevando y acercando una herramienta útil para la gente".