Ir al contenido principal

Dailan Kifki School es ya una realidad en el ámbito educativo juninense

La institución funciona en dependencias del Jardín de Infantes San Cayetano. Las metas y objetivos hacia el futuro. Reconocimiento y agradecimientos en la jornada inaugural.

Un nuevo establecimiento educativo de nivel secundario, en este caso de gestión privada, abrió sus puertas en la zona norte de la ciudad: se trata de Dailan Kifki School, que funciona en instalaciones del Jardín de Infantes San Cayetano, tras un convenio rubricado entre ambas entidades educativas.
Fue coincidente con el inicio del ciclo lectivo 2016, en un año muy especial ya que en el transcurso de estos doce meses será celebrado el bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestro país.
Del acto tomaron parte autoridades educativas, concejales de distintos bloques, además de directivos de SADOP seccional Junín encabezada por su secretaria general Nancy Tridone, además de la comunidad educativa. Se adhirieron con la presencia de abanderados y escoltas distintos establecimientos educativos: Jardín Dailan Kifki, Jardín San Cayetano, Colegio Primario Padre Respuela

PBRO. OLGUIN: "SEMBRAR VALORES EN LA TIERRA FERTIL DE LOS EDUCANDOS"

El presbítero doctor Carlos Luján Olguín Reguera -tras efectuar la bendición del establecimiento-dirigió un sentido mensaje a la comunidad educativa presente en el acto cuyo texto es el siguiente:
"Con inmensa felicidad hoy inauguramos esta nueva institución educativa. Sabemos lo que ella es hoy,  algo así como una pequeña semilla llena de vida; confiamos que Dios la hará crecer y dar frutos, y sabemos que Dios no tiene límites...
Dice el Papa Francisco que "educar es un acto de amor, educar es dar vida" y las neurociencias nos enseñan que "El amor modifica nuestro cerebro". Que el amor se siente en el cuerpo y en la mente, y que las personas que se sienten amadas están más motivadas, tienen mejor capacidad para enfocar su atención y son más felices. la nuestra ha de ser la tarea de educar, es decir enseñar a aprender para que después que nuestros alumnos se alejen de los espacios áulicos puedan aprender durante toda la vida".
Y destacó a renglón seguido: "Al inaugurar hoy esta institución educativa con todo nuestro equipo, de cara a Dios, a la sociedad, y a los actores privilegiados del proceso educativo -los alumnos- queremos hacer explícito nuestro compromiso: nos comprometemos a aportar cada día nuestro trabajo para la construcción de una sociedad fraterna, basada en la fe cristiana, en el conocimiento, la inclusión y el progreso. Este compromiso es el que ha guiado nuestro trabajo hasta hoy, lo ejercemos todos los días a través de nuestras responsabilidades familiares, profesionales, académicas y sociales, y es lo que haremos en el futuro.
Sabemos que la Argentina es tarea de todos nosotros; sabemos que desde este pequeño lugar podemos no solo beber sino también aportar una gotita de agua en el océano del conocimiento, sabemos que podemos sembrar valores en la tierra fértil de los educandos, que podemos formar buenas personas, buenos cristianos, con mucho conocimiento, y que como argentinos se sientan ciudadanos de un mundo globalizado.
Somos conscientes que nos necesitamos los unos a los otros y creemos profundamente en la comunión. Por eso nuestra institución educativa estará profundamente enraizada en nuestra comunidad barrial, en nuestra comunidad juninense y desde aquí estaremos presentes en el mundo.
Más adelante, el sacerdote también expresó la gratitud en este momento singular de surgimiento de un nuevo centro de formación. Lo hizo con estas palabras:
"Por último quiero expresar nuestra profunda gratitud en primer lugar al equipo de inspectores de la Región XIV Dipregep. Al inspector jefe profesor Pablo Lavagnino que nos acompañó desde el comienzo cuando esta realidad de hoy era una peregrina idea y confió en nosotros dándonos todo su apoyo y su equipo de inspectores. A la profesora María Luján Mozun, inspectora de nivel primario. Sin ella hoy no estaríamos aquí. Con su saber, con su dedicación, con su delicada firmeza, fue y es nuestra guía y nuestra animadora, fue y es el alma de esta realidad. A la profesora Analía Olmedo, inspectora del Nivel Inicial, quien nos ayudó a reorganizar el Jardín de Infantes Dailan Kifki para tener una base sólida para este nuevo nivel, y nos acompañó en cada reunión de trabajo aportando su conocimiento, sus ideas y sobre todo brindándonos toda su confianza.
En segundo lugar, queremos decirles gracias a los padres que nos confían lo más importante de ustedes: sus hijos; gracias por elegirnos. Esta elección los transformó a ustedes y a sus hijos en fundadores. Vamos a trabajar juntos. Con ustedes, familia, nuestro trabajo se redimensiona y se potencia al infinito.
En tercer lugar, queremos expresar nuestra gratitud a quien hoy es uno de los cinco directores del Banco Provincia de Buenos Aires. Siendo intendente, Mario Meoni, nos ayudó muchísimo, nos dio todo su apoyo a este proyecto, nos ofreció el lote de calle Sarmiento y Padre Ghío para construir el colegio, y además nos ofreció su ayuda para edificar.
También queremos expresar nuestra gratitud al Honorable Concejo Deliberante que por unanimidad de voluntades aprobó la cesión del lote para la construcción del edificio del Colegio Primario.
Mención especial merece el Señor Intendente Cr. Pablo Petrecca quien en su momento como concejal apoyó la cesión del lote de terreno para el colegio y luego, en su calidad de intendente, promulgó la ordenanza de cesión del lote.
Un gracias muy sentido a una querida amia, la diputada provincial contadora Valeria Arata, quien nos donó las Banderas de Ceremonia y siempre nos animó a avanzar en el proyecto que hoy es una realidad.
A la Congregación de las Hermanas que generosamente nos facilita este edificio para comenzar la vida de esta institución.
Finalmente, mi gratitud a los equipos de trabajo. Al equipo de conducción del nivel Primario: profesora Marcela Abello, representante legal; profesora Romina Polidoro, directora; al equipo docente: profesora Claudia Pavón, catequista; profesor Mathías Delgado, de Inglés; profesora de artística María Rosa Chain; profesora de Artística Mariela Luciana Ledesma; profesora de educación física Marianela Foieri.
Al equipo de conducción del Nivel Inicial: profesora Marcela Abello, representante legal; profesora Mónica Mabel Albornoz, representante legal; profesora Natalia Lazzatti, directora; al equipo de docentes del Nivel Inicial.
En suma, a todos gracias. Muchas gracias. Que Dios les retribuya el ciento por uno todo lo que han dado. Y haga fecunda la tarea cotidiana de amar y de dar vida. Muchas gracias".
En la oportunidad también hizo uso de la palabra la directora del Dailan Kifki School, Romina Polidoro, agradeció a todos los presentes y a quienes son parte de este proyecto. "Con el fin de considerar la demanda que en la actualidad tiene la comunidad educativa y dando continuidad a la continuidad pedagógica del nivel inicial, se decide crear el nivel primario Dailan Kifki School".
"El ideario de nuestra institución educativa es el conjunto de principios que deben orientar nuestra vida en nuestro quehacer educativo", destacó la docente en su mensaje haciendo hincapié en el estilo profesional y evangelizador de la institución educativa. 





























































Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la