Autoridades del Ejecutivo local mantuvieron un encuentro con referentes del Consejo Consultivo de la Tercera Edad con el fin de escuchar sus inquietudes y delinear un plan de trabajo. Autoridades del Gobierno de Junín mantuvieron un encuentro con referentes del Consejo Consultivo de la Tercera Edad, con el fin de escuchar sus inquietudes y delinear un plan de trabajo de manera articulada con las distintas áreas y secretarías del Ejecutivo.
La reunión estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Martín Beligni; la subsecretaria, Agustina De Miguel; y la directora de Tercera Edad, Cecilia Heron, encargada de coordinar las actividades de las distintas instituciones que conforman el Consejo Consultivo y de articularlas con el Ejecutivo.
"Básicamente, lo que hicimos es iniciar este nuevo ejercicio con las organizaciones que conforman el Consejo Consultivo de la Tercera Edad, presentar a las autoridades y establecer un cronograma de trabajo conjunto. Porque en definitiva las organizaciones tienen que ser partícipes activos de todas las estrategias y actividades previstas para este año", afirmó Heron.
"Estuvimos escuchando las inquietudes, los reclamos y las cuestiones que hay por saldar, para tratar de canalizarlas institucionalmente por las vía que corresponde, siempre demostrando el compromiso y la voluntad para optimizar las prestaciones y servicios", agregó.
Por su parte, el secretario de Gobierno agradeció la buena predisposición y la recepción de los jubilados y expresó: "A veces se los tiene como un sector vulnerable, que no puede aportar mucho. Nosotros no lo vemos así. El intendente Pablo Petrecca siempre nos pide que trabajemos con ellos, porque tenemos mucho por aprender y muchas propuestas por escuchar".
"La idea es trabajar de forma coordinada, como hacemos con todas las secretarías. En la reunión han salido proyectos muy buenos de deportes, de cultura, y lo mejor es que siempre estén en esta mesa los referentes del Gobierno de Junín, para poder desarrollar esas actividades y que las ideas puedan llevarse a la práctica", agregó.
En este sentido, Beligni hizo hincapié en el trabajo transversal y se comprometió a seguir participando de las reuniones que el Consejo Consultivo de la Tercera Edad realiza periódicamente: "Nos comprometemos a seguir viniendo para que cada proyecto que ellos tienen lo traccionen y lo lleven adelante con los referentes de cada área y cada secretaría del Gobierno de Junín", indicó.
Por su parte, la doctora De Miguel adelantó que en las próximas semanas se llevará a cabo una reunión del Consejo Consultivo con el titular de la OMIC, Fernando Scanavino, con quien podrán asesorarse respecto de las problemáticas que los afectan a la hora de cobrar sus haberes o visitar al médico con su obra social.
"Hay muchísima voluntad de llegar por fin a una solución pronta y que ellos puedan tener una vida más cómoda y sin tantas dificultades como vienen teniendo hasta ahora", aseguró.