Néstor Traverso, encargado de Caminos Rurales por parte del Gobierno de Junín, hizo referencia a los trabajos que se desarrollaron en el camino que une el Hogar San Miguel con la rotonda de las rutas 65 y 46. El mismo tiene una extensión de aproximadamente 7 kilómetros y es muy transitado en época de cosecha.
El funcionario explicó que "en este camino que va de la Escuela Hogar San Miguel hasta el camino a Bayauca y el cruce que viene hasta la rotonda de las Rutas Provinciales 46 y 65. Un camino muy importante de nuestro Partido, muy utilizado para sacar la cosecha de los productores agropecuarios de toda esta zona y por eso es uno de los que denominamos principales de nuestra zona rural. Tiene una extensión de 7 kilómetros y gracias a que no ha llovido, el camino se asienta y los resultados son mejores".
Traverso recordó que "este es un camino que estaba prácticamente intransitable y que ahora hemos podido reparar notablemente. No había cuneta y ahora cuenta con cunetas profundadas, además de que lo hemos podido levantar de manera muy significativa y lo hemos ensanchado, dejándolo en óptimas condiciones. Reitero que se trata un camino muy utilizado por parte de los productores al momento de sacar la cosecha. Hoy anunciamos que lo hemos podido terminar y afortunadamente previo a la temporada de cosecha, algo no menor".
Por otro lado, el encargado de los trabajos en los caminos rurales del Partido de Junín expresó que hoy la dificultad más grande que tiene el municipio para avanzar con estos trabajos "son las herramientas, lamentablemente se rompen continuamente y hoy en la actualidad solo tenemos dos máquinas para utilizar. Esto es una gran falencia que tenemos a raíz de lo abandonadas que estaban y por la falta de mantenimiento de hace años".
A pesar de esto, Néstor Traverso aseguró que "desde el Gobierno de Junín tenemos como meta terminar los trabajos en aproximadamente 80 kilómetros de caminos rurales, en distintos puntos del Partido, y si tenemos un poco de suerte, para fines de marzo lo vamos a poder terminar. Realmente sin las herramientas, es muy difícil trabajar pero estamos poniendo todo nuestro esfuerzo. Hoy, a pesar de esta dificultad, estamos trabajando a buen ritmo, dejando los caminos en óptimas condiciones y sabiendo que no se van a tornar intransitables con la primer lluvia".
"Ahora estamos repasando los trabajos que ya hemos hecho, tapando algunos pozos para que no se rompan ante una eventual lluvia, y de esa manera mantenemos la transitabilidad de los caminos que ya fueron recuperados. Ahora, y gracias al gran trabajo y la responsabilidad de quienes operan las máquinas estamos trabajando en el camino que viene desde Bayauca hasta el cruce con la Ruta 65. Podemos seguir trabajando, quiero recalcar, por los trabajadores municipales que cuidan las herramientas con mucha responsabilidad y que tienen un gran compromiso", concluyó Traverso.