Ir al contenido principal

El Intendente Pablo Petrecca visitó la localidad de Agustina














El Jefe del Gobierno de Junín visitó la localidad y fue recibido por el delegado, Fernando Montenegro y el personal de la delegación. También recibieron al Intendente, Marcelo Díaz, presidente de la biblioteca y Danilo Ardiles, presidente de la sociedad de fomento. Recorrió gran parte del pueblo, habló con los vecinos y visitó a algunas instituciones.
Consultado sobre la visita, Pablo Petrecca expresó: "Me gusta siempre recorrer y estar en contacto con los vecinos. Agustina es una localidad que no había visitado después de las elecciones, por esto, junto al delegado Fernando Montenegro, hemos caminado por una buena parte del pueblo, visitado a distintas instituciones también junto a sus autoridades y charlado con los vecinos para que me cuenten cómo ven al pueblo y cuáles son las necesidades que tienen".
"Es una costumbre que tengo, y no quiero perder ese contacto y la posibilidad de dialogar con los vecinos porque en definitiva son quienes guiarán nuestra gestión y las acciones que llevamos adelante. Son ellos quienes te dicen si estas haciendo las cosas bien o mal, por eso me gusta ese contacto con los vecinos", resaltó.
El Intendente de Junín aseguró que "visitar los pueblos para mi es muy importante, nuestras localidades siempre parecieron olvidadas, yo quiero hacerme el tiempo necesario para venir, recorrerlos, y charlar con todos. Ya lo hicimos en Tiburcio, Morse y ahora Agustina, con la idea de mantener el vínculo con los actores de cada pueblo, las instituciones, que son quienes saben el día a día y colaboran con el bienestar y desarrollo de las localidades".
Pablo Petrecca contó que en esta visita a la localidad de Agustina, habló "con el presidente de la biblioteca de este pueblo, Marcelo Díaz, quien nos ha presentado proyectos muy interesantes. Uno de ellos la de poner en valor la vieja estación del ferrocarril, para que funcione allí una especie de espacio cultural y de varios proyectos más que hacen al crecimiento de la biblioteca".
El Jefe del Gobierno de Junín, agrego: "Hemos pasado por el Jardín Rayito de sol, para dialogar con su Directora, Verónica Capelli, y saludar a los chicos. También recorrí la unidad sanitaria del pueblo, escuchando por parte de la enfermera Laura Altare cuáles son las necesidades y qué cosas podemos hacer para mejorarla en materia de infraestructura y también en materia de servicios".
"La salud es un tema muy delicado en los pueblos, de hecho siempre tenemos reclamos, pero desde nuestra gestión ya estamos trabajando en ver cómo extender los horarios de atención y resolver para asegurar la cobertura de los vecinos ante situaciones de emergencias", afirmó Petrecca.
Pablo Petrecca contó que la recorrida incluyó una visita a la Sociedad de Fomento, junto a su titular, Danilo Ardiles y al Centro de Jubilados, donde fue recibido por su presidente, Francisco Pérez. De estas instituciones sostuvo que lo sorprendió ver "como crecieron, yo estuve hace un tiempo y el crecimiento que tuvieron es muy notorio y eso demuestra el esfuerzo de las personas que integran cada institución".
En la localidad de Agustina existen en la actualidad 10 instituciones, y para finalizar, Petrecca aseguró que "son ella las que le dan vida al pueblo, que trabajan denodadamente para el bien de todos los vecinos y esto es gracias al tiempo y esfuerzo que le dedican los integrantes de cada comisión directiva. Me voy muy contento con esta visita y ver como tenemos el pueblo". 

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la