En el allanamiento fueron secuestradas más de siete plantas. También hubo otro procedimiento similares en la ciudad de Chacabuco. Todos fueron cumplidos por personal de Trafico de Drogas Ilícitas de Junín.
Una persona quedó a disposición de la Justicia luego de un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Emilio Mitre donde se secuestraron unas siete plantas de marihuana que eran cultivadas en el lugar.
Todo comenzó cuando la División Centro de Despacho de Emergencias 911 Junín, recibió este jueves una denuncia de carácter anónima en la cual ponían en conocimiento que en una vivienda ubicada en la calle Avenida La Plata al 100 existían plantas de marihuana.
Inmediatamente, se notificó a la Coordinadora Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Junín a cargo del Comisario Mayor Marcelo Santiago Donato Byrne; donde se dio la debida intervención a la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo; quien ordenó directivas expresas, a los fines de poder establecer la veracidad de lo denunciado.
Personal de la Delegación Distrital Antinarcóticos de la ciudad de Junín, constató la existencia de plantas de marihuana y en horas de la tarde del jueves, en forma conjunta con personal del C.P.C Junín, procedieron a cumplimentar la diligencia de registro domiciliario, lográndose secuestrar más de 7 plantas de cannabis sativa de una altura que varían de 4 a 1,50 mts de altura.
Se labraron las respectivas actuaciones judiciales caratuladas “infracción a la Ley 23.737”, resultando imputado una persona mayor de edad del sexo masculino, a quien se lo notifico de los artículos que en estos casos requiere el Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires.
Secuestran plantas de marihuana de grandes dimensiones en la ciudad de Chacabuco
Este jueves la Coordinadora Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del comisario mayor Marcelo Santiago Byrne, recibió un llamado telefónico anónimo donde el denunciante puso en conocimiento de la existencia de plantas de marihuana en un inmueble ubicado en la calle Padre Doglia al 500 de la ciudad de Chacabuco.
A partir de allí, se libraron las comunicaciones de rigor a la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo, del Departamento Judicial Junín, quien impartió las diligencias a realizar en el campo operativo, tendientes a certificar en forma concreta la veracidad de los hechos denunciados oportunamente.
Por tal motivo el personal perteneciente a la Delegación Distrital Antinarcóticos de Chacabuco, se abocaron a la investigación y a través de una rápida y eficaz labor de urgencia, pudieron comprobar la veracidad de lo denunciado.
Así, también este jueves por la tarde, en forma conjunta con personal de la Comisaria de Chacabuco, se efectivizó el registro domiciliario en cuestión, lográndose incautar en la oportunidad plantas de marihuana, siendo que la de mayor longitud de ella arrojo una altura de 4,60 metros.
Se puso a disposición de la Justicia a una persona del sexo masculino mayor de edad, responsable del domicilio registrado.