El titular de la OMIC, Fernando Scanavino, encabezó una charla de información y concientización para empresas, ONG, organismos estatales y consumidores. El cierre estuvo a cargo del secretario General del Gobierno de Junín, Juan Fiorini. También se montaron oficinas móviles en la zona céntrica.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de Fernando Scanavino, realizó diferentes actividades para celebrar el Día Internacional del Consumidor. En primer lugar, se llevó a cabo una charla abierta al público, pero destinada principalmente a los profesionales del área del derecho, contadores, miembros del poder judicial y del juzgado de faltas, autoridades de la Sociedad Comercio e Industria, sociedades de fomento, empresas de servicios, organismos estatales y fomentistas.
La disertación estuvo en manos de los doctores Scanavino y Karina Sánchez y estuvieron presentes, además, la subsecretaria del Gobierno de Junín, Agustina De Miguel, y el secretario General, Juan Fiorini.
El objetivo de esta primera actividad fue educar y concientizar a los comerciantes, profesionales y vecinos en general respecto de los derechos que tienen los consumidores al momento de efectuar sus compras o adquirir un servicio, así como brindar asesoramiento sobre los pasos a seguir para realizar un reclamo.
"Este es el punto de partida para la nueva gestión que se está iniciando y estamos muy conformes con el resultado", afirmó Scanavino y agregó: "Nosotros estamos abiertos a toda inquietud y a toda sugerencia de los actores que hacen a la cuestión".
El funcionario municipal destacó las funciones que desarrolla la OMIC y aclaró que su principal objetivo es que se cumplan las normas que amparan a los consumidores, de manera tal de que se vean beneficiados tanto ellos como las empresas y comerciantes.
"La máxima de las empresas es la satisfacción del cliente y la máxima del consumidor es justamente quedar conformes con lo que adquieren. Nosotros somos simplemente garantes del cumplimiento de la norma. La satisfacción tiene que ser en tiempo y forma y de acuerdo a las características de lo pactado. Y en ese sentido es que justamente vamos a ir avanzando en cada uno de los casos que tenemos", indicó.
Por su parte, Fiorini expresó: "Estamos contentos, porque desde la OMIC se viene haciendo un trabajo muy importante en cuanto a la defensa del consumidor. La intermediación es muy importante, no solamente para el consumidor sino también para las empresas".
"No solamente queremos quedarnos con el trabajo que hacemos en la oficina en el palacio municipal, sino también salir a los barrios, algo en lo que Pablo Petrecca siempre insistió. Por eso en esta charla estaban representados los pueblos, porque también queremos llevar la oficina a las localidades pueblos y estar donde ocurren los reclamos. Queremos darles un servicio extra a los consumidores y que no tengan que acercarse, sino ir a mostrarles los derechos que tienen y los servicios que podemos brindarles desde la oficina", agregó.
"A partir de ahora vamos a salir a los barrios a llevar este nuevo servicio, la iniciativa está muy buena", finalizó.
Otra de las actividades realizadas durante la jornada fue el traslado de dos mesas de trabajo a la vía pública, con el fin de asesorar a los vecinos, recepcionar denuncias y promocionar los trámites que pueden iniciarse a través del organismo municipal.
"Nuestro objetivo es convertirnos en garantes de la Ley de Defensa del Consumidor, pero para ello necesitamos el compromiso de los ciudadanos", enfatizó Scanavino.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de Fernando Scanavino, realizó diferentes actividades para celebrar el Día Internacional del Consumidor. En primer lugar, se llevó a cabo una charla abierta al público, pero destinada principalmente a los profesionales del área del derecho, contadores, miembros del poder judicial y del juzgado de faltas, autoridades de la Sociedad Comercio e Industria, sociedades de fomento, empresas de servicios, organismos estatales y fomentistas.
La disertación estuvo en manos de los doctores Scanavino y Karina Sánchez y estuvieron presentes, además, la subsecretaria del Gobierno de Junín, Agustina De Miguel, y el secretario General, Juan Fiorini.
El objetivo de esta primera actividad fue educar y concientizar a los comerciantes, profesionales y vecinos en general respecto de los derechos que tienen los consumidores al momento de efectuar sus compras o adquirir un servicio, así como brindar asesoramiento sobre los pasos a seguir para realizar un reclamo.
"Este es el punto de partida para la nueva gestión que se está iniciando y estamos muy conformes con el resultado", afirmó Scanavino y agregó: "Nosotros estamos abiertos a toda inquietud y a toda sugerencia de los actores que hacen a la cuestión".
El funcionario municipal destacó las funciones que desarrolla la OMIC y aclaró que su principal objetivo es que se cumplan las normas que amparan a los consumidores, de manera tal de que se vean beneficiados tanto ellos como las empresas y comerciantes.
"La máxima de las empresas es la satisfacción del cliente y la máxima del consumidor es justamente quedar conformes con lo que adquieren. Nosotros somos simplemente garantes del cumplimiento de la norma. La satisfacción tiene que ser en tiempo y forma y de acuerdo a las características de lo pactado. Y en ese sentido es que justamente vamos a ir avanzando en cada uno de los casos que tenemos", indicó.
Por su parte, Fiorini expresó: "Estamos contentos, porque desde la OMIC se viene haciendo un trabajo muy importante en cuanto a la defensa del consumidor. La intermediación es muy importante, no solamente para el consumidor sino también para las empresas".
"No solamente queremos quedarnos con el trabajo que hacemos en la oficina en el palacio municipal, sino también salir a los barrios, algo en lo que Pablo Petrecca siempre insistió. Por eso en esta charla estaban representados los pueblos, porque también queremos llevar la oficina a las localidades pueblos y estar donde ocurren los reclamos. Queremos darles un servicio extra a los consumidores y que no tengan que acercarse, sino ir a mostrarles los derechos que tienen y los servicios que podemos brindarles desde la oficina", agregó.
"A partir de ahora vamos a salir a los barrios a llevar este nuevo servicio, la iniciativa está muy buena", finalizó.
Otra de las actividades realizadas durante la jornada fue el traslado de dos mesas de trabajo a la vía pública, con el fin de asesorar a los vecinos, recepcionar denuncias y promocionar los trámites que pueden iniciarse a través del organismo municipal.
"Nuestro objetivo es convertirnos en garantes de la Ley de Defensa del Consumidor, pero para ello necesitamos el compromiso de los ciudadanos", enfatizó Scanavino.