Ir al contenido principal

Fiorini sobre "Manitos en el bolsillo": "No tenemos la constancia de que sea una ONG como realmente se dice"

El secretario general del Gobierno de Junín afirmó que la entidad "está manejada por un empleado municipal". "Se firmó un convenio con un empleado que es titular de una organización", dijo. "Pedimos un informe de gestión de lo que se venía haciendo y lo que se piensa hacer y solicitamos que se demuestre que es una ONG pero tampoco todavía recibimos nada", indicó.
Frente de la sede de Suiza y La Plata donde "Manitos en el Bolsillo"
reclama que se convierta en una casa
 de refugio para víctimas de violencia de género.


"Hay situaciones irregulares con respecto a esta organización. No tenemos la constancia de que sea una ONG como realmente se dice y está manejada por un empleado municipal, con el cual se firmó un convenio. Se firmó un convenio con un empleado que es titular de una organización. Buscamos regularizar esa situación y que realmente si le vamos a dar un aporte a una organización no gubernamental sea tal y cumpla con su objetivo".
Así se refirió el secretario general del Gobierno de Junín, Juan Fiorini en relación a los planteos efectuados por integrantes de "Manitos en el bolsillo" vinculado a la concreción de la casa refugio.
Fiorini dijo que "lamentablemente ante cada problema que surge, siempre hay una foto con concejales de partidos opositores sentados al lado de alguien que no piense con nosotros. Se lleva a los medios, se hace política pero siempre se tuvo la apertura hacia ellos porque fueron recibidos Pablo Petrecca y posteriormente Acción Social del Gobierno de Junín pero termina en los medios con fotos junto a otros políticos".
"Es muy fácil -agregó- para el estado sacarse problemas de encima y dar plata a organizaciones para arreglar problema pero después vuelven al Estado. Nosotros deseamos tomar en primera persona este problema que no es menor para toda la sociedad y lo mismo está haciendo la gobernadora María Eugenia Vidal, trabajando fuertemente con importantes políticas de Estado y buscando una solución en conjunto".
Contó el funcionario municipal en declaraciones al programa "Buen día Junín" que se emite por FM Vox 96.7 que "lamentablemente el tema se politizó y se llegó a los medios con mensajes distorsionados cuando la realidad es diferente. Nosotros pedimos un informe de gestión de lo que se venía haciendo y lo que se piensa hacer pero aún no lo recibimos y solicitamos que se demuestre que es una ONG pero tampoco todavía recibimos nada",
"No se pueden hacer aportes ni darle una vivienda a gente que todavía no demuestra que es una ONG realmente y cuando hay un empleado municipal que firma un convenio como si fuera una ONG cuando se sabe que eso no se puede hacer y por otro lado cuando no existe un informe de gestión sobre lo que se hizo y lo que se va a hacer. La realidad es esa. Se está trabajando y estamos esperando una respuesta para poder tomar decisiones", expresó el secretario general del Gobierno de Junín.
Fiorini señaló que una ONG "debe tener personería, que es una organización no gubernamental sin fines de lucro y cualquier convenio que se firma con una institución, nosotros debemos ver que se está trabajando, que hay gestiones, que se atiende a las personas que se dice atender. Es una decisión importante para un Estado dar subsidios, oi sea destinar plata de los vecinos a alguien para que la maneje cuando la responsabilidad es del Estado, en este caso, de solucionar problemas de violencia".
"No es una decisión que se pueda tomar arbitrariamente, dejando el tema en manos de gente que no es especialista, o sí, pero no está demostrado. La idea es, como lo hicimos con otras organizaciones con las que hicimos convenios, sentarnos nuevamente y proyectar el futuro. Esto se hizo con todas las organizaciones con las que había convenio firmado, no es esta la única", detalló el funcionario municipal.
"Es algo común en un municipio donde antes de firmar o seguir con un acuerdo, se debe corroborar que se hace lo que se dijo que se iba a hacer", concluyó.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la