Ir al contenido principal

Graves denuncias del Grupo Junín: "Pagamos la campaña política del ex intendente",dijo Pablo Torres

"Hay facturas en compras de chapas, que la empresa no utiliza para nada. Además, hay una empresa de electrodomésticos local en donde se gastaron $37.000 y se compraron heladeras, televisores y pavas eléctricas, entre otras. No era una empresa que le sobraba y gastaba, sino que se endeudaba para gastar y en lo que se le ocurra, desde bebidas alcohólicas hasta indumentaria masculina que no sabemos donde está." contó Pablo Torres
En conferencia de prensa con la presencia del Directorio de Grupo Junín, integrando por Pablo Torres, Germán Sebely y Jerónimo Dos Reis, del Gerente General Adrián Storani y de la síndico Dra. Florencia Rosas, se presentaron los resultados parciales que está arrojando la auditoria que se realiza en dicha empresa. La situación de la misma es muy compleja, con un alto grado de deuda y con la dificultad de conseguir ayuda económica para construir un gasoducto que permita realizar más conexiones de gas a los vecinos de la ciudad.
El Presidente de Grupo Junín, Dr. Pablo Torres, manifestó que "esta era una promesa que habíamos hecho cuando asumimos en Grupo Junín, de dar a conocer los resultados que va arrojando la auditoria en la empresa, que se realiza desde el 28 de diciembre con un arqueo de caja. Con el avance que tenemos al día de hoy, era algo que teníamos que dar a conocer a los vecinos de Junín. Encontramos una empresa muy desordenada, en todos los aspectos, desde lo comercial hasta lo más grave como lo es lo contable. En este proceso de 2 meses que llevamos, armamos un departamento contable, que no existía, y la dotamos con un sistema para rendir desde viáticos hasta como manejar el tema de compras y presupuestos. Y esta búsqueda nos hizo descubrir cosas que nos son buenas para la empresa".
Además, Torres, explicó que "la empresa hoy por hoy, terminando el balance 2015, del último año de la conducción anterior, podemos decir que está dando un patrimonio neto negativo. Por primera vez, la empresa, dará patrimonio neto negativo, y es muy preocupante. Por lo cual estamos trabajando para solucionar esta cuestión y los socios, en la asamblea que se realizará más adelante, tendrán que ver la posibilidad de salir a rescatar o aumentar el patrimonio para salvar esta cuestión. Todavía no tenemos los números precisos pero hubo un gran desmanejo. Hubo un gasto desmedido desde lo político, y esta empresa se convirtió en una caja política, donde se financiaron varias campañas, como la del 2015. En la misma hubo gastos de combustibles como en agosto de 2015, por un total de $181.000 y en octubre de 2015 se gastaron más de $231.000, en una empresa que tiene 4 camionetas y 3 motos. Para comparar, en enero y febrero de este año, se gastó en combustible $10.769 y $12.682 respectivamente. Por eso a nadie se le puede escapar que era una caja política".

También, Torres, dio más precisiones sobre el gasto desmedido y aclaró que "esto es sólo una muestra y hay facturas en compras de chapas, que la empresa no utiliza para nada. Además, hay una empresa de electrodomésticos local en donde se gastaron $37.000 y se compraron heladeras, televisores y pavas eléctricas, entre otras. Y lo más elocuente en materia de campaña y caja política, son dos facturas de artes gráficas del litoral S.A. y artes gráficas rioplatenses S.A., que son dos empresas que han hecho un trabajo cada una. Los llamamos, les preguntamos que hicieron y nos dijeron que con el costo de $72.000, y a pedido de un funcionario municipal, se hizo un diario sobre el ex intendente que llegó a todos los hogares. Y la empresa de artes gráficas rioplatenses, hizo un folleto muy lindo y de muy buena calidad también del ex intendente que llegó a todos los hogares y que pagó esta empresa. Hay mucho más dinero que salió de esta empresa en otras cosas más".
"Hoy estamos diciendo esto de manera pública y estamos avanzando en este tema. En el 2015 se gastaron $6.000.000 en publicidad, y no era una empresa a la que le sobraba el dinero. Y con lo que se gastaba en todas estas cosas, se dejaba de pagar a Camuzzi Gas Pampeana, al Estado Nacional a Telefónica o al que sea. No era una empresa que le sobraba y gastaba, sino que se endeudaba para gastar y en lo que se le ocurra, desde bebidas alcohólicas hasta indumentaria masculina que no sabemos donde están. Acá pasaba esto y estamos trabajando con la auditoria para que nos de los elementos. Hoy está todo en marcha para obtener estos elementos aunque después sabemos como son los pasos políticos. Los caminos contables estaban bastantes prolijos pero siempre queda algo y aparecieron muy rápido. Queremos terminar la auditoria para decirle a los vecinos que esta es la actualidad de Grupo Junín y que la Municipalidad tendrá que salir a rescatarla porque se gastaba sin control en cosas que no tenían que ver con la empresa. No se compraban moden, caños o reguladores sino que se gastaba en publicidad y en otras cosas más. Este gasto de $6.000.000 en publicidad hacen que hoy estemos penando para buscar esta plata que nos permitiría tener 6000 nuevas conexiones. Es la misma plata para diferentes cuestiones. Y esto demuestra que pagamos la campaña política del ex Intendente".
Sobre cómo rescatar a la empresa, Torres dijo que "hay dos maneras; uno es el aumento del capital que tenemos entendido que no se puede y la otra es un rescate. Que los socios restituyan el capital y se deje a la empresa para que siga funcionando. La tarea del Directorio, al otro día de la asamblea, con patrimonio neto negativo, es liquidar la empresa. Y esta es la gravedad del caso. Estas son decisiones del directorio anterior pero tenemos entendido que no hubo una reunión en todo el 2015".
Una de las entidades que están en el directorio por la minoría es Comercio e Industria, y su representante Jerónimo Dos Reis indicó que "nosotros acompañamos en la minoría a esta empresa desde hace años. Esta empresa tiene tres cuestiones; una de negocios, tierra, telecomunicaciones y gas; facturación que el 90% de lo que ingresa se va en la misma proporción y por ende el margen de ganancias es muy chico. Esto hace que los gastos en la empresa deben estar bien controlados. Hay dos directores por el Municipio y uno por Comercio e Industria y sino trabajan en conjunto y con respeto, creo que los resultados están a la vista. En la toma de decisiones se busca consenso y cuando decide la mayoría es complicado. Es muy difícil ser minoría y estatutariamente el poder lo tiene el presidente de la empresa, es el que decide".
Por su parte, Germán Sebely indicó que "el patrimonio neto negativo rondará entre $4.000.000 y $5.000.000 al cierre de 2015. Todavía faltan hacer ajustes y la empresa estaba muy desordenada y la contabilidad estaba atrasada. La empresa presenta balances trimestrales y a hoy no tenemos ni siquiera el primer trimestre del 2015. Hay un atrasado importante pero estamos trabajando para tenerlo lo antes posible. La asamblea que tenemos en abril y mayo determinará los pasos a seguir.
Para finalizar, el Gerente General Adrián Storani indicó que "el servicio de telefonía e internet no se resiente para nada con este tema. La mayor dificultad la tenemos en conseguir el financiamiento para las obras ya que cuando presentamos los balances, no tenemos lugar a nada. Los bancos van a los números y cuando lo ven se te cierran las puertas. Lo único es que no podemos dar nuevas conexiones y este es uno de los objetivos que nos fijamos para este año. Y estamos atrás de de un endeudamiento que será municipal porque Grupo Junín no puede tomar deuda. Cuando tengamos el dinero disponible para hacer la obra del gasoducto en Bragado, la obra se podrá concluir en 3 o 4 meses para habilitar más conexiones en Junín. Y tenemos que empezar pero para ello hay que poner un adelanto".

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la