Ir al contenido principal

Importante reconocimiento a la Escuela Técnica 2




Este jueves, se llevó a cabo un acto para reconocer a la Escuela de Educación Técnica N°2 "Patricias Argentinas" y al Intendente Pablo Petrecca, en representación del Gobierno de Junín. El reconocimiento se da por el desarrollo de los proyectos "Un chaleco para la vida" y el "Aula multisensorial", implementados por los docente Miguel Laiun, Pablo Furnari y Gabriel Lo Monaco, que recibieron el reconocimiento al "docente innovador de mi ciudad", y alumnos de dicha escuela que entregan la Organización de Estados Iberoamericanos, la fundación Siglo 21 y la firma Microsoft. En tanto, El Gobierno de Junín recibió un reconocimiento por su "aporte para la inclusion significativa de las tecnologias en las aulas y la mejora de los procesos de enserñanza y aprendizaje".
Al respecto, Pablo Petrecca manifestó que "este es un trabajo que tiene mucho tiempo y sólo lo que hago es reconocer y entregar este premio. Esto es lo bueno, que sean políticas públicas educativas de una institución y de una escuela técnica de calidad como la N°2 que permiten llevar adelante estos proyectos tan importantes, es esto lo que buscamos desde la gestión, una escuela pública que permita realizar estos proyectos tan importantes y que nos permite ver el valor de los alumnos y los docentes que tenemos en la ciudad".
"Es un enorme orgullo como Intendente de la ciudad, que nuestro chicos, docentes y directivos reciban este premio. Lo importante es que instituciones tan importantes a nivel mundial como Microsoft haya puesto el foco en una escuela como ésta, que más allá de tener problemas de infraestructura, y para la cual estamos construyendo una nueva sede, es algo que nos llena de orgullo. Adentro de esta escuela hay docentes y alumnos que trabajan día a día para ver de que manera pueden aportar para mejorar a nuestra comunidad", sostuvo.
Por otra parte, el Intendente de Junín se refirió a los proyectos trabajados por la institución. Resaltó que "no es cualquier trabajo, son proyectos fundamentales, como el Aula Multisensorial, en donde chicos con capacidades diferentes hoy la utilizan y pueden disfrutar de la misma. También el tema de los chalecos es importante, porque aquí se involucran los chicos y los docentes, en una problemática que tenemos en la ciudad como lo es el tránsito. Es muy bueno esto de participar en cuestiones que son importantes y que dejan un mensaje a la sociedad. Esto tiene un gran valor y lo desafío a todos ustedes a seguir trabajando todos juntos".
Para finalizar, Pablo Petrecca sostuvo que "unos de los objetivos que tenemos en la gestión es ir por una ciudad digital y ahí vamos a poder trabajar de manera conjunta. Queremos facilitar las cosas ya sea desde hacer un trámite, controlar una luminaria, entre tantas otras y en eso ustedes tienen mucho por aportar, hay tantos desafíos por hacer en la ciudad y sepan que ustedes tienen el conocimiento y las herramientas para poder afrontarlos. A veces escucho decir que la juventud está perdida y creo que es todo lo contrario y lo veo aquí, donde hay compromiso y mucho conocimiento. Tienen todo el apoyo del Municipio y de las diferentes instituciones para seguir trabajando sobre temáticas importantes que son aplicables a la sociedad".
Fernando Balbi, Jefe Distrital de Educación, también participó del acto y aseguró que "hoy es un gran día, en educación tenemos tenemos muchos grandes días, pero hoy es especial. Primero porque hoy estamos aquí todos juntos, autoridades municipales, educativas, gremiales, del Consejo Escolar, para celebrar un reconocimiento. Estamos celebrando el trabajo de nuestros docentes y de nuestros chicos en nuestras aulas. esa es la llama de la educación".
"Acá se esta reconociendo el trabajo que hacen los docentes en las escuelas, con nuestros alumnos, y lo esta reconociendo la Asociación de Estados Iberoamericanos, Foro 21, Microsoft, es decir referentes muy importantes. En un sentido, esto habla de un gran posicionamiento que vamos logrando. Este reconocimiento se hace a docentes que innovaron en materia educativa, y están innovando en tecnología pero también están innovando en favor de la comunidad, y eso significa que están formando buenas personas y un mejor futuro", concluyó Balbi.
Visiblemente emocionado, el Director de la Escuela Técnica N°2, Esteban Beato, Agradeció "a todo el personal de la escuela, docentes y no docentes, porque todos hicieron posible esto. Estoy orgulloso de mis alumnos y profesores, quiero que esta escuela sigan recibiendo premios. Gracias al municipio también por todo el apoyo".
Por último, también hizo uso de la palabra, uno de los profesores reconocidos por llevar adelante estos proyectos con los alumnos, también emocionado sostuvo que "es muy emocionante todo esto, estoy agradecido a las instituciones que nos otorgaron este premio, al municipio por todo el acompañamiento y también a las autoridades de la escuela que nos permiten trabajar con libertad. Soñamos con formar a técnicos de gran calidad y para eso trabajamos todos los días".

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la