Ir al contenido principal

Inscriben en el Profesorado en Educación Primaria

Los interesados deben acercarse a Av. Arias 70, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, hasta fines de marzo.
 
 
El Instituto Superior del Profesorado Junín (ISPJ) continúa ampliado su oferta educativa y, en septiembre de 2015, abrió nuevamente la inscripción al Profesorado en Educación Primaria, para el ciclo lectivo 2016. Los interesados deben acercarse a Av. Arias 70, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas; y tienen tiempo hasta fines de marzo. 
Desde 1961, el ISPJ viene formando profesionales, docentes y técnicos y, en su afán de innovar y ofrecer servicios educativos acordes a las necesidades de los estudiantes y de la comunidad en general, como en otros años, dictará el Profesorado en Educación Primaria. 
Marcela Laura Ragno, directora del ISPJ, expresó: “En una época de transformaciones como la que estamos atravesando, consideramos necesario construir nuevos instrumentos que nos permitan estar a la altura de las exigencias que plantea el sistema educativo actual. Teniendo en cuenta que la ciudad de Junín crece y, atendiendo a que el ISPJ ha formado históricamente a docentes, cuyo título era Profesorado del 3° Ciclo de la EGB, hoy apostamos una vez más a la formación de profesores en Educación Primaria.”
 El Profesorado en Educación Primaria es una carrera de cuatro años que otorga un título terciario de validez nacional, y está destinada a la formación de aquellos que tengan la vocación de ser docentes. Los profesionales estarán capacitados para garantizar el acceso a saberes, prácticas y experiencias culturales útiles para la realización integral de cada niño a lo largo de su trayecto escolar.
 “Las prácticas docentes a lo largo de la carrera son fuertes ejes vertebradores, siendo las bases para integrar los conocimientos adquiridos en los demás espacios formativos, incorporando así al alumno a la vida institucional de manera crítica y reflexiva, y atendiendo a la diversidad e inclusión que se encuentra en el actual contexto educativo. Se podrán insertar laboralmente en establecimientos educativos de gestión pública y privada, y en áreas referidas a la educación. Como institución, estamos agradecidos por la pronta inserción de nuestros egresados en el mercado laboral. Muchos profesionales, incluso, continuaron trabajando en el mismo lugar donde realizaron su pasantía”, explicó Ragno.
 La documentación que se requiere para ingresar a primer año es: fotocopia autenticada del certificado analítico del nivel secundario registrado ante la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCYE), tres fotos tipo carnet, fotocopia autenticada de las dos primeras hojas del DNI con domicilio actualizado y certificado de buena salud. 
Los futuros ingresantes recibirán un trato cordial y personalizado, y contarán siempre con espacios para la escucha, la orientación y el acompañamiento ante todo tipo de situaciones, lo que contribuirá a la conformación de una persona íntegra. 
Los interesados deben acercarse a: Av. Arias 70, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas. Para más información, comunicarse en ese horario al 0236-4444174/4447471. E-mail: info.terciario@ispjunin.edu.ar. Página web: www.ispjunin.edu.ar

Acerca del Instituto Superior del Profesorado Junín (ISPJ)

El Instituto Superior del Profesorado Junín (ISPJ) inició sus actividades académicas el 5 de abril de 1961. El Obispado de Mercedes- Luján decide su puesta en marcha, respondiendo a las reales exigencias de la región en lo que hace a las demandas de profesores capacitados. Como centro educativo provincial, depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privado (DIPREGEP). El instituto quiere ser un lugar de encuentro de una comunidad de creyentes que den testimonio de su fe en el mundo de la Educación y la Cultura.

 

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la