Ir al contenido principal

Programa Envión en Junín: Comienzan los talleres y buscan darle un mayor sentido hacia lo educativo

Con alrededor de 100 beneficiarios, el Programa Envión comienza con sus actividades en su sede de Quintana y Dulbecco de nuestra ciudad. A partir de este año buscarán darle a este programa, además de distintos talleres, un fuerte impulso para que los adolescentes permanezcan o vuelvan a la escuela.
El coordinador del Programa en nuestra ciudad,Nicolás Di Marco, contó que este último viernes "hemos reunido a todos los chicos que son becarios de este programa con la idea de explicarles cuál va a ser el eje de trabajo durante este 2016, cómo vamos a trabajar, orientándonos más a lo educativo, y también para evacuarles todas las dudas que ellos tengan".
"Este año queremos darle un enfoque diferente, así lo hemos decido con todo el equipo de trabajo, conformado por los profesores y las asistentes sociales. Tendremos una gran responsabilidad por delante pero con toda la libertad para poder trabajar fuertemente a favor de los beneficiarios de este programa", resaltó Di Marco.
El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión es una política pública diseñada y ejecutada por el gobierno provincial en conjunto con Municipios, destinada a jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, procurando la contención, el acompañamiento y estrategias que fortalezcan su estima; que reparen y brinden oportunidades.
Los destinatarios del Programa Envión son guiados por equipos técnicos multidisciplinarios con herramientas de gestión municipal y provincial tendientes a desarrollar acciones relacionadas con la educación, el deporte, la salud y el trabajo. Cuentan, además, con el apoyo de distintos programas que promueven otras áreas gubernamentales y de la Sociedad Civil, con compromiso, respeto y reconocimiento de los jóvenes como sujeto de derecho.
Además los beneficiarios de este programa perciben una beca. En Junín son aproximadamente 97 chicos y según Di Marco, "en nuestra ciudad tenemos dos tipos de envión, el tradicional y el educativo, y más allá de la beca lo que queremos es ofrecer a estos chicos la posibilidad de participar de los distintos talleres y actividades que se desarrollan aquí".
El coordinador de este programa en nuestra ciudad, contó que "en la reunión que realizamos este último viernes con todos los beneficiarios y todo nuestro equipo también quisimos saber qué les interesa a ellos y ver qué taller o actividad podemos sumar en esta sede. En la actualidad tenemos un taller de carpintería, los lunes y viernes, Boxeo y un taller de reciclado".
"También tenemos un taller de mamis que tiene como objetivo acompañar a adolescentes embarazadas o con bebes recién nacidos y entre ellas ayudarse, acompañarse, ayudarse y trabajar en acciones de manera conjunta", detalló.
Respecto del impulso educativo que quieren darle a este programa en nuestra ciudad, Di Marco sostuvo que "hoy tenemos el apoyo escolar, y desde abril queremos cubrir todas las materias básicas de la secundaria. Apuntamos a chicos de 12 a 21 años, que cursos algún año de este nivel. Otro de los objetivos es que desde Envión queremos tener lazos con los distintos colegios secundarios, siempre con la idea de que los chicos tengan la posibilidad de permanecer en el colegio, si es que están, o bien trabajar para que tengan la posibilidad de volver a la escuela".
"Lo interesante es que no estén en la calle y que cuenten con un lugar donde ocupar el tiempo, desde abril también vamos a sumar un taller de música y hemos articulado con la Escuela Media Nº5 para que los chicos que viven lejos de la escuela puedan venir aquí en el espacio que salen de la escuela y tienen que volver a educación física. Que hagan base aquí puedan compartir con sus pares se tomen unos mates y de esta manera no hagan tiempo en la calle", graficó Nicolás Di Marco.
Recordamos que la sede Junín del Programa Envión funciona en la intersección de las calles Quintana y Dulbecco, y que su teléfono para consultas y contacto es el 4429815.

 

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la