Ir al contenido principal

Fuga en Junín: Quiénes son los presos que escaparon

Los nombres de los evadidos y por qué estaban detenidos en la UP13. Poseen frondosos prontuarios por robo calificado, tentativa de homicidio y robos agravados. Se conocen detalles del escape. Uno de los evadidos tendría contactos con personas de Chacabuco. 




 Los seis reclusos que orquestaron la fuga son:
 -Alcides Fernández Ferreyra, preso por robo calificado, oriundo de Marcos Paz, condenado tras un juicio oral y público en la localidad de Mercedes.
-Claudio Suárez Peralta, condenado por 10 robos agravados en despoblado y en banda. También formó una asociación ilícita. Residía en Luján.
-Jonatan Cañete Cristaldo, recluido por homicidio agravado en grado de tentativa. Vivía en Luis Guillón.
-Cristian Balmaceda Carmona, preso por robo agravado. Tenía antecedentes importantes, por lo que fue encarcelado tras el último delito. Es de Moreno.
-Manuel Videla Chee, condenado por robo calificado en grado de tentativa, tenencia de estuopefacientes con fines comerciales y portación de armas de guerra. Oriundo de Salto, al norte de la Provincia de Buenos Aires.
-Alfredo Roberto Carmona, apresado por 8 robos agravados en banda con uso de armas, asociaciones ilícitas, uso de armas en despoblado y en banda. Vivía en Moreno.
El sitio de internet y portal de noticias Chacabuqero.com indicó que  uno de los evadidos tendría contactos con personas de Chacabuco.

Cómo ocurrió la fuga

La fuga se produjo alrededor de los 4:00 cuando los internos cortaron dos alambres periféricos y lograron fugarse del pabellón 14 de la Unidad Penal 13- Guardiacárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) recién se dieron cuenta de la fuga de los presos durante un 
recuento que se realizó en horas de la mañana. 
A pesar de encontrarse en una cárcel de máxima seguridad, los presos, según indicaron fuentes del organismo, gozaban de un régimen de atenuación de las condiciones de detención.
Efectivos de la distrital de Policía local realizaban un exhaustivo rastrillaje en Junín y distritos vecinos para intentar dar con los prófugos, pero por el momento sin resultados positivos. 
Los evadidos, cuyos apallidos son Suárez Peralta, Carmona Roberto, Videla Che, Balmaceda Carmona y Fernández Ferreyra, son de extrema peligrosidad, dado que algunos de ellos están imputados por delitos que incluyen el de homicidio.

Más de 30 presos fugados en lo que va de 2014

En lo que va del 2014, ya se fugaron más de una docena de  presos de diferentes penales del país, algunos de ellos fueron recapturados y otros siguen siendo buscados intensamente.
En la localidad de Vera, en Santa Fe, el pasado 5 de este mes, se escaparon cuatro presos se escaparon por la ventana de una alcaldía.
En enero, dos presos se escaparon de una comisaría de Río Gallegos, luego de limar una barrotes y aprovechar los descuidos de los guardias, para poder trepar una pared y ganar la calle.Pero en este 2014 también se fugaron presos de la comisaría de La Tablada (10), Rosario (1), cárcel de La Rioja (1), Coronda (6), y además se escaparon reclusos de penales de Chaco, Misiones y Mendoza.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la