Ir al contenido principal

Motos y bicipatoteros: Mario Meoni: “Seguiremos trabajando para que podamos controlar a esos inadaptados sociales”.

El jefe comunal sostuvo que algunos de los que realizan acciones vandálicas andan en bicicleta porque se les han quitado las motos. Mencionó que en los últimos treinta días se han secuestrado más de 600 motos. 




El intendente Mario Meoni dijo que el problema de las motos, picadas y desmanes que protagonizan sus conductores y a los cuales ahora se suman los “bicipatoteros”, es “un tema repetitivo desde hace muchos años. No es algo novedoso. Hace cinco o seis años atrás, apedrearon varios vehículos municipales, atacaron la casa de Miguel Chami y agredieron con piedras mi casa. Tiene que ver con las conductas sociales y frente a eso lo único que vamos a hacer es seguir trabajando con la ley de nuestro lado, seguir pidiendo el acompañamiento de la Policía y de la Justicia que es lo que corresponde”.
“Nuestro trabajo está destinado a detectar aquellos que son infractores y violan la ley para aplicar todas las sanciones posibles”, dijo el intendente respondiendo a una consulta de LA VERDAD sobre el tema en una conferencia de prensa improvisada anoche en el auditorio del Museo Municipal de Arte, donde analizó varios temas locales al término de la presentación de la competencia de Top Race y Fórmula 4 que se realizará este fin de semana en el autódromo juninense.
El jefe comunal dijo también que muchos de los que realizan desmanes andan en bicicleta porque a “muchos de ellos se les han secuestrado las motos. En los últimos treinta días se han secuestrado más de 600 motos y vamos a seguir en esa misma tarea y seguiremos trabajando para que podamos controlar a esos inadaptados sociales. Lamentablemente es parte de la realidad social que tenemos en Junín y en la Argentina, otros lugares del país no escapan a esto”.
Destacó que “me interesa proteger el bienestar de los vecinos y de las personas que están en su casa o en las confiterías y se sienten intimidados por estos inadaptados sociales”.

Reuniones con fiscales y policías

El intendente Meoni contó que semanalmente viene manteniendo reuniones con fiscales y jefes policiales. “Ha bajado –recordó- el superintendente regional de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para atender este problema que no es un tema menor. Creemos que pueden suceder hechos graves como consecuencias de las actitudes inadaptadas que tienen muchos de estos personajes que andan dando vuelta circulando con las motitos y bicicletas”.
Cuando se le preguntó sobre si consideraba que podía haber intencionalidad política en promover estos episodios que ponen en vilo a la ciudadanía, Meoni opinó que “puede ser. Siempre ha habido algunos personajes que están agitando desde los medios con ese tipo de cosas. Lo hemos visto en Facebook y tienen alguna vinculación política pero no puedo aseverar eso porque no tengo certezas”.
“Creo que sería una locura –añadió- que desde la política se pensara en generar esta situación de incomodidad porque lejos de producirme un daño a mí como intendente, lo único que están haciendo es provocar una enorme molestia a cientos y cientos de vecinos de Junín. La idea de la política es mejorar la calidad de vida de la gente y desde un punto de vista más mezquino, lograr el apoyo de la gente. Pero promoviendo estas acciones no se logra ninguna de esas cosas”.
“Si bien hay algunos personajes dando vueltas, que tienen que ver con la política no creo que sea una decisión formal o estratégica de algún grupo político”, agregó.

Responsabilidades

El intendente –respondiendo a otra pregunta de este diario acerca de qué organismos son los responsables de poner control en el tema tránsito- dijo que “es el municipio junto con la Provincia. Hay una Ley Provincial de Tránsito que establece que el control de las contravenciones lo tiene la Policía de la misma manera que el Municipio. Las contravenciones en general, de orden público, también les corresponde a la Policía. Las contravenciones también son castigadas con sanciones penales: multa o arresto. Hay muchas cuestiones que tienen que ver con la Policía y también con la Justicia”.
Sostuvo que “desde el municipio hemos hecho muchas acciones que después derivan en la devolución de las motos dispuesta por los jueces, por supuesto  que apegado a la ley pero esto es una cuestión de todos los organismos del Estado, provincial y municipal”.
“No nos quitamos las responsabilidades que tenemos pero no somos únicos y la verdad es que en algunas circunstancias, necesitamos una fuerza de seguridad que nos de respaldo”, afirmó.

Agentes viales

El intendente Meoni dijo que la Agencia de Seguridad Vial tuvo “algunas bajas, pero muy pocas” debido a lesiones sufridas al ser atacados en la vía pública o por problemas psicológicos derivados de las agresiones verbales o físicas. 
“No hemos incorporado más agentes ya que cuando pongamos en marcha la Guardia Urbana o la Policía Comunal –si sigue avanzando el proyecto provincial- vamos a tener buena parte de la actividad de control de tránsito en manos de la Guardia Urbana o de la Policía comunal”.
“Siempre les pedimos –destacó- que se mantengan en el lugar que corresponde: el respeto al ciudadano y a la ley. Nuestros agentes de tránsito no tienen que reaccionar, deben tener una actitud muchas veces heroica ante la agresión permanente pero nosotros somos el Estado y representamos la ley no podemos responder de otra manera. Por suerte tenemos un equipo de agentes e inspectores extraordinario que tienen muy en claro cuál es su trabajo y que son muy respetuosos, haciendo un esfuerzo fenomenal ante la agresividad permanente”.



Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la