Ir al contenido principal

Se disputa la edición 79 de la Doble Bragado

Laureano Rosas se calzó la malla
 líder tras quedarse con todo en la segunda etapa.
 La 79º edición de la Doble Bragado se puso en marcha el domingo a la tarde con la etapa que unió las localidades de Caseros y Mercedes, con un ingreso a San Andrés de Giles para realizar una meta sprint totalizando 133 km recorridos.
Fue Laureano Rosas el gran protagonista del día ya que pudo bonificar todos los segundos en disputa y así quedó como líder de la clasificación general.
Ya desde el inicio se podía vislumbrar un pelotón que rodaría bajo el ritmo de los tres equipos que, a priori, figuran como los más “fuertes”: Buenos Aires La Provincia, Empleados Públicos de San Juan y Municipalidad de Tres de Febrero.
Rápidamente se empezaron a ver algunos intentos de fuga de ciclistas que en solitario querían alejarse del grupo mayoritario, pero que no se lograrían mantener.
Walter Gavazza, del Ciudad de Junín, emprendió una escapada que por algunos kilómetros pudo sostenerla con una diferencia superior a los 700 mts del resto, aunque la “travesía” de Gavazza quedó trunca cuando el pelotón decidió darle alcance.
Un rato más tarde, diez ciclistas se desprendieron del resto y comenzaron a sacar algunas distancias que hacían pensar que podían ingresar a San Andrés de Giles para definir la meta Sprint entre ellos.
Aníbal Borrajo y Diego Langoni (Tres de Febrero), Sebastián Tolosa y Marcos Crespo (BA La Provincia), Juan Melivilo (Sindicato Argentino de TV), Lionel Biondo (Cicles Club Bragado), Adrián Gariboldi y Lucas Lopardo (Empleados Públicos de San Juan), Omar Azzen (Italomat Dogo) y Mariano Gladich (Sprint Haup) no pudieron mantener el ritmo de la fuga y fueron neutralizados por el pelotón que dio alcance a pocos kilómetros de la primera bonificación de la tarde.
La meta Sprint fue para Laureano Rosas, seguido por Gerardo Fernández y Diego Langoni quienes bonificaron 3,2 y 1 segundos.
Tras dejar la localidad de San Andrés de Giles, la carrera se intensificó ya que se quería evitar la escapada de algún ciclista que alterara los planes de los equipos de punta.
Otro nutrido grupo de ciclistas conformado por Emilio Rodríguez y Juan Melivilo (Sindicato Argentino de Televisión), Mariano Rodriguez (Cicles Club Bragado), Elías Pereyra y Lucas Lopardo (Sindicato de Empleados Publicos de San Juan), Enrique Estévez (Sprint Haupt), Guillermo Brunetta y Fernando Cuadroz (Tres de Febrero), Mauro Agostini y Ariel Sívori (BA La Provincia) y Sebastián Trillini (Italomat - Dogo) intentó una escapada  pero el grupo mayoritario los absorbió.
Ante un gran marco de público en Mercedes el embalaje final tuvo a Rosas como ganador, segundo a Marcos Crespo y tercero a Aníbal Borrajo.
De esta manera, quien fuera ganador de la edición del 2012 de la Doble Bragado, le sacó 13 segundos de diferencia a su escolta Marcos Crespo.
En cuanto al desempeño del Cicles Club Bragado, lo más destacado fue la bonificación de Gerardo Fernández y la clasificación de Franco Martins como mejor sub 23. Biondo y Mariano Rodríguez fueron protagonistas en algunas escapadas y Facundo Lezica pudo recuperar varios kilómetros perdidos tras sufrir inconvenientes en su bicicleta.
La tercera etapa se largará mañana desde Mercedes, con ingresos a Suipacha y Rivas para luego ponerle punto final en Chivilcoy totalizando 155 km.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la