Ir al contenido principal

Empresas de Junín entre las mil grandes firmas comerciales que ARBA intimó por omitir declarar ingresos por 400 millones de pesos


En el marco de los operativos de fiscalización y cobranza que realiza en distintas ciudades bonaerenses, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires intimó a 1.026 empresas en las que detectó, a través del cruce de datos con AFIP, una subdeclaración de ventas por $400 millones, que representa una presunción de evasión en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos de $14 millones.
Los fiscalizadores de Arba descubrieron las inconsistencias luego de efectuar un análisis comparativo de las declaraciones juradas de IVA presentadas por estos contribuyentes ante la Afip, y las del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que formalizaron en la Agencia de Recaudación. De esa manera, pudieron determinar que las empresas habían declarado ventas al fisco nacional por un volumen muy superior al informado ante la Provincia.
A partir de ahí se inició el proceso de intimación que fue realizado simultáneamente, y en el transcurso de 48 horas, en 21 distritos de la Provincia. Ahora, las empresas notificadas deberán presentar su descargo y, en caso de corresponder, tendrán que rectificar sus declaraciones juradas ante Arba y pagar los impuestos adeudados en concepto de Ingresos Brutos.
El titular de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, aseguró que "estos recursos son indispensables para mejorar la seguridad y los demás servicios que presta la Provincia", y agregó que "todas las áreas del gobierno de Daniel Scioli estamos involucradas en resolver la principal demanda de la ciudadanía, que es combatir la inseguridad".
Respecto del procedimiento realizado por los agentes de Arba, Budassi destacó que “para desarrollar este tipo de operativos es fundamental el convenio que realizamos con Afip, que nos permitió integrar las bases de datos de ambos organismos y otorgar mayor efectividad a los controles. Esa unificación de sistemas marcó un antes y un después en materia de fiscalización”.
Además, sostuvo que “al tener la información en línea, podemos cruzarla en todo momento y acelerar el proceso de intimación sobre aquellos contribuyentes que subdeclaran ingresos a la Provincia para eludir el pago de impuestos”.
Al tratarse de un proceso informatizado, cada vez que los inspectores de Arba realizan fiscalizaciones en establecimientos de la Provincia cuentan con un dispositivo especial que les posibilita efectuar el cruce de información de manera instantánea y detectar, al cabo de minutos, las maniobras de subdeclaración de ventas que realizan algunas empresas para evadir Ingresos Brutos.
Las ciudades en las que se detectaron mayor cantidad de empresas con inconsistencias fueron Morón, donde Arba intimó a 235 firmas que subdeclararon ingresos en la Provincia por $29,6 millones; La Plata, 200 establecimientos por $63,7 millones; Ituzaingó, 186 por un monto de $18 millones; Bahía Blanca, 103 empresas por $61,6 millones; y Mar del Plata, 60 por $93,7 millones.
Las intimaciones también alcanzaron a firmas de 25 de Mayo, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, Junín, Lincoln, Luján, Pergamino, Saladillo, Vedia, Balcarce, Dolores, Miramar, Tandil, América y Pehuajó.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la