Entradas

Mostrando entradas de febrero 23, 2014

ARBA intima a los dueños de 100 mil casa que nunca fueron declaradas ante el fisco

Imagen
Habían sido detectadas durante el último año, a través de tecnología satelital y controles presenciales en diversos puntos de la Provincia. Los contribuyentes serán intimados y, si no regularizan su situación, la Agencia de Recaudación determinará de oficio la valuación fiscal de las propiedades y fijará el impuesto. Se trata, en todos los casos, de casas que figuraban como terrenos baldíos. 


La Agencia de Recaudación de la Provincia intimará a los dueños de 101.866 propiedades, cuyas construcciones no estaban declaradas ante el fisco y, por ende, pagaban impuestos como si fueran terrenos baldíos. Las irregularidades, que abarcan casas de distintos puntos del territorio bonaerense, habían sido detectadas a lo largo del último año por inspectores de Arba a través del uso de herramientas de tecnología satelital y controles presenciales. En total, se trata de más de 10 millones de metros cuadrados construidos que los propietarios nunca informaron al catastro y, según explicó el titular de …

Santa Chirivita hoy en el Camino Costero

Imagen
Este show había sido programado en principio para el domingo 2 de febrero, luego para el 16 pero en todos los casos, por cuestiones climáticas fue suspendido y reprogramado para este domingo 23. 

 La banda de rock cumple 15 años este mes y compartirá canciones de su primer disco que fue terminado de grabar hace muy poco y del que aún no se sabe el nombre que tendrá, que contiene 11 canciones. “Santa Chirivita” está formada por “Mingo” Azil en bajo y voz , “Lucho” Suarez en 1° guitarra, Juan “Goro” Perata en 2° guitarra y “El Viyano” Viyafañe en batería Laloma,en el Camino Costero de Laguna de Gomez, es el clásico parador donde tocarán , a partir de las 17 horas, como lo han hecho ya La Pipati Rock , Que sea Rock , Solo de Frutilla, Kinki Warriah, y Fisurado y Paranoico.

En Junín bajó la desocupación y subocupación durante 2013

Imagen
Los mismos corresponden a la encuesta de hogares y empleo que se realizó en el mes de junio de 2013. Nuestra ciudad tiene una desocupación del 6,8% y una subocupación del 8,9%. Estos dos valores disminuyeron con relación al 2012 un 20%, lo que es un dato muy significativo y por tal motivo se han generado más fuentes de trabajo. Estos datos reflejan la realidad hasta julio del año pasado. 


 La situación económica del segundo semestre y la devaluación realizada en el mes de enero, ha generado más desconfianza e incertidumbre en los empresarios, lo que ha complicado aún más la situación laboral. No obstante, desde el Gobierno Local, trabajamos intensamente desde la oficina de Empleo para brindarle asistencia a los desocupados y generarles las mejores herramientas para que puedan insertarse en el mundo laboral.
Sobre estos datos, el Secretario de Desarrollo Económico y Planeamiento Oscar Palma sostuvo que "estos datos son de la encuesta de hogares y empleo que venimos desarrollando des…

Piden que los comerciantes exhiban los precios

Imagen
El responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) Dr. Lucas Mourlas mantuvo una reunión con el Presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín Jerónimo Dos Reis para solicitarle que los negocios de Junín exhiban los precios en sus comercios para que los consumidores tengan la posibilidad de elegir los productos que adquieran.  Al respecto, el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) Dr. Lucas Mourlas manifestó que "debido a la incertidumbre de los consumidores de nuestra ciudad al momento de adquirir diversos productos, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), mantuvimos una reunión con el Presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, Jerónimo Dos Reis. Desde esta oficina le manifestamos nuestra preocupación en relación a la falta de exhibición de precios y del incumplimiento de lo ofertado a los consumidores, en relación a lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor y la Ley …

Lanzaron la licitación de la autovía en la ruta 7 entre Junín y Chacabuco

Imagen
La Dirección de Vialidad Nacional publicó los llamados a licitación para la construcción de la autovía entre San Andrés de Giles y Junín, pasando por Chacabuco, en tres tramos. El presupuesto total es de 1.500 millones de pesos.  Como se había anunciado, la apertura de los sobres se llevará a cabo el 14 de abril a las 11 en el salón de actos de esta cartera nacional. El plazo de ejecución para cada tramo es de 24 meses. El primero se extiende entre el kilómetro 98,50 y 106,50 de la ruta 7, en la variante de Giles; el segundo, entre el 106,50 y el 139,20, variante Giles - Carmen de Areco; y el tercero, entre los kilómetros 219 y 258,70. La suma de los presupuestos de los tres tramos da como resultado un monto de 1.576.164.735 pesos. Específicamente, el tramo entre Junín y Chacabuco tiene un presupuesto de 587.054.695,00. Los pliegos se venderán desde el 14 de marzo.
(Fuente: Chacabuquero.com)

Robaron en la casa del ex futbolista Tati Girard

Un audaz atraco fue cometido por desconocidos, en la madrugada de ayer, en la vivienda que el popular deportista José María “Tati” Girard posee en calle San José Obrero 263 de nuestra ciudad (entre 9 de Julio e Intendente Borchex), en jurisdicción de la Comisaría Junín Primera, cuyo personal tomó cartas en el hecho, junto a peritos de la Policía Científica Departamental. 
 En momentos que el ex futbolista estaba atendiendo su comercio (una parrilla), los malhechores violentaron una puerta de acceso a la residencia de Girard e ingresaron al inmueble, procediendo a revisar los distintos ambientes del lugar, “seleccionando” lo que iban a llevarse.
Del la finca, sustrajeron dinero en efectivo (unos 10.000 pesos), un televisor color de 42 pulgadas, una máquina fotográfica, dos garrafas, prendas varias y otros elementos, escapando luego sin dejar mayores rastros a los pesquisas, alrededor de las tres de la mañana de la víspera, ya que poco después Girard regresó a su casa y el robo ya estaba …

Hombre y mujer apuñalados tras violenta pelea

Una pelea familiar en nuestra ciudad terminó con un hombre y una mujer apuñalados La mujer herida de un “puntazo” fue trasladada de urgencia en ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos. Notas Relacionadas 
Un hombre y una mujer apuñalados fue el lamentable saldo que dejó una violenta pelea familiar, ocurrida ayer, alrededor de las 19, en una vivienda situada en la calle Sargento Cabral al 500. 
Las víctimas, que serían pareja, fueron identificadas como Mariana Yésica Juárez, de 30 años, quien recibió un “puntazo” en la espalda y debió ser trasladada de urgencia por un móvil de la empresa de emergencias médicas Intermed al Hospital Interzonal de Junín (aunque estaría fuera de peligro) y Félix Gabriel Gómez.
Aparentemente, la discusión se habría originado entre tres hermanas. 
En el lugar del hecho intervino personal policial de las comisarías Primera y Segunda de nuestra ciudad y efectivos de la Policía Científica.



(Fuente: Diario Democracia)