Entradas

Mostrando entradas de febrero 21, 2016

Los pueblos del distrito eligieron a sus delegados

Imagen
El intendente recibió en su despacho a los ganadores de los comicios realizados este domingo en Morse, Agustina, Fortín Tiburcio, Roca y Saforcada. 


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho a los ganadores de los comicios realizados este domingo en las cinco localidades del Partido. Los flamantes delegados llegaron al palacio municipal una vez finalizados los escrutinios, que arrojaron como ganadores a Matilde Calaza, en Morse (351 votos); Fernando Montenegro, en Agustina (122 votos); Robertino Mouras, en Agustín Roca (124 votos); Darío De Francesco, en Fortín Tiburcio (113 votos); y Abel Castrillón, en Saforcada (85 votos).
"El pueblo eligió democráticamente y creemos que esta es la mejor manera de elegir. Hubo varios candidatos en cada pueblo, había muchas ganas de participar", afirmó Petrecca y sostuvo que si bien la designación de delegados es una facultad del intendente, la metodología aplicada este domingo había sido una promesa de campaña: "Lo…

Trasplantes: Concientizar para dar vida

Imagen
El Centro de Acciones Preventivas (CAP) comenzará a trabajar también en este tema tan importante. Un donante puede prolongar vida.




La necesidad de concientizar sobre la importancia de la donación de órganos es otro de los desafíos del centro de Acciones Preventivas (CAP) en nuestra ciudad y en ese marco, Blas Carafiello, integrante del CAP, mantuvo un encuentro con Ana Guerra quien trabaja en la concientización de donación de órganos y tejidos, a partir de su propia historia personal.
Ana, hace unos años, luego de padecer diferentes enfermedades a causa del mal funcionamiento de algunos de sus órganos, necesitó ser trasplantada y a partir de allí conoce de cerca la problemática de los que están esperando ser trasplantados.
Vale mencionar que el 30 de Mayo es el Día Nacional de la Donación de Organos. Esta fecha se eligió porque fue el día en que nació el hijo de la primer paciente trasplantada de hígado, en un hospital público en nuestro país (Hospital Argerich). Este hecho muestra como …

La UNNOBA audita el sistema de voto electrónico en los pueblos

Imagen
Se está desarrollando la elección de delegados en cada pueblo del distrito de Junín. Juan Fiorini destacó la importancia del sistema.




Desde las 8 de la mañana los vecinos de las localidades de Agustina, Agustín Roca, Fortín Tiburcio, Morse y Saforcada pueden votar a través del sufragio electrónico a sus delegados, Será la oportunidad de elegir quien los representará en los próximos años de gestión y es muy importante que todos participen.
El secretario general del Gobierno de Junín, Juan Fiorini, señaló que "decidimos hacer elecciones en los pueblos para elegir a los que van a ser los delegados para el próximo período de cuatro años. Pablo Petrecca decidió hacer la elección por medio del voto electrónico para que los vecinos de cada localidad eligan a sus representantes" a la vez que ponderó la respuesta de postulantes ya que las localidades tienen más de dos candidatos.
El secretario general dijo que "cada vecino que está concurriendo a votar puede elegir su candidato en …

"Toda reforma policial debe venir de la mano de una reforma de la política"

Imagen
Así lo afirmó el concejal Andrés Rosa. También dijo que en seguridad "no hay recetas mágicas. Es un problema complejo que requiere soluciones complejas".


El concejal Andrés Rosa y presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, señaló que "es verdad que el delito ha reaparecido en la modalidad contra la propiedad, robo y hurtos. He estado reunido con fiscales que estuvieron de turno en enero y me indicaron un incremento en los delitos de arrebato y "escruche", cuando se ingresa a una propiedad en ausencia de sus moradores, aunque se mantiene la cantidad de robos de motos" y consideró que "la seguridad pública no se resuelve fácilmente ni en poco tiempo, y este gobierno, en el poco tiempo, tuvo un cambio de secretario de seguridad lo cual no es un dato menor. Estas cuestiones se deben tratar con un esfuerzo permanente y sistemático de parte de los estados y de la sociedad para intentar prevenir y mantener dentro de límites tolerables, e…

Crece en servicios la Oficina de Atención a Heridos de la Policía

Imagen
Funciona en la Comisaría Primera. Sumó la tarea de un psicólogo para acompañar al efectivo lesionado y a su grupo familiar. Detalles del servicio.


En el marco de la importante tarea que desarrolla la Oficina de Atención a los Heridos que funciona en la Comisaría Junín Primera, se ha sumado un trabajo conjunto con la Delegación de Servicios Sociales para el personal de la policía de la provincia de Buenos Aires.
Desde hace casi un año, la oficina a cargo de Alejandro Perdomo viene atendiendo a los policías heridos, sus familiares y también a familiares de personal fallecido. Merced a gestiones del Superintendente comisario general Oscar Viarengo se ha conseguido ese trabajo mancomunado mencionado anteriormente que puso a disposición de la Oficina un profesional psicólogo para atención del efectivo en crisis.
De esta gestión también fue partícipe el coordinador comisario inspector Miguel Zabala y Perdomo también resaltó la colaboración de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín a …

Acción Social: avances en la descentralización de la asistencia

Imagen
El Gobierno de Junín busca llegar a los barrios a través del trabajo en red con distintas organizaciones de la sociedad civil. Importante reunión con representantes de Cáritas.


Las autoridades de la secretaría de Acción Social del Gobierno de Junín Marisa Ferrari y Silvia Nani, se reunieron con representantes de Cáritas para avanzar en un proyecto conjunto destinado a descentralizar la asistencia inmediata y optimizar, de esta manera, los recursos humanos y materiales con los que cuenta cada institución.
"La idea es juntar esfuerzos para hacer lo que nosotros llamamos asistencia inmediata, que es la entrega de alimentos y vestimenta a las familias que lo necesitan", afirmó Nanni.
En este sentido, la subsecretaria indicó que la reunión fue productiva y que "se logró avanzar bastante en la unificación de las familias a las que asisten el municipio y la institución no gubernamental".
"Queremos que se pueda asistir a las familias desde las distintas sedes, con la …

Arata: “Sin lugar a dudas, la paridad es la próxima meta en la búsqueda de la equidad entre hombres y mujeres en la política”

Imagen
La diputada provincial por el Frente Renovador, presentó un proyecto de ley solicitando la modificación del artículo 32 de la Ley 5109 “LEY ELECTORAL” donde cada Partido Político, oficializará sus Listas de Candidatos, las que deberán respetar para los cargos de cuerpos colegiados en todas las categorías una equivalencia del 50% del sexo femenino y otro 50% sexo masculino. Porcentaje que será aplicable a la totalidad de la lista, la que deberá cumplir con el mecanismo de alternancia y secuencialidad entre sexos por binomios (mujer-hombre u hombre-mujer).
“Los diversos obstáculos que, en diferentes contextos políticos, afectaron la efectividad de las leyes de cuotas han abierto el debate sobre la paridad política de género. La paridad es entendida como una medida definitiva que busca extender el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres a través de la inclusión de un 50% de candidaturas de cada sexo en forma secuencial y alternada”, expresó la diputada.
En relación al tema afirmó…