Entradas

Mostrando entradas de febrero 19, 2016

Comando Prevención Comunitaria y Policía Local tendrán nuevos jefes

Imagen
Gallinotti reemplazará a Alejandro Aguilera en la U.P.P.L. Junín y Facundo Mantegazza asumirá en lugar de Horacio Ferrari en el C.P.C.




En las últimas horas se conocieron modificaciones en la plana mayor de dos dependencias policiales en nuestra ciudad. Se trata de la Policía Local y del Comando de Prevención Comunitaria.
En el caso de la primera, el comisario Ariel Gallinotti quien se desempeñó hasta el momento en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y se encontraba en el último tiempo al frente de la delegación del organismo policial en la vecina ciudad de Rojas, pasará a desempeñarse como jefe de la Policía Local en reemplazo del comisario Alejandro Aguilera quien era su titular desde la creación de la fuerza, en el mes de julio del año pasado cuando egresó la primera promoción de oficiales.
En tanto, en el Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) el actual titular, comisario inspector Horacio Ferrari, será reemplazado por el comisario Facundo Mantegazza quien se dese…

Petrecca dijo que desean ajustar el trabajo policial y coordinar operativos

Imagen
El intendente se reunió con jefes policiales. El secretario de Seguridad Fabián Claudio afirmó: "Queremos ver una policía totalmente activa en las calles". 






El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se reunió una vez más con las máximas autoridades policiales para analizar el trabajo realizado en las últimas semanas y coordinar nuevas actividades destinadas a prevenir el delito en la ciudad.
El encuentro se llevó a cabo en la secretaría de seguridad y contó con la presencia del secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio.
"Habitualmente nuestro secretario de Seguridad tiene reuniones con todas las fuerzas policiales. Es una costumbre para coordinar, para ver estadísticas y para ver cómo está la ciudad", afirmó Petrecca, al tiempo que dijo estar "preocupado por algunos hechos que se han repetido en los últimos tiempos".
"La idea de este encuentro era ver de qué manera podemos ajustar el trabajo y coordinar operativos con las fuerzas polici…

Folclore en el Parque Natural

Organizados por el Gobierno de Junín, los "Atardeceres Musicales" continuarán el próximo domingo en el anfiteatro. Actuarán la agrupación Acheral y Emanuel Medrano.

Luego de la exitosa jornada de rock y pop realizada el pasado domingo en el anfiteatro del Parque Natural Laguna de Gómez, llega una nueva jornada de los "Atardeceres Musicales" organizados por las direcciones de Turismo y Juventud del Gobierno de Junín.
En esta oportunidad, los espectáculos estarán a cargo de la agrupación Acheral y Emanuel Medrano, quienes compartirán su música con juninenses y turistas.
"Esperemos tener un lindo clima y que la gente acompañe; estamos muy entusiasmados", afirmó el director de Juventud, Emmanuel Corna, y agregó: "Lo hacemos a las 19.30 hs porque es un horario ideal para aprovechar el paisaje de fondo y disfrutar la música".
Por su parte, Milagros Llanos, integrante de Acheral, expresó: "Es muy lindo poder compartir lo que hacemos con nuestros a…

Amplian la red de agua corriente en el barrio Emilio Mitre

Imagen
La dirección de Obras Sanitarias, a cargo de Mariano Petraglia, está finalizando la obra en los terrenos pertenecientes a COOPTEBA. También se hicieron trabajos en el barrio Emilio Mitre. Anuncian nuevas obras.
La dirección de Obras Sanitarias del Gobierno de Junín, a cargo de Mariano Petraglia, continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos, tanto con obras de agua potable, como de cloacas.
Con ese fin, los operarios están finalizando los trabajos de agua de red en los terrenos adquiridos por docentes de SUTEBA, ubicados entre las calles Gandini, Trabajadores Argentinos, 2 de enero y Ricardo Rojas, en el barrio Emilio Mitre.
"Nos queda una cuadra para terminar un compromiso que habíamos tomado con Coopteba, que es una cooperativa que se formó en el sindicato docente de la provincia de Buenos Aires, y que tiene un loteo para viviendas", explicó Petraglia.
"En algunos casos los titulares se han anotado para el Procrear, así que nuestra obligación era…

Petrecca recorrió el relleno sanitario junto a autoridades provinciales

Imagen
El Intendente Municipal Pablo Petrecca junto al responsable del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Ricardo Pagola y representantes del CEAMSE, estuvieron recorriendo el relleno sanitario. La visita de estos organismos que trabajan en el medio ambiente sirvió para realizar un relevamiento del lugar con el objetivo de ejecutar acciones tendientes a mejorar de manera sustancial este lugar. Desde hace varios años, este lugar se transformó en un basural a cielo abierto y desde el Gobierno de Junín se busca regularizar un sector fundamental de la ciudad.
Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que "este trabajo surge de uno de los grandes problemas que tenemos en nuestra ciudad como lo es el basural. Durante toda la campaña veíamos la situación de este lugar y ahora a cargo de la gestión queremos buscarle una solución. En este camino estamos y además de nuestro equipo técnico de medio ambiente, mantuvimos varias reuniones con el director del …

ATSA pone en marcha otra vez carreras de formación

Imagen
Héctor Azil, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial Junín, anunció que “se pondrá en marcha la carrera de enfermería universitaria. Es para todos los que conducimos ATSA una gran satisfacción poder, este año,  ofrecer esta importante carrera para todos los trabajadores de la sanidad”.
“Recordemos que esta carrera está avalada por la universidad ISALUD y que se otorga un título oficial de Enfermería Universitaria. También pondremos en marcha el curso de Auxiliar de Enfermería, y que para ambas carreras el tiempo de inscripción vence el viernes 4 de marzo”, remarcó Azil.
Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Junín, se anunció la apertura para la preinscripción de la carrera de enfermería universitaria, avalada por ISALUD, y también el curso de auxiliar de Enfermería, avalada por el Ministerio de Salud provincial. En ambas, se otorgará un título oficial. 
Héctor Azil, secretario general del gremio, informó que "la i…

Denuncian matanza de perros galgos en Junín

Imagen
Según una asociación protectora, uno de ellos fue hallado con signos evidentes de maltrato y otro estaba atado con cables. Acusan a dueños de animales sometidos a competir en carreras



Asociaciones protectoras de  animales denunciaron hoy una matanza de perros de raza galgo en la ciudad bonaerense de Junín, donde uno de ellos fue hallado con signos evidentes de maltrato y otro estaba atado con cables, y acusaron a  dueños de animales sometidos a competir en carreras.    
Las organizaciones, que reclamaron leyes de protección, advirtieron que "los dueños de perros galgos descartan a los que ya no  sirven para correr y los tiran".    
La organización Proyecto Galgo Argentino informó a DyN que uno  de los animales apareció en una zanja y murió cuando "una  rescatista llegaba a socorrerlo".    
El otro animal, que fue hallado el mismo día, "apareció muerto  con las patas de atrás atadas con cables, para que no pueda  moverse y muera lentamente".    
La organización…

Desbaratan un "kiosco" de marihuana en el barrio Emilio Mitre

Imagen
La investigación comenzó a mediados de 2015 por parte de la Delegación Antinarcóticos de nuestra ciudad. Hay dos hombres a disposición de la Justicia.



Una investigación que arrancó a mediados del año pasado permitió desbaratar un "kiosco" en el barrio Emilio Mitre de nuestra ciudad don dos personas a disposición de la Justicia.
Todo comenzó cuando personal de la Delegación Antinarcóticos de nuestra ciudad, inició una investigación por venta de estupefacientes en la modalidad menudeo respecto a dos domicilios ubicado en la calle Pellegrini del Barrio Mitre.
La Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del doctor Esteban Lopardo del Departamento Judicial Junín, impartió directivas expresas en relación a los lineamientos investigativos a seguir.
En el transcurso de la etapa investigativa se logró aportar a la justicia las pruebas necesarias para que se extendieran las respectivas órdenes de allanamientos para los lugares investigados.
De esta manera, en la madrugada …