Entradas

Mostrando entradas de febrero 12, 2016

Arreglos en calles, poda, luminarias y servicios, temas comunes en los barrios

Imagen
Surge del relevamiento efectuado por la dirección de Relaciones con la Comunidad a cargo de Cristina Cavallo en encuentros efectuados en los barrios juninenses.




Arreglos de calles, luminarias, poda, obras de gas natural, asfalto y cloacas, levantamiento de montículos están dentro de las prioridades que los vecinos transmiten a las sociedades de fomento.
Esto se desprende de una serie de reuniones que se han venido realizando con las sociedades de fomento promovidas desde la dirección de relaciones con la comunidad a cargo de Cristina Cavallo. "Como conclusión de este primer abordaje, puedo decir que ha sido una experiencia interesante y satisfactoria, estableciendo contacto con las comisiones directivas fomentistas que plantearon sus experiencias y necesidades barriales, además de inquietudes, dificultades y éxitos que han venido teniendo en todo el tiempo de trabajo", dijo Cristina Cavallo.
La seguridad es también una demanda que está entre las prioridades transmitidas a Crist…

Daniel Salvador visitará Junín en el mes de marzo

Imagen
Lo anunció el vicegobernador a la delegación radical juninense que recibió en su despacho de La Plata. Se hará una convocatoria regional.




El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador tiene programado visitar nuestra ciudad en el mes de marzo.
Así lo anunció en la mañana de este viernes, Cristina Cavallo, quien es directora de relaciones con la comunidad del Gobierno de Junín e integrante de las autoridades del Comité Local de la Unión Cívica Radical quien junto a la presidenta de la UCR juninense, Luciana Gómez Panizza y otras autoridades partidarias participaron de un encuentro con el vicemandatario bonaerense.
Este sábado a las 11 se realizará una conferencia de prensa en el local de calle Belgrano 20 donde se informará sobre los detalles del encuentro efectuado días pasados.
Cavallo dijo que "respecto a lo partidario, hay beneplácito en el vicegobernador por la integración del frente Cambiemos y la necesidad de fortalece el espacio que ha posibilitado una alte…

Advierten que el municipio no realiza campaña de fumigación domiciliaria

Imagen
El director de Bromatología detalló cómo se trabaja desde el municipio en torno a fumigaciones. También habló sobre características del Aedes Aegypti. La responsabilidad e importancia de sacar recipientes que acumulen agua y limpiar jardínes y terrenos.




Desde el Gobierno de Junín se emitió un comunicado en el cual se informó que no está realizando una campaña de fumigación domiciliaria, ni reparte tarjetas para combinar días y horarios de fumigación.
Si alguno de los vecinos recibe en su domicilio a desconocidos alegando representar al municipio y comentando que están cumpliendo con la campaña de fumigación contra el dengue, deben comunicarse con la policía. Lo único que se realiza en los hogares es si los vecinos solicitan directamente al municipio la fumigación.
El doctor Julio Ferrero, director de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín señaló este viernes que "esta mañana estuve en prensa de Municipalidad y me comentaron que están recibiendo actualmente comentarios y llama…

43 grados de sensación térmica y alertas por tormenta y ola de calor

Imagen
Hay alerta amarilla por las elevadas temperaturas. Se advierte sobre tormentas con fuertes ráfagas de viento e intensa actividad eléctrica. Lo que se espera para el fin de semana.




El Servicio Meteorológico Nacional elevó el nivel de alerta climático a amarillo debido a la intensa ola de calor que se abate en estos días. Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas.
Esas medidas preventivas pasan por tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros, tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.
En cuánto a los lactantes y niños pequeños sugiere darles el pecho a lo…

La ciudad ya es un horno: Casi 43 grados de sensación térmica

Imagen
42 grados 6 décimas es la sensación térmica a las 15 con una temperatura real de 34 grados. La presión es muy baja: 993.4 hectopascales. MIRA COMO FUE SUBIENDO LA TEMPERATURA A LO LARGO DEL DIA

Crimen de Silvina Ibañez: Dictan la prisión preventiva para Genaro

Imagen
Es el único imputado por el asesinato de Silvina Ibáñez (23). La resolución la tomó la jueza de Garantías, María Laura Durante, que consideró que hay elementos suficientes para que el sospechoso permanezca tras las rejas. La defensa tiene cinco días para apelar.


La jueza de Garantías María Laura Durante ordenó la prisión preventiva del único sospechoso de haber matado a la joven de 23 años Silvina Ibáñez en la vecina localidad de Baigorrita, el 25 de diciembre último, por considerar que existen elementos suficientes como para que el imputado permanezca tras las rejas, por lo que ahora la defensa del acusado, un joven de 26 años, que es sordomudo, tiene cinco días para apelas la medida.
Cabe recordar que las pruebas genéticas cotejadas en Junín fueron la llave para dar con el presunto asesino de Silvina, ultimada brutalmente a golpes en la madrugada del 25 de diciembre último. 
En efecto, un pantalón “salpicado” con sangre llevó a los investigadores a identificar al imputado, que permanec…

Laguzzi: “El liderazgo de Cristina no está en discusión”

Imagen
Ante la etapa de definiciones que tendrá lugar en el partido Justicialista por su reorganización interna, la secretaria de Juventud del PJ de Junín, Lucila Laguzzi, manifestó que “los jóvenes sabemos que la conductora es Cristina Fernández de Kirchner”. Además, expresó que se realizaron mesas de afiliación al Partido,  con muchísima participación.  
“Estamos viviendo un momento histórico, donde nos toca defender los derechos conquistados en los últimos doce años, con los ideales y el amor por la política que nos dejó Néstor Kirchner y hoy representa Cristina. Por eso su liderazgo no está en discusión”, afirmó Laguzzi.
Según la secretaria de Juventud, “casi el 49% del pueblo acompañó un proyecto político que comenzó en 2003, y no termina porque se perdió la elección, este proyecto continúa, nuestras convicciones están intactas”.  Y agregó que “la gente que votó al Frente Para la Victoria lo hizo no a individuos sino a una visión colectiva de país”.
Por último, Laguzzi indicó que “vamos a …

Una nueva ley amplía beneficios para las mamás bonaerenses

Imagen
El gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en vigencia una iniciativa de la senadora del Frente Renovador, Malena Baro, que establece con carácter gratuito y obligatorio, en todo el territorio provincial, el suministro de la dosis necesaria de ácido fólico a la población femenina en edad reproductiva.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la publicación en el boletín oficial promulgó la ley 14.788. De esta forma puso en vigencia un proyecto de la senadora del Frente Renovador, Malena Baro, que establece con carácter gratuito y obligatorio, en todo el territorio provincial, el suministro de la dosis necesaria de ácido fólico a la población femenina en edad reproductiva. 
 Según se informó. está demostrado científicamente que el ácido fólico es una vitamina del complejo B que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la médula espinal denominados defectos del tubo neural y puede prevenir estos defectos sólo si se lo ingiere antes del embarazo …

Rige un alerta por tormentas fuertes y severas

Imagen
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, La Pampa, este de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.
El informe indica que una masa de aire calurosa, humeda y muy inestable domina el área de cobertura, en tanto que un frente frío se aproxima a la región.
Esto dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas ausladas durante la mañana y tarde de hoy sobre  el sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sur de San Luis y este de Mendoza, algunas de las cuales podrían ser fuertes.
Se espera que dicha actividad de mal tiempo se intensifique y generalice a partir de la tarde-noche al resto del área de cobertura del presente alerta con el desarrollo de una línea de inestabilidad.
Es probable que se produzcan tormentas localmente severas acompañadas fundamentalmente de intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caida de granizo.
Posteriormente, las condiciones mejorarán de s…

Obra regional de gas natural favorecerá a O´Brien

Imagen
El Jefe Comunal de Junín recibió este miércoles a intendentes y funcionarios de la región para avanzar en la búsqueda de financiamiento para la realización de una importante obra que permitirá extender las conexiones de gas natural en su partido y municipios de la zona. 
Del encuentro también participó el intendente de Bragado, Vicente Gatica, la diputada provincial Laura Ricchini y las autoridades de la empresa Grupo Junín Servicios.
Finalizado el encuentro, el Intendente de Junín, Pablo Petrecca, expresó que “en la campaña, la cuestión del gas natural siempre era un tema que surgía como demanda de los vecinos, porque el ente regulador nos había suspendido la posibilidad de realizar nuevas conexiones”. También agregó que, "en este marco, mantuvimos una reunión con el actual interventor del ENARGAS y después de varias gestiones junto a los técnicos hemos podido lograr la aprobación por parte del ente de una obra tan importante que beneficia no solo a Junín, sino además a muchos mun…

La diputada Arata participó de la Mesa de Mujeres del Frente Renovador

Imagen
La Diputada Valeria Arata participó de la “Mesa de Mujeres del Frente Renovador” que se reunió en la ciudad de Buenos Aires con el fin de elaborar un proyecto de ley para garantizar la equidad de género en la administración pública.
“Desde la Mesa reclamamos la obligación del Estado de promover un régimen laboral que funcione en armonía con las necesidades del cuidado humano, garantizando la efectividad de los derechos y los medios entre las actividades productivas y las reproductivas, facilitando servicios, infraestructura y horarios adecuados y por sobre todas las cosas garantice la equidad de género”, afirmó la diputada luego de la reunión”.
La iniciativa busca reglamentar el acceso igualitario de mujeres en la función pública, en las entidades públicas y privadas y en la integración de los organismos pluripersonales como la Corte Suprema de Justicia, la Auditoria General de la Nación, la SIGEN y el Consejo de la Magistratura.
La reunión contó además con la presencia de la concejal de…