Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2016

Dramática determinación: Un subcomisario se suicidó en Chivilcoy

Imagen
Se trata de Jorge Carlos Scirica. Se disparó frente a un amigo en la vereda de su vivienda. Llegó con vida al hospital pero falleció posteriormente.




El subcomisario Jorge Carlos Scirica, de 44 años, falleció esta madrugada en el Hospital Municipal como consecuencia de una herida de arma de fuego que él mismo se habría efectuado en interior de un rodado, frente al domicilio de la calle Ayacucho 220, lugar de residencia de un amigo personal de apellido Larrañaga.
Scirica había llegado al domicilio de Larrañaga alrededor de las 23 hs., aparentemente con la intención de mostrarle un lujoso automóvil que sería de su propiedad.
A los pocos minutos de estar frente al domicilio de la calle Ayacucho, sube presuroso al rodado descerrajándose un disparo en la cabeza, con orificio de entrada y salida
.A solicitud de Larrañaga, vecinos del lugar llaman al Servicio de Emergencias 911, arribando una ambulancia y personal policial a los pocos minutos.  
Scirica fue trasladado al nosocomio local, donde fal…

Alerta amarilla por el calor y advierten sobre tormentas fuertes

Imagen
Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas.


Por las elevadas temperaturas, para la población en general se recomienda:
-Tomar mucha agua durante todo el día.
-Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
-Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.
-Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.
-Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.
En cuánto a los lactantes y niños pequeños sugiere:
-Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.
-Hacerlos beber agua fresca y segura.
-Ponerlos en lugares frescos y ventilados.
La sensación térmica más elevada de este martes se registró a las 15 con 37 grados 4 décimas y la temperatura real más alta llegó a los 32 grados a la misma hora y se rep…

Este miércoles paran los médicos en el Hospital Interzonal de Junín

Imagen
La realizará el gremio CICOP que agrupa a los médicos hospitalarios. Piden paritarias urgentes a nivel provincial y en los municipios, entre otros reclamos.


CICOP, gremio que agrupa a los médicos hospitalarios en la provincia de Buenos Aires inicia mañana un nuevo plan de lucha que afectará la atención en todos los nosocomios provinciales.
De esta mañana, en el marco de una jornada provincial de protesta, mañana miércoles 17, los médicos realizarán un paro de actividades en el Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" de Junín que afectará la atención de los pacientes.
Los reclamos gremiales, de acuerdo a un comunicado difundido, pasan por "paritarias ya en provincia y municipios; · 40 % de piso salarial, cláusula de actualización; defensa de los derechos previsionales; ni ajuste ni despidos y presupuesto de emergencia para salud"

Dengue: Preocupación de veterinarios por la propagación de la enfermedad

Imagen
El Colegio que los nuclea se pronunció sobre este tema de salud público y consideró como causa principal al cambio climático.




El avance del Dengue parece inminente y, aun cuando existe una exacta comprensión de la incidencia y efectos del cambio climático, hay casos confirmados en la mayoría de las provincias del país.
El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires indaga sobre cómo se llegó a esta situación y qué políticas se desarrollan para abordar esta problemática.
Las cifras oficiales del Ministerio de Salud indican que ya hay casos confirmados de dengue en 21 distritos de nuestro país. La última versión del Boletín Epidemiológico de este organismo especificó que durante las primeras semanas del año hay 82 casos confirmados entre los 722 notificados en varias provincias.
Todos los estudios realizados hasta el momento indican que, como en el caso de otras enfermedades, el principal motivo de la expansión del Dengue es el cambio climático: temperaturas más altas  y climas …

Exitosa performance en la galería Tono Local

Imagen
La artista de Junín Celeste Fresedo deslumbró al público con una performance referida a la mujer y al respeto por su cuerpo.
Juninenses y turistas tuvieron la oportunidad de disfrutar de una interesante performance realizada por la artista Celeste Fresedo, quien el sábado pasado presentó su obra en la galería de arte Tono Local.
La iniciativa fue organizada por la dirección de Cultura del Gobierno de Junín, con el fin de trabajar el concepto de la mujer y transmitir la importancia que reviste el respeto de su cuerpo.
"Trato de dialogar con el público y comunicarme tanto visual como corporalmente. Las personas tienen distintas percepciones e interpretaciones, pero el mensaje siempre tiene que ver con el respeto a la mujer y a su cuerpo", afirmó la artista formada en la escuela Xul Solar.
En el inicio de la performance, Fresedo derramó lentamente tierra y agua sobre el piso de la galería, formando el barro con el que luego pintaría la vidriera y su propio cuerpo, que sólo estaba c…

Rock en "atardeceres musicales"

Imagen
Como todos los domingos, el Parque Natural Laguna de Gómez fue sede de una nueva edición de Atardeceres Musicales. En esta oportunidad, se presentaron Eli Provenzano y la banda Planta Alta.
Al respecto, Mauricio Torres expresó que "pasó una nueva jornada de Atardeceres Musicales y en esta oportunidad el género fue el rock con dos muy buenas propuestas. Estuvieron Eli Provenzano y Planta Alta. Estamos muy contentos de que puedan estar en esta propuesta del Gobierno de Junín, como es Atardeceres musicales. Como siempre, tuvimos una muy buena convocatoria de vecinos de la ciudad y de los turistas que llegan cada fin de semana a la laguna".
Gastón, integrante de Planta Alta manifestó que "estamos muy agradecidos al Municipio por darnos esta posibilidad. La experiencia es muy buena y ya hace cerca de 12 años que estamos con la banda. Siempre hay buenas expectativas y está bueno que se haga esto y más en un lugar como la laguna. Nos gusta mucho que nos escuchen y ya el hecho de…

Nueva fecha del Junín Rock

Imagen
Con la actuación de las bandas Doble Vida y GPS, se desarrolló la tercer fecha de este festival que permite a bandas locales y también de la región presentarse en vivo en la plaza de las Fuerzas Armadas.
Al respecto, Emanuel Corna, Director de Juventud del Gobierno de Junín, informó que "este domingo realizamos la tercera fecha del Junín Rock con la presentación de las bandas GPS y Doble Vida. Recordemos que la segunda fue reprogramada por cuestiones climáticas para el domingo 21 de febrero. Agradecemos a los vecinos que se acercaron a la plaza de las fuerzas armadas para compartir una noche a todo rock".
"El Junín Rock propone a los músicos de la ciudad presentarse en una plaza, con un buen sonido, y que puedan difundir lo que hacen", dijo Corna, y recordó: "Todo aquel que se acerque podrá votar a su banda favorita con el hastag #juninrock más el nombre de la banda. Esta votación se puede hacer hasta las 12 horas del lunes siguiente y la banda más votada de las…

La laguna fue una fiesta con la realización del cruce mayor

Imagen
El ganador de la prueba fue el santafesino David Panero, con un tiempo de 1h 9' 03". Entre las mujeres, el primer puesto fue para Celeste Puñet, nadadora reconocida a nivel mundial.
El Parque Natural Laguna de Gómez se convirtió este domingo en una verdadera fiesta, con la realización de las últimas competencias de aguas abiertas de la temporada, organizadas por la dirección de Deportes del Gobierno de Junín.
Las actividades comenzaron pasadas las diez e incluyeron el cruce de 800 metros, postas infantiles y el cruce mayor de cinco mil metros -que partió desde el Puente de Lincoln-, en el que participaron 130 nadadores de toda la región.
La última prueba quedó en manos del santafesino David Panero, quien con 19 años logró un tiempo de 1h 9' 03". En tanto, en la categoría mujeres, el primer puesto fue para Celeste Puñet (1h 9' 56"), una de las nadadoras más importantes del país, reconocida mundialmente por sus actuaciones en aguas abiertas y en competencias t…

Petrecca se reunió con el Presidente del Banco Provincia

Imagen
El intendente Municipal Pablo Petrecca mantuvo una reunión con el Presidente del Banco Provincia Juan Curuchet. En dicho encuentro, el Intendente pidió por mejoras en las localidades del partido, por crédito para refinanciar la deuda del Municipio y para la compra de maquinarias vial.
En tal sentido, el intendente Pablo Petrecca manifestó que "mantuvimos una reunión muy buena y productiva con el Presidente del Banco Provincia Juan Curuchet, en la cual tocamos varias temáticas. Por un lado, planteamos la necesidad de contar con cajeros autómaticos en las localidades del partido, algo que ya habíamos solicitado en nuestra función como concejales. Si bien, es complicado esta resolución, avanzamos que a través de Provincia Net se podría aplicar esto para el cobro de los jubilados, docentes, empleados estatales y el pago de servicios. Ya algo se esta haciendo en Morse y la idea es llegar a todos los pueblos. También hablamos sobre la posibilidad de tener créditos accesibles para el mun…

En marzo arranca el doctorado en Historia organizado por la universidad

Imagen
Habrá una charla informativa. Está destinado a graduados con título universitario que pertenezcan a la disciplina historia, o a otras.




El lunes 22 de febrero el doctor Guillermo Quinteros brindará una charla informativa sobre el Doctorado en Historia que dictarán en conjunto la UNNOBA y la Universidad Nacional de La Plata. Será a las 16 en el edificio “Presidente Raúl Alfonsín” (Sarmiento 1169, 2° piso).
La actividad es abierta a todos aquellos que deseen obtener información respecto del doctorado que se dictará en la sede Junín de la Universidad, sus alcances y modalidad de cursada.
Este programa se dictará bajo la responsabilidad académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.
En este marco desde el Instituto de Posgrado de la UNNOBA se realizó una preinscripción para la cohorte que comenzará sus actividades en marzo de 2016.
Los interesados en conocer mayores precisiones respecto de esta propuesta y de la charla informativa podrán comunicarse con el I…

Quiso escapar, fue perseguido y aprehendido junto a su hermana

Imagen
Todo sucedió durante un procedimiento llevado a cabo en una vivienda del barrio La Vaca. Fue secuestrada una moto usada para robar.




Este lunes por la tarde, personal de la DDI Junín realizó un allanamiento en una casa del barrio La Vaca en la cual secuestró una moto Yamaha 125 la cual se presume había sido utilizada para cometer un robo.
Al arribo del personal policial a la vivienda fue recibida por la hermana del joven que era buscado, el cual huyó por el patio de la casa escapándose del lugar, por lo que se inició una persecución a pie y en auto que terminó con el joven aprehendido en Pastor Bauman e Iberlucea.
Tras el allanamiento quedaron aprehendidos el joven y su hermana a disposición del agente fiscal Matías Noberasco, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín.
El allanamiento fue llevado a cabo por personal de la DDI Junín, junto a efectivos del Gabinete Investigativo de Comisaría Segunda y CPC

Narcotráfico: Secuestran dosis de ácido lisérgico en Junín

Imagen
Fue tras un procedimiento cumplido por efectivos de la DDI y el CPC. En el mismo allanamiento se encontraron dos plantas de marihuana.



En la tarde de este lunes se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Levalle entre Chacabuco y 9 de Julio donde se procedió al secuestro de dos plantas de marihuana y cinco dosis de ácido lisérgico.
Realizado el pesaje correspondiente el mismo arrojó un peso de 4,5 kg.
El morador de la vivienda fue notificado de una causa en su contra.
En el mismo lugar, pero en otra habitación perteneciente a otro individuo, la policía encontró cinco dosis de ácido lisérgico (LSD).
El ocupante de dicha habitación no se encontraba en el lugar.
Tomó intervención el agente fiscal Matías Noberasco, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín. El allanamiento fue llevado a cabo por personal de la DDi Junín, y CPC.

¿QUE ES EL LSD?

La dietilamida de ácido lisérgico,1 LSD-25 o simplemente LSD, también llamada lisérgida y com…