Ir al contenido principal

El crimen de Paola Tomé se produjo el jueves por la tarde

La fiscal del caso, Vanina Lisazo, hizo declaraciones esta noche a TN. Contó que el cuerpo de la víctima presentaba golpes y habría sido sujetada por los brazos mientras era asfixiada.  "Es prematuro hablar de sospechosos pero estamos trabajando" dijo la funcionaria judicial al periodista Ricardo Canaleti.


La fiscal Vanina Lisazo, quien tiene a su cargo la investigación del crimen de Paola Tomé, de 38 años, dijo que los resultados oficiales de la autopsia aún no están. Contó que son cinco los profesionales que están trabajando en la autopsia de la mujer cuya muerte se produjo por asfixia mecánica respiratoria.
En declaraciones a TN, la fiscal contó al periodista Ricardo Canaleti que Paola abrió el jueves el local cerca de las 5 de la tarde. Los padres con los que ella vivía estaban de vacaciones por lo que nadie se dio cuenta que a la noche no volvió a la casa, pero la hermana al otro día sí, por lo que fue al local. Al no poder ingresar porque estaba cerrado, llamó a la madre quien le explicó dónde había otra llave del negocio y pudo ingresar".

"Presumimos que el homicida se llevó la llave porque no estaba puesta del lado de adentro", dijo la fiscal quien explicó que la mujer fue encontrada cerca de un baño. "Es un local amplio, en planta baja pero que tenía una especie de despensa o cocina con un baño en un primer piso, muy escondido y muy chico. Allí es donde estaba", señaló.
Siguió contando la fiscal que "ataque sexual no hay, y los pantalones los tenía, en parte bajos. Puede haber dos posibilidades porque sí tenía su ropa interior colocada: que estuviera saliendo del baño cuando fue sorprendida porque justamente el lugar es inmediato al baño o que haya habido otro tipo de intención que no se concluyó. No hay ningún tipo de señal violenta en cuanto acceso carnal. No descartamos actividad sexual hasta que no tengamos el resto de los resultados, pero por lo menos violenta no. Sí hay señales de golpe. Tenía golpes en la cara, algunos en los brazos. Ha sido sostenida por los brazos en el suelo, mientras era asfixiada".
La muerte se produjo entre 20 y 24 horas antes del momento en que se le tomó la temperatura al cuerpo, hoy a las 4 de la tarde, es decir que el hecho se habría concretado después de las 16 del jueves.
Lisazo también dijo que "a los vecinos les llamó la atención que el negocio no tuviera las luces prendidas durante la tarde. Seguramente ha sido entre las 5 y las 6 de la tarde, inmediatamente después que ella abrió. Una vecina, tipo 6 menos cuarto, intentó entrar y estaba cerrado por lo que suponemos que a esa hora ya estaba muerta".
"Es prematuro hablar de sospechosos, pero estamos trabajando y hay elementos que esperamos que ayuden. Venimos de hacer pericias telefónicas y con las computadoras. Estamos trabajando", le dijo la fiscal a Canaleti.
Dijo que Paola actualmente no estaba en pareja pero "tuvo pareja". No es nativa de Junín sino que la familia procede de la ciudad de Campana.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la