Ir al contenido principal

En Pergamino motociclistas protagonizaron una batalla campal con policías e inspectores

El conflicto se originó en la plaza 9 de Julio, cuando los agentes intentaron identificar a varios jóvenes. Algunos escaparon y otros se resistieron a puñetazos y pedradas. Uno de los promotores de la agresión fue arrestado y más tarde varios familiares suyos ocasionaron desmanes en la Comisaría, por lo que fueron arrestados dos hermanos y el padre. 
Cuatro personas detenidas, patrulleros rotos e inspectores y efectivos policiales lesionados fue el resultado de un nuevo episodio en el enfrentamiento entre motociclistas e inspectores, cuando agentes del Municipio de Pergamino y personal de las fuerzas de seguridad intentaron identificar a un grupo de jóvenes a bordo de varias motos que estaban reunidos sobre la plaza 9 de Julio, en la esquina de Avenida de Mayo y Rocha de la vecina ciudad..
El incidente se produjo alrededor de las 6:00 del sábado, cuando un móvil de la Patrulla Urbana con un inspector y una mujer policía a bordo arribó al lugar con la intención de identificar a las personas y los rodados.
Sin embargo, cuando la patrulla se detuvo, varios de los jóvenes presentes encendieron las motos y escaparon. Cuando los agentes quisieron identificar a los jóvenes que quedaron en el lugar, éstos comenzaron a insultarlos y se abalanzaron sobre ambos, motivo por el cual fue necesario pedir refuerzos.
Mientras tanto, personal policial y municipal intentó persuadir a los jóvenes para que se tranquilizaran, pero éstos continuaron agrediéndolos. Incluso uno de ellos le aplicó un puñetazo al inspector.
La situación comenzaba a salirse de control cuando arribó al lugar otro móvil de la Patrulla Urbana. En ese momento varios de los jóvenes estaban rompiendo las baldosas de la vereda de la plaza y las arrojaban contra el personal municipal y policial y también a los móviles de la Patrulla.
Finalmente los efectivos lograron capturar y esposar a uno de los principales promotores de los incidentes, que fue trasladado a la Comisaría Primera en un vehículo policial que tuvo que ser convocado para la ocasión, puesto que a una de las unidades municipales le habían sustraído las llaves.
Sin embargo, antes de ser conducido a la sede policial, el joven incitó al resto a seguir agrediendo a los uniformados y uno de los móviles fue alcanzado por una piedra.
Una vez en la seccional ubicada en calle Dorrego, se determinó que el sujeto aprehendido era un menor de 16 años y por disposición de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil quedó imputado de “atentado y resistencia a la autoridad”.

Tres detenidos más

Cuando parecía que la situación se había normalizado, alrededor de las 8:00 llegó a la Comisaría Primera un grupo de familiares del adolescente, los cuales irrumpieron en la dependencia a los gritos, profiriendo insultos a todos los uniformados que estaban presentes. En la puerta de la seccional uno de los jóvenes comenzó a golpear el capot de un patrullero que estaba estacionado pero cuando la Policía advirtió lo que estaba haciendo, el individuo escapó en dirección a la sede de la Fiscalía de Menores, ubicada a unos 50 metros de la Comisaría, acompañado por el resto.
En la esquina de Dorrego y San Nicolás, este mismo sujeto rompió a puñetazos los vidrios laterales de un móvil del Grupo GAD, provocándose además lesiones en las manos y antebrazos.
Finalmente el individuo fue arrestado por personal policial, lo que generó un nuevo altercado entre familiares y policías en el que otros dos parientes del adolescente terminaron detenidos.
Los tres sujetos arrestados por el incidente en la puerta de la Comisaría están imputados de “atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daño agravado” y resultan ser dos hermanos de 17 y 13 años del joven detenido en la plaza y el padre de estos, de 40 años.

(Fuente: La Opinion de Pergamino)

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la