Familiares y amigos marcharon por las calles céntricas de Junín, fueron a Tribunales y se trasladaron hacia inmediaciones de una vivienda, reclamando justicia para que se esclarezca lo que consideran se trató de una presunta violación de la que fue víctima una adolescente de 16 años.
El grupo portaba pancartas y carteles. La abuela de la joven atribuyó el suceso a un patovica de un boliche bailable, narrando que caso ocurrió el domingo último luego que la chica saliera de la confitería.
Piden que se actúe rápido. “Hasta ahora ni la policía ni la justicia hicieron nada, y el hombre está libre”, dijo la abuela quien señaló que “hasta que no haya una resolución de esto vamos a seguir marchando tantas veces que haga falta”.
El grupo se dirigió hasta Tribunales y luego hacia al barrio San Martín, donde está la casa del hombre que acusan, donde en horas de la mañana se realizó un allanamiento
Los manifestantes solicitaron el encarcelamiento del agresor de la joven. Desde Tribunales marcharon hasta el barrio San Martín, a la calle Almafuerte, donde residiría la persona que señalan como autora del hecho.
Este episodio habría ocurrido en la madrugada del domingo pasado, cuando la joven salía de una confitería bailable y habría sido sorprendida por el sujeto, mayor de edad -el cual trabajaría como controlador nocturno-- que la habría obligado a ingresar a una vivienda para someterla.
Trascendió que en horas de la mañana de ayer se habría realizado un allanamiento en la vivienda del barrio San Martín y se le habría dispuesto una custodia policial para evitar incidentes en el lugar. Para esta noche estaría prevista una nueva marcha similar a la realizada ayer martes por la tarde.