Ir al contenido principal

Doble Bragado Etapa 5: No hay con que darle: Laureano Rosas otra vez ganador y amplía su liderazgo en la general

Superó a Marcos Crespo (BA La Provincia) y a su compañero de equipo Alias Pereyra (Empleados Públicos de San Juan) en un final que tuvo como escenario otra vez a la localidad de Rancagua. El Cicles Club Bragado metió a cuatro de sus hombres entre los mejores diez del día, entre ellos a Facundo Lezica que fue el mejor sub 23. 


Ayer a la tarde se corrió la quinta etapa de la 79º edición de La Doble Bragado y como ya se venía anunciando desde principio de semana, se modificó su recorrido.
Debido a la situación de emergencia que está viviendo la ciudad de Pergamino producto de las lluvias que provocaron el desborde de uno de sus arroyos, se decidió anular la carrera en el tradicional circuito “Cuatro Avenidas”, para llevarla a la ruta.
Se recorrieron 90 kilómetros desde Pergamino a Rojas y regresando por la misma ruta para bajar la bandera a cuadros en Rancagua, localidad que ayer también albergó el final de etapa.
Bajo un cielo que amenazaba con descargar agua y calor, el equipo del Sindicato de Empleados Públicos y el Ciudad de Junín comenzaron a rodar en la punta del pelotón como lo vienen haciendo desde un principio.
En la ida hacia Rojas todo se fue dando bastante tranquilo y dos kilómetros antes de llegar a la mecionada ciudad se realizó la meta sprint. El ganador fue Gastón Martínez (Transporte Sol-Nueve de Julio) seguido por Pablo Brum (Tres de Febrero) y José Barrachina (Transporte Sol-Nueve de Julio).
De regreso a Pergamino para tomar el camino hacia Rancagua, se pudieron ver algunos intentos de corte en el pelotón encabezados por el Tres de Febrero y BA La Provincia junto al Cicles Club que quería estar adelante.
Gabriel Richard y Guillermo Brunetta (Tres de Febrero) en compañía del olímpico Walter Perez (BA La Provincia) intentaron la fuga sin éxito.
El pelotón se fragmentó a poco del final pero sin dejar atrás a los hombres de punta.
Laureano Rosas ganó su cuarta etapa en esta edición dejando atrás a Marcos Crespo (BA La Provincia) y Elías Pereyra (Empleados Públicos de San Juan).
Cristian Clavero (Italomat), Gerardo Fernández (Cicles Club Bragado), Aldo Expósito (Cicles Club Bragado), Leonel Svilich (Ciudad de Mercedes), Rubén Bongiorno (Sprint Haupt), Facundo Lezica (Cicles Club Bragado) y Mariano Rodríguez (Cicles Club Bragado) completaron la nómina de los diez primeros.
El bragadense Facundo Lezica fue el mejor sub 23 del día. La diferencia entre Laureano Rosas y Marcos Crespo es de 25 segundos.
Hoy se correrá la sexta etapa de forma desdoblada: se largará desde Pergamino hacia Junín a las 11 de la mañana para recorrer unos 90 km. Una vez que se llegue a tierras juninenses, se parará una hora y se realizará una contrarreloj de 7 km en un circuito urbano.
Todos los detalles de esta edición nº 79 de la Doble Bragado se viven por Radio Fiesta Fm 92.5, www.radiofiestabragado.com.ar con los relatos de Horacio Dana y Nicolás Finiello.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la