Ir al contenido principal

Junín conmovido ante un nuevo caso de abuso contra una menor

La fiscal Ermacora dejó en libertad al sujeto que habría atacado a una nena de diez años. Indignación de la familia. Anoche hubo una marcha ante Tribunales.



Una angustiante situación vive la familia de la menor de diez años que sufrió un ataque de parte de un hombre el miércoles último luego de conocerse de la decisión de la fiscal Ermacora que interviene en el caso de dejar en libertad al sujeto aprehendido en la misma jornada, por la noche, tras efectuarse la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer.
Diego, el papá de la menor, dialogó con la prensa juninense, entre ellos LA VERDAD, quien contó que el atacante fue el cuñado de su ex mujer, madre de la pequeña. “Si bien no hubo penetración –contó- según lo que dijo la médica a la fiscal, la nena tenía enrojecida sus partes íntimas y había sido besada y demás. La policía fue a la casa a secuestrar prendas de mi hija. Yo fui esta mañana (por ayer) a pedir hablar con la doctora Ermacora porque la DDI detuvo al hombre a las 9 y media de la noche, pero media hora después la fiscal ordenó que sea dejado en libertad diciendo que no había suficientes pruebas”.
Agregó que en Fiscalía fue atendido por el secretario de la doctora Ermacora quien le manifestó que la decisión estuvo basada en que “no tenían las pruebas suficientes”. El padre de la menor tiene un abogado para representarlo y asesorarlo ante esta difícil situación que atraviesa su hija.
“Yo pregunto qué debe pasar para que quede preso”, dijo el papá de la menor quien agregó que el agresor “es un hombre casado pero ya tiene una denuncia en su contra pero parece que a la fiscal no le importa nada porque a ella no le tocó”.
LA VERDAD le preguntó a Diego sobre el estado de salud de su hija y al respecto contó que “está internada en el Hospital y ahora le deben hacer un tratamiento psicológico y médico”.

Cómo fue la agresión

El padre de la pequeña sostuvo que el atacante “tiene una denuncia realizada por unos vecinos” y a renglón seguido contó como sucedieron los hechos: “La nena estaba en la casa de la abuela porque se trata de un lote donde hay tres casas donde viven la abuela con la nena, la casa de la mamá de mi hija y a unos ocho-diez metros está la casa del tío, que quiso abusar de ella, y de su esposa. La nena estaba en la casa de la abuela que estaba cerrada con llave, pero había una ventana abierta por donde entró el hombre, la empujó, aprovechando que tanto la mamá como la abuela estaban durmiendo. Tira al suelo a mi hija y allí la ataca”.
“Cuando mi hija pudo zafar fue corriendo a la pieza de la abuela, de 70 años y le cuenta. El hombre, para disimular, agarró una máquina de cortar pasto y dijo que iba a trabajar pero la dejó a media cuadra en la casa de unos amigos. A partir de ese momento no apareció más hasta que la DDI lo detuvo a la noche”.
“Yo quiero que pague lo que hizo. No se lo deseo a nadie. Yo quisiera que la fiscal me respondiera a mí qué hubiera hecho si la situación que me toca vivir a mí, le hubiera tocado a ella”, dijo Diego quien además sostuvo que desde el miércoles a la noche nadie conoce su paradero porque “está escondido”.


Marcha ante Tribunales y el centro
Anoche se realizó una marcha frente a Tribunales y luego recorrió la zona céntrica de la ciudad en reclamo de justicia. De la misma participaron también vecinos del hombre al que denunciaron hace años ya que el sujeto corrió a dos menores de doce y trece años de edad en ese entonces quienes también dieron su testimonio a los medios de prensa.
Por su parte Paola Vilchez, madre de la menor de diez años, también dijo que “es una injusticia dejarlo libre” y sobre la niña sostuvo que “sigue internada en el Hospital”.
Paola contó que tras la detención y posterior liberación del sujeto no se tiene ningún datos sobre su paradero. Anticipó también que “mientras no haya justicia vamos a seguir. Tiene que pagar por todo lo que hizo y el daño moral que le deja a mi hija”.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la