Ir al contenido principal

Quedó firme la condena a Héctor Reyep por el homicidio de Bárbara Zarate

La Cámara Penal de Casación confirmó la condena de Héctor Reyep a 15 años de prisión por el homicidio de Bárbara Zárate. El “peliculón” como era conocido, fue juzgado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.




 El hecho ocurrió el 8 de septiembre de 2011, alrededor de las 6.30, en el interior del departamento interno, ubicado en la calle Mariano Moreno 340 de Junín, donde la víctima y el acusado, apodado también “Loco”, convivían desde hacía tres meses.
Allí, se originó una discusión de pareja que terminó cuando Bárbara, quien era oriunda de la localidad de Vedia, recibió un disparo en la cabeza efectuado con un revólver calibre .22.
La vecina que escuchó la discusión y la posterior detonación observó a Reyep escapar a bordo de su auto Renault Megane gris.
Ante esa situación, la mujer llamó al 911, por lo que el personal de la comisaría 1ra. de Junín llegó a la escena del crimen y constató que la joven se encontraba muerta.
Los pesquisas secuestraron en la vivienda varios proyectiles calibre 22 pero nunca encontraron el arma homicida, por lo que creen que el imputado pudo haberla descartado en la huida.
En base a los primeros elementos reunidos en la causa, efectivos de la Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín detuvieron al acusado la misma tarde del crimen, en una casaquinta ubicada en las afueras de la ciudad.
La investigación por el crimen de Bárbara derivó en otra causa por “comercialización de estupefacientes agravada por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerla” y en la que el imputado fue procesado y enviado a juicio oral.
Al momento de ser asesinada, Bárbara estudiaba para maestra jardinera, vendía productos de cosméticos y tenía cuatro hermanas más, una de ellas gemela.

(Fuente: Junín24.com)

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re...

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad...

El doctor Tilli disertó en el Curso de Tocoginecología del Colegio de Médicos

Este sábado estuvo disertando en la Escuela Superior de Educación Médica el Dr. Miguel Tilli El Dr. Miguel Tilli es Jefe del Consultorio de Control de Infecciones en Ginecología y Obstetricia del Hosp. Eva Perón, Docente Adscripto en Ginecología de la UBA, Presidente de ASAIGO (Asociación Argentina para el Estudio de Infecciones en Ginecoloía y Obstetricia). Los temas desarrollados fueron: Infecciones en obstetricia TORCH e Infección urinaria en la paciente embarazada. Esta disertación forma parte del Curso Anual de Ginecología y Obstetricia que es coordinado por los Dres. Maria Laura Walker y Nestor Serra y que es organizado por la ESEM del Colegio de Médicos de la Pcia. de Bs. As., Distrito VI y otorga puntaje para la certificación y recertificación del Título de Especialista.