Ir al contenido principal

Independiente perdió con Sarmiento, profundizó su crisis y pone en jaque el ascenso

El equipo de Avellaneda cayó 2-0; el local jugó mejor y derrotó a un Rojo sin ideas que llegó a los ocho partidos sin victorias y comparte el tercer puesto con Instituto. MIRA LOS VIDEOS DE LOS GOLES DE LOPEZ Y DE CACHEIRO











  Indendiente es un equipo vencido. Un conjunto derrotado. Juega con las piernas cansadas, como si le pesaran las medias. Juega con la mirada extraviada en las viejas gloriosas vitrinas coperas, sin percatarse de que el presente es una realidad irreconocible. No lo puede creer, todavía, Independiente. Esto que le está pasando: que trastabilla en la primera B Nacional, que cualquier adversario le saca pecho, que se mantiene en puestos de ascenso, literalmente, de casualidad. Porque el resto es tan irregular como su propio juego. Instituto acaba de alcanzar a Independiente en la tercera posición, pero no va a ser el único si sigue mareado como está hoy: lo pueden superar algunos más. Anoche dio otra muestra de que está perdido: cayó por 2 a 0 contra Sarmiento, otros de los elencos que pueden dar pelea, ya que está a dos unidades. Son ocho partidos sin ganar, cuatro y cuatro.
A Independiente no sólo le duele la cabeza: el cuerpo todo está herido. Ni Omar De Felippe, un buen conductor que provocó algo de alivio en la parte final de 2013, entiende el contexto. Se puede ir hoy, mañana o pasado. Ya amagó con una renuncia, pero el mundo rojo (dirigentes, jugadores) le pidió que se quedara. No es, en realidad, el problema exclusivo: Independiente debe hacer, cuanto antes, una pequeña gran revolución interna. Sin armas, con ideas.
Sarmiento se dio cuenta de todo demasiado rápido. En su casa, con su gente, es un reducto complejo para el más pintado. Suele ganar, suele dañar a sus adversarios, con una presión asfixiante y una voluntad arrolladora. No le sobra nada al noble equipo de Junín. Tiene lo indispensable: amor propio a prueba de desesperanza. Cuando anda de capa caída, se recupera. Cuando aplaza, se recompone. La derrota por 3-0 contra Ferro fue un espejismo: Sarmiento va al frente contra sus propios temores, típicos de la humildad del pago chico.
Apenas empezado el partido, Sarmiento avanzó con decisión. Un zurdazo de Nicolás Sánchez golpeó un poste. Al rato, la apertura del marcador: otro zurdazo, desde afuera, de Ramiro López, fue inalcanzable para el Ruso Rodríguez. El balón apenas rozó en Tula: ni eso le sale a Independiente.
Pudo definirlo rápido Sarmiento, pero sufre de pecados de juventud, de inexperiencia en el fútbol grande. Prefirió ser, por momentos, un espejo de su gran adversario, hoy borroso y laberíntico. Nadie agarró la pelota. Ninguno la capturó, la abrazó, la conquistó. Nadie levantó la mano: el aula roja, en silencio. Ni Montenegro, con su ascendencia, ni Pisano, con su juventud, ni Insúa, más tarde, con su experiencia. Para peor, Tula volvió a pasarse de revoluciones. Otra expulsión. Con todo en contra, Independiente mostró un tibio orgullo.
Pocho entró entre pesadillas: un balón perdido por él encontró mal parado a Independiente. De zurda, Ignacio Cacheiro creó un golazo de lunes feriado por la noche. Una joya que cerró el partido. Atención a todos: Sarmiento está vivo.
Independiente, en cambio, está de rodillas. No lo salva De Felippe, que en cualquier momento pega el portazo. No lo salvan los viejos caudillos, no lo salvan las jóvenes promesas. Desangrado en lo institucional, sin un peso partido por la mitad, recortada la esperanza al límite de lo que sugiere el diccionario, el viejo Rey de Copas está a punto de venderlo todo. No tiene un mango, ni en la tesorería ni en el campo de juego. Debe, cuanto antes, darse cuenta de en dónde está parado. Es la única manera de empezar a volver.
La mala racha del Rojo. Independiente alcanzó los ocho partidos sin victorias. Boca Unidos (1-1), Aldosivi (0-0), Atlético Tucumán (1-3), Independiente Rivadavia (1-2), Huracán (0-1), Banfield (3-3), Villa San Carlos (0-0) y Sarmiento (0-2) fueron los rivales a los que el conjunto de Avellaneda no pudo vencer. El último éxito data del 9 de febrero, cuando el Rojo venció 2-1 a Brown de Adrogué.

(Fuente: Diario La Nación)

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re...

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad...

En otra casa juninense cultivaban marihuana, esta vez en barrio Emilio Mitre

En el allanamiento fueron secuestradas más de siete plantas. También hubo otro procedimiento similares en la ciudad de Chacabuco. Todos fueron cumplidos por personal de Trafico de Drogas Ilícitas de Junín. Una persona quedó a disposición de la Justicia luego de un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Emilio Mitre donde se secuestraron unas siete plantas de marihuana que eran cultivadas en el lugar. Todo comenzó cuando la División Centro de Despacho de Emergencias 911 Junín, recibió este jueves una denuncia de carácter anónima en la cual ponían en conocimiento que en una vivienda ubicada en la calle Avenida La Plata al 100 existían plantas de marihuana. Inmediatamente, se notificó a la Coordinadora Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Junín a cargo del Comisario Mayor Marcelo Santiago Donato Byrne; donde se dio la debida intervención a la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo; quien ordenó dire...