Ir al contenido principal

Alvite Galante: "No hay razón lógica que explique este hecho"

El fiscal informó que las hermanas Anabela y María Rosa Medero, de 22 y 29 años, que se encuentran detenidas en una comisaría local, fueron imputadas por el delito de "homicidio doblemente calificado por la participación de una menor de edad y por concurso premeditado de dos o más personas".
En tanto, la menor de edad (que se encuentra detenida en una institución de La Plata) fue acusada de "homicidio calificado con premeditación en concurso de una o mas personas", añadió Alvite Galante, quien informó que "mañana las hermanas Medero serán citadas a declarar en el marco de la causa".
Durante la conferencia de prensa realizada en el edificio "San José" de Junín, el fiscal dijo que "no hay razón lógica que explique este hecho".
"Estamos hablando de una familia destrozada, por eso no voy a dar más detalles que lo actuado", sostuvo el fiscal de la causa, que se sustancia en el Juzgado de Garantías 3, a cargo de la magistrada María Laura Durante.
"Tras la muerte de Naira, el domingo a la noche", dijo Alvite Galante, la jueza dispuso cambiar la carátula atento a la recolección de las pruebas que se hicieron durante el fin de semana.
Según la autopsia difundida hoy, Naira murió a causa de "un severo traumatismo de cráneo encefálico", tras una fuerte golpiza que le dieron un grupo de mujeres el miércoles pasado a la salida del colegio al que concurría la Escuela Secundaria Nocturna N° 5, de Junín.
El informe, que fue realizado por los peritos médicos Mirta Mollo y Carolina Pérez Mernes, avaló la hipótesis de que la causa de muerte fueron los golpes que recibió Naira, que murió en el hospital local el domingo a la noche.
"La severidad del trauma tuvo la jerarquía para producir un paro cardiorespiratorio de origen traumático", señaló el parte de la autopsia, que constató además que Naira tenía lesiones en el cráneo, brazos y piernas, además de pérdida de pieza dentaria.
La jueza María Laura Durante, titular del Juzgado de Garantías de Junín, dijo que "a Naira también le golpearon la cabeza contra un paredón", al reconstruir el hecho durante una declaración a la prensa.
"Tras regresar a su casa, al acostarse se empezó a sentir mal y se descompuso, por lo que fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos", recordó la jueza.
"Naira vino al otro día de la golpiza, se le hizo una tomografía y se vio un gran hematoma en el hemisferio izquierdo del cerebro, de modo que se optó por operarla", explicó Carlos Garbe, director del hospital.
Tras la intervención, la adolescente ingresó en terapia intensiva y al día siguiente se le hizo un control y otra tomografía que reveló un nuevo hematoma que requirió otra cirugía, pero "continuó con una mala evolución que desencadenó en el fallecimiento de la joven" ocurrido el domingo a las 22.27.
El novio de Naira pidió hoy "justicia" y dijo que "lo único que quería" la joven "era estudiar y formar una familia".
"No tengo miedo, quiero que se haga justicia por lo que le pasó a Naira, porque si no se quedan adentro (las acusadas), va a ser para problemas, porque pueden atacar a otra chica", dijo el joven, identificado como Pablo, en declaraciones formuladas a la prensa.
"Quiero justicia porque me destrozaron, me arruinaron, me arrancaron la vida", expresó la mamá de Naira, Nancy, quien ayer dijo que su hija era "una chica alegre, que no tenía problemas con nadie".



Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la