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Baro pidió explicaciones a la Provincia por la prestación del servicio de agua potable

La senadora por Junín remarcó que la situación de muchos distritos es “alarmante”.


Durante la última sesión, el senado bonaerense aprobó dos proyectos impulsados por la legisladora Malena Baro tendientes a indagar al gobierno provincial, a través de su organismo de control correspondiente, OCABA, sobre  la calidad de la prestación del servicio de agua potable que provee a los vecinos de todo el territorio bonaerense.
De este modo, se deberá especificar las estadísticas de reclamos que se reciben, también, describir las acciones que se desarrollan desde el organismo de control de las empresas prestadoras para proteger los derechos e intereses de los usuarios del servicio de agua potable y detallar qué registro tiene el OCABA de las interrupciones del servicio de suministro dentro del último año. 
Además, se pidió un detalle de las obras de mantenimiento y ampliación presupuestadas para el ejercicio 2013, en torno a cuáles han sido ejecutadas completamente, cuáles se encuentran en proceso de ejecución y cuáles han sido postergadas para el actual ejercicio, y se busca conocer las obras presupuestadas para el ejercicio 2014, y las presupuestadas plurianualmente. 
En esa línea, particularmente, la senadora por Junín solicitó a la provincia explicaciones sobre lo sucedido en la ciudad de Pehuajó, durante los primeros meses del corriente año, en cuanto a la reiterada falta de presión de agua en la red domiciliaria y los prolongados cortes del servicio en hogares particulares e instituciones públicas.
“El servicio de agua potable es indispensable para el desarrollo de la vida humana, por eso es que se hace necesario que la prestación del mismo se haga en forma continua, permanente y responsable”, enfatizó Baro.
Asimismo, la vicepresidente 2º del senado provincial argumentó: “actualmente se registran numerosos reclamos, con motivos que se repiten en cuanto a las interrupciones en el servicio y a la calidad que por red llega a los domicilios bonaerenses y debido a la complejidad e importancia del tema es que decidimos indagar sobre  los organismos de control para que verifiquen la gravedad de los inconvenientes que  se han ido suscitando y que son objeto de las denuncias de los ciudadanos, en las diferentes regiones de nuestra provincia”.
Por otra parte, al referirse a la situación del distrito de Pehuajo, Baro puntualizó que “el servicio no se  brinda en forma eficiente, y ante los numerosos reclamos a la empresa prestataria, no se reciben soluciones. El conflicto radica principalmente, en que a principios de cada época estival los vecinos se ven privados del recurso, con continuos cortes, lo que genera numerosos trastornos en el desarrollo de su vida cotidiana. Sumando a ello los costos que deben afrontar para la compra de agua mineral a consecuencia de ese faltante”.
Finalmente, la senadora por la cuarta sección electoral  expresó que “se debe considerar que es necesario garantizar la cantidad y calidad del agua para consumo y uso de la población y que no hacerlo es una falta grave en todas las circunstancias”. 

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