Ir al contenido principal

Baro pidió explicaciones a la Provincia por la prestación del servicio de agua potable

La senadora por Junín remarcó que la situación de muchos distritos es “alarmante”.


Durante la última sesión, el senado bonaerense aprobó dos proyectos impulsados por la legisladora Malena Baro tendientes a indagar al gobierno provincial, a través de su organismo de control correspondiente, OCABA, sobre  la calidad de la prestación del servicio de agua potable que provee a los vecinos de todo el territorio bonaerense.
De este modo, se deberá especificar las estadísticas de reclamos que se reciben, también, describir las acciones que se desarrollan desde el organismo de control de las empresas prestadoras para proteger los derechos e intereses de los usuarios del servicio de agua potable y detallar qué registro tiene el OCABA de las interrupciones del servicio de suministro dentro del último año. 
Además, se pidió un detalle de las obras de mantenimiento y ampliación presupuestadas para el ejercicio 2013, en torno a cuáles han sido ejecutadas completamente, cuáles se encuentran en proceso de ejecución y cuáles han sido postergadas para el actual ejercicio, y se busca conocer las obras presupuestadas para el ejercicio 2014, y las presupuestadas plurianualmente. 
En esa línea, particularmente, la senadora por Junín solicitó a la provincia explicaciones sobre lo sucedido en la ciudad de Pehuajó, durante los primeros meses del corriente año, en cuanto a la reiterada falta de presión de agua en la red domiciliaria y los prolongados cortes del servicio en hogares particulares e instituciones públicas.
“El servicio de agua potable es indispensable para el desarrollo de la vida humana, por eso es que se hace necesario que la prestación del mismo se haga en forma continua, permanente y responsable”, enfatizó Baro.
Asimismo, la vicepresidente 2º del senado provincial argumentó: “actualmente se registran numerosos reclamos, con motivos que se repiten en cuanto a las interrupciones en el servicio y a la calidad que por red llega a los domicilios bonaerenses y debido a la complejidad e importancia del tema es que decidimos indagar sobre  los organismos de control para que verifiquen la gravedad de los inconvenientes que  se han ido suscitando y que son objeto de las denuncias de los ciudadanos, en las diferentes regiones de nuestra provincia”.
Por otra parte, al referirse a la situación del distrito de Pehuajo, Baro puntualizó que “el servicio no se  brinda en forma eficiente, y ante los numerosos reclamos a la empresa prestataria, no se reciben soluciones. El conflicto radica principalmente, en que a principios de cada época estival los vecinos se ven privados del recurso, con continuos cortes, lo que genera numerosos trastornos en el desarrollo de su vida cotidiana. Sumando a ello los costos que deben afrontar para la compra de agua mineral a consecuencia de ese faltante”.
Finalmente, la senadora por la cuarta sección electoral  expresó que “se debe considerar que es necesario garantizar la cantidad y calidad del agua para consumo y uso de la población y que no hacerlo es una falta grave en todas las circunstancias”. 

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la