La entidad transita sus dos décadas de existencia. Un camino de sacrificios, esfuerzos y esperanza que se proyecta al futuro con mayores objetivos y desafíos.
Desde hace veinte años la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín mantiene vigente el espíritu ferroviario en la ciudad. Con marchas, contramarchas, esperanzas, ilusiones pero mucho trabajo, han logrado avanzar en este camino emprendido en 1994 cuando el gobierno neoliberal de Carlos Menem decidió poco menos que liquidar el sistema ferroviario en el país, implementando una agresiva política privatizadora.
En diálogo con LA VERDAD, Pedro Rodríguez, presidente del consejo de administración destacó que “en los últimos diez años se pudo reparar la infraestructura del taller. Actualmente el INAES nos está ayudando en las refacciones pero seguimos buscando mayor cantidad de trabajo ferroviario”.
En materia de infraestructura, se está a punto de culminar el cierre de un tinglado lindante al galpón de montaje. Ese tinglado fue refaccionado por completo y los primeros trabajos que se ejecutarán allí será la reparación de cinco chatas carboneras.
Además se ha logrado cambiar el techo de la sección Tornería que está en un edificio que ya tiene más de ochenta años. En los próximos días también se cambiará el techo de otros dos galpones más como también se ha construido una cabina de Pintura
“Siempre estamos avanzando”, resaltó Rodríguez. La Cooperativa cuenta con 35 socios y 44 trabajadores contratados por servicio. También puso de relieve la colaboración y el aporte de otros cooperativistas, pertenecientes a entidades promovidas desde el INAES. “Ellos aportan su trabajo a la tarea ferroviaria”, puntualizó.
Sostuvo que “deseamos que la Cooperativa se extienda en el tiempo y para ellos necesitamos gente joven”. Precisamente mencionó que están realizando sus primeros pasos dos jóvenes egresados de la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 “Antonio Bermejo”.
Desde hace veinte años la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín mantiene vigente el espíritu ferroviario en la ciudad. Con marchas, contramarchas, esperanzas, ilusiones pero mucho trabajo, han logrado avanzar en este camino emprendido en 1994 cuando el gobierno neoliberal de Carlos Menem decidió poco menos que liquidar el sistema ferroviario en el país, implementando una agresiva política privatizadora.
En diálogo con LA VERDAD, Pedro Rodríguez, presidente del consejo de administración destacó que “en los últimos diez años se pudo reparar la infraestructura del taller. Actualmente el INAES nos está ayudando en las refacciones pero seguimos buscando mayor cantidad de trabajo ferroviario”.
En materia de infraestructura, se está a punto de culminar el cierre de un tinglado lindante al galpón de montaje. Ese tinglado fue refaccionado por completo y los primeros trabajos que se ejecutarán allí será la reparación de cinco chatas carboneras.
Además se ha logrado cambiar el techo de la sección Tornería que está en un edificio que ya tiene más de ochenta años. En los próximos días también se cambiará el techo de otros dos galpones más como también se ha construido una cabina de Pintura
“Siempre estamos avanzando”, resaltó Rodríguez. La Cooperativa cuenta con 35 socios y 44 trabajadores contratados por servicio. También puso de relieve la colaboración y el aporte de otros cooperativistas, pertenecientes a entidades promovidas desde el INAES. “Ellos aportan su trabajo a la tarea ferroviaria”, puntualizó.
Sostuvo que “deseamos que la Cooperativa se extienda en el tiempo y para ellos necesitamos gente joven”. Precisamente mencionó que están realizando sus primeros pasos dos jóvenes egresados de la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 “Antonio Bermejo”.