Al hablar sobre los veinte años de la Cooperativa, Pedro Rodríguez, destacó que “si bien hemos defendido durante estas dos décadas un taller único en el país, todas las demás cooperativas fueron absorbidas por empresas privadas pero lamentablemente no tuvimos a nivel del municipio el apoyo que corresponde porque si hubiéramos trabajado en conjunto, hoy la cooperativa tendría muchos más operarios y se hubiera constituido en una alternativa de fuente de trabajo muy importante para la ciudad, pero no descartamos que eso ocurra. Seguimos apostando al trabajo”.
Hoy los miembros de la entidad, se convierten en maestros del cooperativismo en la ciudad. Pero esto generó también en estos trabajadores, un cambio de mentalidad porque de ser empleados, pasaron a ser prácticamente empresarios.
“Los vaivenes del país nos llevaron prácticamente a venir solamente a prender la luz. No fue fácil porque todas las empresa concesionadas, gracias a los subsidios entregados por el entonces gobierno nacional, armaron sus propios talleres y el trabajo fue llegando cada vez menos. Cuando el año pasado estuvimos reunidos con el ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, le planteamos que este taller no es de la Cooperativa, sino del Estado y que sea el Estado el que se haga cargo de traer trabajo”, señaló Rodríguez.
El presidente de la Cooperativa de Trabajo Pedro Rodríguez, resaltó, precisamente la excelente relación con las autoridades nacionales. “Desde el momento en que Néstor Kirchner comenzó su presidencia, nosotros conseguimos más trabajos, logramos insertarnos en el mundo laboral, tuvimos nuestra obra social, nuestros aportes”, resaltó.