Como uno de los últimos trabajos, se ha logrado adaptar los vagones de un subterráneo que fue entregado a la Cooperativa Central Buenos Aires (CBA) para correr entre la estación Fátima, a San Andrés de Giles y desde allí hasta la vecina ciudad de Rojas.
Subterráneos Buenos Aires lo donó a la Cooperativa mencionada, que también ha recibido subsidios del gobierno nacional. “Es un subterráneo que va a trabajar eléctricamente. La energía la va a producir un generador que lleva el propio coche. El proyecto incluye coche motor y una unidad remolcada”, detalló Pedro Rodríguez.
En los talleres de nuestra ciudad también se ha hecho todo lo relativo a chapa y pintura.
También en nuestra ciudad se están refaccionando cuatro coches, tres de los cuales estuvieron muchos años en el mismo predio ferroviario juninense. Los mismos están siendo dotados de nueva tecnología –se tuvo que comprar equipos de freno a Brasil porque en la Argentina y no se fabrican más-. Tres unidades son de larga distancia y el cuarto es un coche pullman.
Los mismos estarán destinados a Corredores Ferroviarios S.A., empresa argentina de carácter privado, operadora del servicio de pasajeros metropolitano de los ferrocarriles Mitre y San Martín; la misma, se hizo cargo de la operatoria de ambas líneas, tras la decisión del Ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo de, ordenar el esquema de concesiones y operadores del AMBA.
A esto se agregan los trabajados que deben realizarse en chatas carboneras que ya están en el predio.