Ir al contenido principal

Budassi: “No hay ninguna excusa para no cumplir”

El director de ARBA sostuvo que en Junín hay casi 20 mil contribuyentes que adeudan al fisco bonaerense 56.800.000 pesos. Se reunió con el intendente Meoni y firmó un convenio con la Universidad Nacional del Noroeste para implementar un sistema de monitoreo vinculado a la producción agropecuaria.




El director de ARBA, Iván Budassi estuvo hoy en nuestra ciudad donde brindó una disertación en la Universidad Nacional del Noroeste sobre la política fiscal provincial. Posteriormente visitó la redacción de LA VERDAD destacando en primer término que hasta el 31 de mayo está vigente un plan extraordinario de plan de pago de deudas impositivas con la Provincia.
“Este es un compromiso asumido por ARBA con el gobierno de la provincia de Buenos Aires de recaudar 800 millones de pesos adicionales al Presupuesto, y que fue la cifra que permitió cerrar el acuerdo con los docentes bonaerenses para garantizar el incremento salarial. El gobernador tiene la premisa de no endeudar a la provincia para gastos corrientes sino para obras públicas. La única fuente de financiamiento genuino es ARBA y entonces diagramamos este plan de pagos (moratoria) que diseñamos para el pequeño contribuyente”, detalló el funcionario provincial durante el diálogo mantenido con este diario.
Mencionó Budassi que este plan condona al pequeño contribuyente hasta el 50% de su deuda. A diciembre del año pasado hay 2.500.000 personas que tenían deuda con el organismo recaudador y el 70% de ellos son pequeños contribuyentes con una deuda promedio poco superior a los 6 mil pesos.
El funcionario detalló cifras correspondientes a Junín. En este distrito hay 19.740 contribuyentes con deudas cuyo monto total llega 56.800.000 pesos que están en condiciones de adherirse a este plan de pago.
Budassi señaló que “en la provincia de Buenos Aires es muy sencillo demostrar dónde va el dinero que recauda ARBA: a la educación, a gastos directos de seguridad, salud. No hay ninguna excusa para no cumplir. Pedimos que aquellos que tengan deudas anteriores al 31 de diciembre que aprovechen esta oportunidad de adherirse a esta moratoria que vence el 31 de mayo”.

Con el intendente

Budassi mantuvo también ayer una reunión con el intendente Mario Meoni con el fin de incrementar un intercambio de información. En nuestra ciudad hay 857 partidas de terrenos declaradas como baldíos pero se han detectado la construcción de viviendas en los mismos. Esto constituye 73 mil metros cuadrados sin declarar. “Tenemos imágenes satelitales que demuestran que han terminado de construir sus viviendas. Ellos tienen 15 días para responder si estamos en lo correcto o no y con ello cargamos los impuestos y multas adeudas y la nueva valuación fiscal. Estos datos se los facilitamos al municipio”, explicó el director de ARBA.
Ese intercambio de datos también involucra el cruzamiento de datos entre la base de Ingresos Brutos con la base de Seguridad e Higiene en el caso del municipio.

Acuerdo con la UNNOBA

Budassi destacó las capacidades técnicas y académicas muy importantes en Ciencias Agrarias y en Ciencias Informáticas, aplicando el conocimiento en el territorio. Por esto, ARBA y UNNOBA firmaron un convenio para implementar el Monitoreo Estratégico Satelital  Integrado (MESI) que se aplica sobre construcciones sin declarar hasta un desarrollo sofisticado de la actividad agrícola, pudiéndose determinar qué se siembra y cuánto se produce en cada parcela de la provincia.
“Esta tecnología tiene una importante aplicación en la producción como por ejemplo establecer en cada parcela las zonas más o menos productivas, las que conservan más la humedad, qué tipo de producción tuvo cada sector de la parcela en los últimos diez años graduar la fertilización y el riego.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la