Detienen al jefe distrital de la Policía de Chacabuco y al titular de la comisaría de la vecina ciudad
También otros tres policías fueron aprehendidos por disposición de la fiscal Vanina Lisazo. Todos fueron pasados a disponibilidad. Intervinieron personal de Policía Federal, Gendarmería Nacional y Secretaría de Inteligencia de la Nación. Fueron allanados y clausurados boliches nocturnos. Todo está relacionado con la venta de droga.
En la madrugada del sábado, personal de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y la Secretaría de Inteligencia de la Nación efectuaron varios allanamientos en la ciudad de Chacabuco, en el marco de una investigación llevada a cabo por la realización de múltiples procedimientos por drogas.
Entre los lugares allanados estuvieron varios boliches bailables ubicados en el acceso a la ciudad por la avenida Elguea Román, procediéndose a su clausura por la presencia de menores y venta de alcohol a menores, además de sustancias estupefacientes prohibidas, según señalaron fuentes cercanas a la investigación.
Además realizaron procedimientos en la Comisaría de Policía de Chacabuco y en la Jefatura Distrital de Policía, ubicadas en calle San Juan 25.
Como consecuencia de los allanamientos fueron detenidos cinco policías: el comisario inspector Rubén Oscar Benítez, jefe de la Policía Distrital Chacabuco, el comisario Julio Beatrice, titular de la comisaría de esa ciudad; el teniente 1ro Hernán Rizzo, el oficial principal Sebastián De Titto y el oficial Emanuel Rímolo, también con destino funcional en esa dependencia), según informó la Jefatura de Prensa de la Fiscalía General de Junín.
Trascendió que las investigaciones habían comenzado a mediados del año pasado y tienen relación con el manejo de droga incautada en procedimientos que los policías no habrían dado el destino correcto.
La causa
La investigación judicial iniciada por la fiscal Vanina Lisazo, secretaría del doctor Sergio Laius, habría constatado prima facie la configuración de una asociación ilícita que componían esos policías –no se descarta la participación de otras personas- mediante la cual también habría cometido extorsión, exaciones ilegales, defraudaciónes estafas e incumplimientos a los deberes funcionario público y liberación de zonas para delinquir.
En las últimas horas de la tarde de la víspera, la fiscal Lisazo procedió a indagar a los funcionarios policiales.
La Jefatura de la Policía bonaerense procedió a pasarlos a disponibilidad hasta que la Justicia se expida al respecto.