Ir al contenido principal

Falleció un hombre que había chocado y ya hay un muerto por mes en la ciudad

Luis Alfredo Calvo, de 64 años, murió tras agonizar más de un mes y medio como consecuencia de una colisión vehicular. Así, ya son cinco las víctimas por siniestros viales en lo que va de 2014.


El fallecimiento de un hombre tras protagonizar un choque vehicular reafirma que la problemática del tránsito es una de las más complejas y preocupantes de Junín.
La nueva víctima en cuestión es Luis Alfredo Calvo, de 64 años, quien padeció una larga agonía tras colisionar en su moto contra una camioneta, en la esquina de Juan B. Justo y Roque Sáenz Peña, el 3 de abril pasado.
El violento impacto provocó en Calvo severas lesiones que demandaron su inmediata internación en el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, para luego ser derivado a una clínica privada de nuestra ciudad, donde murió pese a los esfuerzos médicos por revertir su delicado cuadro de salud. 
Calvo era casado, padre de dos hijos y trabajaba en una carnicería ubicada en avenida Libertad al 440. Ayer, sus vecinos manifestaron su tristeza por el deceso y expresaron su apoyo a los familiares del difunto. 

El quinto del año  

La de Calvo es la quinta muerte por siniestros viales en lo que va del año.
La primera ocurrió el 4 de febrero, cerca de las 7, cuando un motociclista identificado como Fabián Ezequiel Durán, de 21 años, colisionó con una camioneta en la intersección de Benito de Miguel y Dr. Calp, y perdió la vida minutos más tarde, cuando era trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” por una ambulancia del servicio de emergencias médicas de Intermed, por lo que los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida resultaron infructuosos. 
Según versiones extraoficiales, la camioneta circulaba por Benito de Miguel, en dirección a la Ruta Nacional 7, mientras que la moto lo hacía por Dr. Calp.  
Las causas del accidente son motivo de investigación, aunque se trata de un cruce donde hay semáforo. 
El 6 de marzo, pasadas las 20.30, en el Camino al Balneario de Junín, impactaron de manera frontal un automóvil Volkswagen Gacel de color blanco (patente ULD 237), en el que viajaba un matrimonio y sus tres hijos menores de edad, y una motocicleta Econo 70, de color negra, guiada por un joven de 22 años, identificado como Nicolás López.
Como consecuencia del terrible choque, el conductor del rodado de menor porte perdió la vida en el acto. 
El automóvil circulaba en dirección al Parque Natural, donde se domicilia la familia, y la moto lo hacía en sentido contrario.  
Una semana más tarde, una mujer falleció  a causa de las heridas que le provocó un choque ocurrido a mediados de enero, en la intersección de avenida San Martín y Lavalle.
La víctima fue identificada como María del Carmen Drago de Miranda, de 62 años, quien permaneció en agonía durante casi dos meses de internación en el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”.
Según pudo reconstruir Democracia, el siniestro que terminó costándole la vida a la mujer se dio en momentos en que ella circulaba a bordo de su moto y fue embestida por atrás por un auto.
Las lesiones que le provocó el impacto fueron múltiples y demandaron un gran esfuerzo de los médicos que se encargaron del caso, pero todos los intentos por revertir el delicado cuadro de la paciente terminaron siendo estériles. 
Drago, que estaba casada y tenía dos hijos, se dedicaba a la actividad artesanal.
Otro hecho trágico se dio el 23 de marzo, a las 5.20 de la madrugada, cuando la víctima, identificada como Cristián Zurita, oriundo de Isidro Casanova (La Matanza), iba con su moto y por causas que se tratan de determinar, cayó al suelo sufriendo gravísimas heridas que ocasionaron su muerte.
La crisis de la seguridad vial en el casco urbano y en los accesos a la ciudad quedó reflejada de manera exponencial en 2013, con cifras escalofriantes: hubo 1800 accidentes de tránsito en los que debió intervenir la empresa de emergencias Intermed, con un saldo de 2400 personas heridas y más de 20 fallecidos. El promedio dio casi cinco siniestros viales por día con casi siete heridos.
El 80 por ciento de ellos resultó ser lesionados de gravedad con politraumatismos (miembros inferiores, tórax, etc.) y traumatismo encéfalo craneano. La mitad de ellos significó puso en peligro la vida de los involucrados.
Otra constante en la temática de accidentes viales es el tipo de vehículos que los protagonizan: el 90 por ciento de los accidentes involucró a motos y scooters. 

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la