Ir al contenido principal

Un joven condenado y otras tres personas absueltas por abuso sexual a una menor en Pergamino

El principal acusado recibió una pena de ocho años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el uso de arma a una chica de 15 años y liberó por falta de pruebas a la abuela y al tío de la víctima, como así también a una vecina, que eran acusados de entregar a la adolescente.



 El Tribunal en lo Criminal del Departamento Judicial de Pergamino condenó a ocho años de prisión a un joven de 24 años por abuso sexual contra una menor de 15 en un hecho ocurrido en la vecina ciudad, y absolvió por falta de pruebas a la abuela y al tío de la víctima, como así también a una vecina, que eran acusados de entregar a la adolescente.
El veredicto se dio por notificado a las partes en horas del mediodía de ayer con una condena de ocho años para Ezequiel David Almirón, el cual fue hallado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el uso de arma.
La sentencia ordena además que el condenado continúe en prisión preventiva mediante la modalidad de arresto domiciliario impuesta por la Justicia de Garantías, hasta que la misma adquiera firmeza.
Para el Tribunal, dicha modalidad atenuada de detención es suficiente para aventar los peligros procesales previstos, constatándose que el condenado ha evidenciado su voluntad de someterse a la Justicia estando a derecho y habiendo llegado a la etapa conclusiva del proceso. También consideró que la titular de la acusación pública no solicitó la revocación del beneficio en caso de que sea condenado.
Con respecto a las otras tres personas acusadas, la abuela y el tío de la menor y una comerciante y vecina del barrio Jorge Newbery, el Tribunal las absolvió al no encontrar elementos de prueba suficientes para condenarlos por los cargos que solicitaba la Fiscal.

Homicidio
Por otra parte, ayer se realizó la jornada de alegatos correspondiente a otro caso resonante por el homicidio de un hombre de 64 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza en julio de 2011, frente a un domicilio de Irlanda al 700, entre Siria y General Pico, de la ciudad de Pergamino.
Por el hecho son juzgados dos jóvenes de 25 y 22 años, los cuales habrían actuado como sicarios. Uno de ellos llega al juicio en calidad de detenido, alojado en una unidad carcelaria puesto que tenía una causa anterior con arresto domiciliario al momento del crimen.
La fiscalía a cargo de la doctora Karina Póllice solicitó la pena de 14 años de prisión para ambos por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, mientras que el particular damnificado solicitó 16 años para uno de los acusados. Sin embargo, se apartó de la acusación de la Fiscalía desistiendo de la acusación sobre el otro imputado. En este sentido, cabe señalar que habiendo surgido durante el proceso del juicio nuevos elementos de prueba, solicitó que se reabra la investigación respecto a la participación de otra persona sindicada como presunta coautora del hecho.
Las partes fueron convocadas por el Tribunal en lo Criminal para el lunes 26 de este mes cuando dará a conocer el veredicto.

(Fuente: La Opinion de Pergamino)

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la