El Gobierno Local invita a la inauguración de "Topografía del caos", muestra del artista Guillermo Vezzosi a realizarse en el MACA el día viernes 13 a las 20.00 hs. La muestra podrá ser visitada de martes a viernes de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 20.00 hs, sábados y domingos de 18.00 a 20.30 hs; en Newbery 357 con entrada libre y gratuita. Las escuelas podrán solicitar turnos para las visitas guiadas al teléfono 4425201 o vía mail a maca@junin.gob.ar./ macajunin@gmail.com.
El artista Guillermo Vezzosi indicó que "la muetstra es una instalación específica para este museo, se pensó específicamente para esta sala. Se llama Topografía del Caos y remite al caos del orígen del universo, del cosmos. La idea es generar una trama de líneas en el espacio, yo vengo del dibujo, soy arquitecto y mi obra es netamente en líneas, es una serie de repetición de líneas que se repiten en el espacio y generan flujos, movimientos de colores que remiten a las imágenes del cosmos".
"Estamos armando, tenemos hasta el viernes, lleva mucho trabajo previo. Desde hace años que trabajo en esta obra ya que la misma va mutando para cada lugar. Eso me gusta, el hecho que la obra deje de existir y se constituya para cada sala, como el tiempo, el cosmo y la vida misma que nos pasa y en un momento dejamos de existir. La muestra estará alrededor de un mes y medio para que la pueda disfrutar mucha gente y está bueno que el público pueda venir tranquilo y solo ya que si hay pocas personas en la sala se aprovecha muchos más la obra. Los chicos son los que más entienden y mejor responden ya que atraviesan por todos lados la obra, se funden con el objeto y se hacen uno, se parte de esa idea. El MACA lo conocia por fotos ya que tiene muy buena llegada y lo conocia a Guillermo Marzullo con quien estuvimos hablando hace tiempo. La sala es excelente, impecable, la luz aporta mucho. De los museos que conozco este es uno de los mejores", finalizó Vezzozi.
Reseña de la obra
Cuando Vezzosi comienza su búsqueda de la expresividad de la línea, sus trabajos remitían a una loca topografía cartográfica en la que el observador se perdía sin cotas de referencia, solo colores que alertaban situaciones imaginadas. Después de transitar este mundo de límites que significa el plano, donde su situación bidimensional era ya insuficiente para Guillermo Vezzosi, extendió entonces sus pretensiones al espacio. La línea entonces; tridimensional en sí misma; se proyectó al mismo, creció, mutó en cada lugar donde instaló su presencia. Fue haciendo del espacio donde su obra se instalaba, un soporte maleable. No es ajena entonces su condición de arquitecto, porque plano y espacio son consecuencia uno del otro en la formación que recibimos. Al principio, tímidamente, se despegó del muro tanteando el espacio, para después invadirlo ya sin reparos. Se transformó entonces, en una nebulosa que atrapa, rodea y acompaña, en el extraño caos donde anidan los sueños listos para tomar forma o diluirse sin hacerlo. De eso se trata. ¿Acaso el caos no es la confusión del principio? Y la línea, que al comienzo solo era la unión entre dos puntos, después el contorno de una forma, luego la compleja cartografía resultado de sumatoria de muchas más, ahora se desplaza en el tiempo/espacio reclamando atención, proclamando su presencia como generadora de muchas cosas. Provocar la sensación de que todo está por definirse, que en el acompañamiento de sus lineamientos se puede encontrar el principio de alguna fantasía perdida o un sueño que despierta. Guillermo Vezzosi busca en este mutar de sus líneas otros territorios donde hacer su relevamiento topográfico, despegado del suelo, para entrar al juego de los cambiantes caminos y senderos que todos llevamos ocultos, y que olvidamos en la vorágine de estos tiempos. Para iniciar el proceso de dejar atrás la confusión y de hacer posibles sueños envueltos en la sensación que atrae de esta nebulosa que parecen atraparnos en su telaraña de posibilidades. Marcelo Olmos.
El artista Guillermo Vezzosi indicó que "la muetstra es una instalación específica para este museo, se pensó específicamente para esta sala. Se llama Topografía del Caos y remite al caos del orígen del universo, del cosmos. La idea es generar una trama de líneas en el espacio, yo vengo del dibujo, soy arquitecto y mi obra es netamente en líneas, es una serie de repetición de líneas que se repiten en el espacio y generan flujos, movimientos de colores que remiten a las imágenes del cosmos".
"Estamos armando, tenemos hasta el viernes, lleva mucho trabajo previo. Desde hace años que trabajo en esta obra ya que la misma va mutando para cada lugar. Eso me gusta, el hecho que la obra deje de existir y se constituya para cada sala, como el tiempo, el cosmo y la vida misma que nos pasa y en un momento dejamos de existir. La muestra estará alrededor de un mes y medio para que la pueda disfrutar mucha gente y está bueno que el público pueda venir tranquilo y solo ya que si hay pocas personas en la sala se aprovecha muchos más la obra. Los chicos son los que más entienden y mejor responden ya que atraviesan por todos lados la obra, se funden con el objeto y se hacen uno, se parte de esa idea. El MACA lo conocia por fotos ya que tiene muy buena llegada y lo conocia a Guillermo Marzullo con quien estuvimos hablando hace tiempo. La sala es excelente, impecable, la luz aporta mucho. De los museos que conozco este es uno de los mejores", finalizó Vezzozi.
Reseña de la obra
Cuando Vezzosi comienza su búsqueda de la expresividad de la línea, sus trabajos remitían a una loca topografía cartográfica en la que el observador se perdía sin cotas de referencia, solo colores que alertaban situaciones imaginadas. Después de transitar este mundo de límites que significa el plano, donde su situación bidimensional era ya insuficiente para Guillermo Vezzosi, extendió entonces sus pretensiones al espacio. La línea entonces; tridimensional en sí misma; se proyectó al mismo, creció, mutó en cada lugar donde instaló su presencia. Fue haciendo del espacio donde su obra se instalaba, un soporte maleable. No es ajena entonces su condición de arquitecto, porque plano y espacio son consecuencia uno del otro en la formación que recibimos. Al principio, tímidamente, se despegó del muro tanteando el espacio, para después invadirlo ya sin reparos. Se transformó entonces, en una nebulosa que atrapa, rodea y acompaña, en el extraño caos donde anidan los sueños listos para tomar forma o diluirse sin hacerlo. De eso se trata. ¿Acaso el caos no es la confusión del principio? Y la línea, que al comienzo solo era la unión entre dos puntos, después el contorno de una forma, luego la compleja cartografía resultado de sumatoria de muchas más, ahora se desplaza en el tiempo/espacio reclamando atención, proclamando su presencia como generadora de muchas cosas. Provocar la sensación de que todo está por definirse, que en el acompañamiento de sus lineamientos se puede encontrar el principio de alguna fantasía perdida o un sueño que despierta. Guillermo Vezzosi busca en este mutar de sus líneas otros territorios donde hacer su relevamiento topográfico, despegado del suelo, para entrar al juego de los cambiantes caminos y senderos que todos llevamos ocultos, y que olvidamos en la vorágine de estos tiempos. Para iniciar el proceso de dejar atrás la confusión y de hacer posibles sueños envueltos en la sensación que atrae de esta nebulosa que parecen atraparnos en su telaraña de posibilidades. Marcelo Olmos.