Ir al contenido principal

En Junín, Rafaela avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina

Atlético de Rafaela capitalizó este martes la falta de precisión de Olimpo de Bahía Blanca desde los 11 metros y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, al vencer 4-2 en definición con remates desde el punto del penal al conjunto santafesino en la cancha de Sarmiento en nuestra ciudad.
Al cabo de 90 minutos de juego, ambos equipos empataron sin goles en el estadio de Sarmiento, donde el atacante de Olimpo David Vega desperdició un tiro penal en el segundo tiempo, al estrella su disparo en el travesaño. 
Ahora, el conjunto que entrena Roberto Sensini se medirá con el vencedor del duelo entre Newell´s y Talleres de Córdoba, que jugarán el próximo viernes en Rafaela.
La Copa Argentina, que ya tiene a San Lorenzo y a Estudiantes de La Plata entre los 16 mejores, proseguirá hoy miércoles  con Arsenal-Instituto de Córdoba (desde las 18:30 en San Luis) y Godoy Cruz-Defensa y Justicia (21:30, en San Juan).
Este martes, Olimpo y Atlético de Rafaela se quedaron en puras intenciones al finalizar un primer tiempo en el que trasladaron demasiado, aunque poco pudieron hacer para resolver.
El conjunto de Sensini tuvo algunas aproximaciones de peligro, como un cabezazo de Alexis Niz que pasó cerca del palo derecho del arco de Nereo Champagne y hasta un gol de Federico González no convalidado por off side.
Su rival, algo más replegado, depositó sus esperanzas de ataque en los pies de Juan Olivares, uno de los refuerzos del equipo bahiense.
El plan fue esperar, cortar el juego de Rafaela en el centro del campo y contragolpear rápidamente.
Sin embargo, a la estrategia le faltó la puntada final: Olimpo no tuvo un referente en el área capaz de concretar alguna de las pocas situaciones que tuvo el equipo.
La más importante fue un remate del ex Crucero del Norte que el arquero Esteban Conde supo despejar con eficiencia.
El complemento presentó dos equipos que evidenciaron mayores intenciones de buscar el triunfo.
Olimpo tuvo la chance más clara con un penal que Alexis Niz le cometió a Ezequiel Cerutti, pero el remate de David Vega dio en el travesaño.
Rafaela, a partir de entonces, salió en busca de la clasificación y tuvo a Federico González como su delantero más peligroso: remató débilmente ante Nereo Champagne en primera instancia y minutos después, otro disparo de su autoría salió cruzado y dio en el palo izquierdo.
Tampoco pudo evitar que el partido fuera a la definición por penales el recién ingresado Diego Montiel, quien a los pocos segundos de haber entrado también tuvo su chance.
Después de que Juan Eluchans y Orlando Gaona Lugo enviaran sus remates al travesaño, la responsabilidad en la definición desde los 12 pasos fue para Leonardo Gil y Sergio Vittor.
El primero falló su disparo, que encontró las seguras manos de Esteban Conde, y el ex Argentinos Juniors definió con suficiencia y le dio a Atlético Rafaela la clasificación en el comienzo de la etapa de Sensini como director técnico.




Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la