Ir al contenido principal

Un vecino denunció a la policía de Lincoln y a la ayudantía fiscal por el robo de su camioneta

A Francisco González le sustrajeron el vehículo a mediados de junio de la puerta de su casa. Averiguó quién la tenía y a pesar de los datos aportados a las autoridades no pudo recuperarla. Dijo, además, que lo amenazaron de muerte.

Francisco González es mecánico. En la madrugada del 8 de junio le robaron la camioneta de la puerta de su casa, ubicada sobre la Ruta Nacional 188. Por sus propios medios, y antes de hacer la correspondiente denuncia, intentó averiguar dónde estaba. Cuando tuvo en sus manos datos concretos se puso en contacto con la policía y la justicia, pero ante su asombro, nadie movió un dedo para atrapar al culpable del hecho. Cansado, el hombre denuncia connivencia de la policía linqueña con el delincuente. 
González hizo una presentación ante la fiscalía antes de hablar con LA VERDAD, abatido por la inacción mostrada por la policía de la ciudad de Lincoln y por la ayudantía fiscal que allí funciona. Como si fuera poco, está convencido de que existe connivencia con el sujeto que se adueñó de su vehículo.
El vecino relató que encontró el vehículo, una camioneta Izuzu, en manos de un hombre que tendría un amplio prontuario, en la localidad de Martínez de Hoz, Partido de Lincoln.
Tras hacer la denuncia y ser derivado a la fiscalía, el caso pasó a la ayudantía de Lincoln, ya que la camioneta se encontraba en dicha localidad. 
“Dejé todo en manos de la justicia, pero como vi que no se avanzaba, decidí empezar a hacer averiguaciones por mi parte. Encontramos a este hombre, y nos enteramos con mi hermano que es alguien que se dedica al robo de campos y de vehículos. La gente tiene miedo de denunciarlo porque lo encubre la policía”, denunció González.
La víctima dijo que “en menos de 24 horas puede averiguar quién era esta persona, algo que no hizo la policía. Por eso digo que este hombre actúa con la complicidad de la delegación policial de Martínez de Hoz, de Lincoln y de la ayudantía fiscal”.
Una vez que González logró ubicar a quien le había sustraído la camioneta, lo persiguió en un vehículo prestado, hasta que lo perdió de vista. 
“Llamé a la policía para que me brinde apoyo, pero no me dieron ninguna ayuda. Me pasan el dato y lo encuentro en un bar junto al encargado de la delegación policial de Martínez de Hoz”, agregó.
Además, contó que cuando brindó estos datos en fiscalía, logró que se comuniquen con la encargada de la ayudantía fiscal, quien señaló que se había comunicado con el presunto ladrón y que este le había dicho que González le había vendido la camioneta. 
Al pedírsele que traiga el boleto de compraventa a fiscalía, dejaron de tener contacto con el hombre. “En Lincoln nadie me atendió nunca, ni el comisario, ni la ayudante del fiscal, lo hacen porque son corruptos”.
Por último, el damnificado señaló que dejó su número de teléfono en las comisarías de la zona y que hace algunos días recibió una llamada que le decía que si no se dejaba de joder con el tema de la camioneta lo iban a matar.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la