Los talleres para niños que organizó la Escuela de Tecnología en las vacaciones de invierno tuvieron un cierre emotivo con la presencia chicos, padres, directivos, docentes y no docentes que desarrollaron esta iniciativa orientada a promover la investigación y la curiosidad.
Los talleres ofrecieron diversas alternativas: uno destinado a construir minirobots reciclando objetos; otro llamado “Luz Violeta” que les permitió realizar experimentos caseros en los laboratorios; uno para aprender a emprender una huerta en la propia casa; y un taller de radio en el que trabajaron sobre cómo se producen y se concretan las entrevistas periodísticas.
Al finalizar la experiencia los chicos se llevaron un certificado y algunas de las producciones que hicieron durante la semana del 28 de julio al 1º de agosto.
La vicerrectora Danya Tavela agradeció a docentes, no docentes y directivos que trabajaron en esta iniciativa y también a los padres: “Me tocó estar de los dos lados, mi hija hizo uno de los talleres. Cuando uno tiene que mandar a su hijo a alguna institución tiene un montón de dudas, de miedos. La confianza que ustedes depositaron en la UNNOBA vale el reconocimiento y el agradecimiento. De esta experiencia salimos todos favorecidos: los docentes, que pudieron trabajar con chicos, los no docentes que son capaces de organizar eventos de tamaña magnitud, y fundamentalmente de la universidad porque una vez más encuentra en la comunidad de Junín el reconocimiento, la confianza y la colaboración para consolidarla como una institución importante y relevante. Espero que el año que viene repitamos la experiencia”.
La directora de la Escuela de Tecnología, Claudia Russo, dijo que la experiencia fue “un desafío” y contó que en los cuatro talleres se vio la integración de los chicos: “Creo que se llevan un montón de cosas. Agradezco a docentes y no docentes por el trabajo, particularmente a las chicas que anoche se quedaron haciendo tortas hasta tarde para brindarles una buena despedida a los chicos en el día de cierre de los talleres”.
La secretaria Académica de la Escuela de Tecnología, Mónica Sarobe, destacó particularmente el trabajo de los docentes que estuvieron a cargo de los talleres porque están acostumbrados a tratar con adolescentes o adultos y les tocó en esta oportunidad trabajar con chicos de 6 a 12 años.
Durante el acto se presentó un video que mostraba a los chicos y docentes haciendo los talleres durante la semana.