Ir al contenido principal

TOP RACE: Tres al hilo de Canapino

Agustín Canapino fue el ganador del Gran Premio Montanari, Copa Jorge Baruscotti, en Junín. El arrecifeño hilvanó su tercera victoria consecutiva en la categoría espectáculo y se afianza como firme puntero. Rafael Morgenstern, que intentó, pero no pudo ir por la punta, salió segundo y Benamo, de andar regular, quedó en la tercera posición.


 En el primer giro Sganga se despistó y Urretavizcaya debió abandonar por fallas en la instalación eléctrica, dando así paso a la cuarta ubicación a Rafal Morgnestern, que dos giros más adelante quedaría tercero luego de una gran maniobra para desplazar a Risatti.
Girolami, que había avanzado cuatro posiciones hasta quedar sexto, reventó su neumático delantero derecho y quedó afuera de competencia. El auto de seguridad ingresó en la novena vuelta para permitir el acercamiento de los que intentaban arremeter con posibilidades de podio.
Juan Cruz Álvarez promediando la mitad de la prueba no pudo controlar su auto en una maniobra exigida y también debió retirarse por inconvenientes mecánicos. Parecía que el podio no iba a cambiar sus integrantes hasta que Matías Rodríguez dio un trompo intentando sobrepasar a Canapino, cediéndole el tercer lugar a Risatti, que faltando apenas dos vueltas se pasó en la curva dos y permitió que el bahiense Benamo quedara tercero hasta la bajada de la bandera a cuadros.
Canapino volvió a triunfar en el Top Race, tercera victoria consecutiva para el nacido en Arrecifes que se afirma cada vez más en la punta del campeonato. En uno de los circuitos en lo que todavía no había ganado en la categoría, el actual campeón lideró de punta a punta, resistió cuando debió hacerlo y obtuvo su merecido premio.
El ganador del Gran Premio Montanari, fue sincero con su alegría, pero reconoció que todavía falta. “Gané y estoy muy feliz, eso no se puede negar pero si soy racional tengo que saber que todavía falta la parte más importante que es el play off. Ganar la etapa regular es el primer objetivo, después faltará para ir por más”.
Rafael Morgenstern, que no se subía a un podio desde la fecha disputada en Oberá, fue autocrítico a pesar de su segundo puesto. “Sigo sumando kilos y no gano. Esa es una clave que hoy me preocupa aunque no sé si debería hacerlo. Suma en confianza, claro, pero lo importante va a ser llegar con buen ritmo a la fase que se acerca, la de las última tres importantes carreras”, subrayó Rafa.
Finalmente, el bahiense Benamo, de primer podio en la categoría, en discrepancia a la postura de sus competidores, fue pura emoción festejando el tercer lugar. “Es algo que venía buscando con muchas ganas. El equipo y yo sabíamos lo que estaba faltando y no podíamos redondear un fin de semana bueno. Por cuestiones distintas no podíamos concretar nunca, hoy se dio y eso me deja sumamente feliz”, admitió.





Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la