Ir al contenido principal

El barrio Plan Habitar, con más seguridad

Luego de un nuevo encuentro con autoridades municipales y policiales, los vecinos manifestaron estar "muy conformes y agradecidos". "Nos sentíamos abandonados, pero hoy nos atienden y nos escuchan", indicó una vecina.
Autoridades del Gobierno de Junín recibieron una vez más a los vecinos del barrio Plan Habitar para analizar y evaluar, junto con los distintos jefes policiales, los cambios producidos a partir del resultado de la primer reunión donde se intensificaron los patrullajes y la implementación de otras medidas de seguridad en la zona.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Seguridad municipal, Fabián Claudio; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Friittayón; la encargada de establecer el nexo con las organizaciones barriales e instituciones de la sociedad civil, Cristina Cavallo; el comisario inspector de la Jefatura Distrital, Hugo Pellicone; el comisario inspector del CPC, Horacio Ferrari; y el jefe de la Policía Local, Alejandro Aguilera.
"La semana pasada habíamos acordado reunirnos nuevamente con los vecinos para analizar el avance de las medidas que se han adoptado y lo que vamos a seguir haciendo. Hasta el momento hemos tenido muy buenos resultados, así que han visto el trabajo con buenos ojos", afirmó Claudio.
En este sentido, indicó que los dispositivos de seguridad implementados van a mantenerse en el tiempo y que, además, se trabajará en conjunto con Obras públicas para concretar el desmalezamiento y la mejora del alumbrado público.
"En la reunión también nos acompañó el jefe que tiene a su cargo el 911 o el 101 con el fin de coordinar acciones para hacer correctamente los llamados y que no haya ningún mal entendido. Se les sugirió, tanto a ellos como al resto de los vecinos, que hagan los llamados cuando lo necesiten, porque siempre van a ser atendidos. Es preferible ir diez veces a un lugar de gusto y no tener que llegar tarde", agregó el funcionario.
Por su parte, el comisario inspector Ferrari valoró el trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad y el municipio y detalló: "Hemos asumido la responsabilidad de reforzar los patrullajes en la zona. Hemos mantenido entrevistas con la gente en el momento de las recorridas, hemos identificado a los transeúntes y esto ha dado resultados favorables".
"Los vecinos del lugar ven con buenos ojos el trabajo que estamos realizando y el compromiso que hemos asumido es mantenerlo", agregó.
En tanto, una de las vecinas del lugar (que prefirió no darse a conocer) expresó: "Es la segunda reunión que tenemos y estamos muy conformes. La situación del barrio cambió en una semana, así que estamos agradecidos. Hoy podemos dormir tranquilos".
Según la mujer, la presencia policial en las calles es "muy notoria", tanto como la predisposición del Ejecutivo local, que de forma permanente está en contancto con los vecinos.
"Desde que está la nueva gestión nos respondieron enseguida, nos llamaron, se pusieron en contacto y cambiaron la situación del barrio. Los secretarios se mostraron muy predispuestos notamos que por fin nos están dando bolilla", dijo.
"Nos sentimíamos abandonados totalmente, pero hoy vemos que nos escuchan, nos atienden, tenemos una cara visible, promesas que se fueron cumpliendo. Pasó muy poco tiempo, pero el barrio cambió completamente".

 

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la