La presidenta de la ONG "Mamá Luz de Esperanza" Bety Palacios, pidió con urgencia reactivar la obra de construcción de la futura sede de la entidad. Actualmente están funcionando en instalaciones lindantes a la sede de la sociedad de fomento "La Celeste", donde también se desarrollan las actividades de merendero de lunes a sábado.
"El lugar donde deseamos terminar es en calle Payán y Colombia. Allí tenemos una casa prefabricada donada por Alegretti y tenemos la mitad. Nos falta techar y muchas otras cosas", dijo Palacios quien también ponderó que desde el Gobierno de Junín reciben ayuda de Acción Social. "Hay una necesidad muy grande" dijo la dirigente social en declaraciones al programa "Buen Día Junín" que se emite por FM Vox 96.7 de lunes a viernes de 9 a 12.
Palacios dijo que "necesitamos de muchos elementos" y por eso realizó un pedido a la comunidad. "Ayudamos a las mamás en todo. A algunas de ellas les estamos armando casitas. Gente se acercó con colchones,sillas y otros elementos. Las puertas están abiertas. hay mucha necesidad", expresó.
Destacó que "hemos conseguido elementos para la escuela" de los hijos de las mamás que concurren a la ONG, asistiendo a unas quince mujeres y a más de veinte niños.
La ONG "Mamá Luz de Esperanza" recibe cualquier tipo de donación: ropa vieja, juguetes, libros, vajilla, sábanas, frazadas, sobrantes de obra, muebles, etc. Todo sirve. Llamá al (0236) 443-0310 o acercate a Intendente de la Sota 625.
"Mamá Luz de Esperanza" es una Organización no Gubernamental que viene trabajando desde 2007 asistiendo y ayudando a madres adolescentes y solas a fortalecerse para que puedan brindar lo mejor a sus hijos. Esta ubicada en la Sociedad de Fomento del barrio La Celeste, en Intendente de la Sota y Arquímedes. En la institución funciona un comedor y merendero, y también se dictan cursos de repostería, costura y tejido, entre otros, para dar rápidamente las herramientas a las mujeres para que abran sus propios caminos.Además en el hogar funciona una cocina comunitaria donde las mujeres trabajan para vender y recaudar fondos, y también un taller donde se repara la ropa donada y se vende a precios accesibles a la población del barrio.
"Todos vamos a salir adelante si nos ayudamos unas a otras", resaltó.