Ir al contenido principal

Pablo Petrecca encabezó el acto en homenaje a Eusebio Marcilla

El intendente de Junín destacó la trayectoria y los valores del deportista fallecido hace 63 años. Emotivas palabras de los familiares del piloto. En el acto estuvieron presentes, además, la diputada provincial Laura Ricchini y los concejales Nora Mahuad y Gabriel D'Andrea, entre otras autoridades.






"Este es el primer acto que me toca presidir en memoria de Eusebio y, si bien no he tenido la posibilidad de disfrutar sus carreras, aunque he visto algunos documentales o me han contado algunas historias, la verdad es que hay muchas cosas para destacar. En primer lugar quiero destacar el espíritu deportivo y todo lo que eso implica: la constancia, el trabajo y el esfuerzo para lograr lo que logró en esos campeonatos. Pero además sus valores y sus enseñanzas. Todo aquel que hace deporte sabe que para poder hacerlo de manera competitiva tiene que prepararse, entrenarse, dedicar muchas horas de esfuerzo, dejar a su familia, y por supuesto mucho sacrificio", dijo Petrecca en su discurso.
Luego, agregó que "también hay otras cuestiones que me llamaron la atención, como las persecuciones políticas por su ideología, y lo bueno es que podamos decir nunca más a todas estas cosas, y podamos trabajar todos juntos por un país unido. Y por supuesto, el punto más importante, que es el de sus valores, el de las enseñanzas. Todo aquel que hace deporte, sabe que para poder hacerlo de manera competitiva tiene que prepararse, entrenarse, dedicar muchas horas de esfuerzo, dejar a su familia, y por supuesto mucho sacrificio. Y cuando uno hace un deporte de competición lo que quiere es tener un buen resultado, ganar, porque para eso se preparó".
"Por eso encontrar, conocer y recordar esta historia de Eusebio que era algo natural de el, y por más que se haya preparado, se encontró con una situación de humanidad, y sin dudarlo se bajó del auto y ayudó a otro competidor, y eso es algo muy importante que tenemos que remarcar. Y lo bueno es que pasan los años y sigue habiendo mucha gente que habla sobre este tema. Los valores, los gestos y esto de ayudar al otro, de ser solidario, es algo que tendríamos que hacer más como sociedad. Agradezco que esta historia siga viva, agradezco a los familiares, a la agrupaciones que hacen lo posible por recordarlo siempre, y la verdad espero que todos nos llevemos este pequeño mensaje, de valores, de ayuda social, de amor al prójimo y de servicio, que en definitiva, es lo que vale y lo que queda", finalizó Petrecca.
Por su parte, Helena Marcilla, hija de Eusebio Marcilla, dijo que "estoy muy orgullosa, porque a pesar de que pasaron los años sigan recordando a mi padre. Lo observo, lo miro, y siempre pienso lo mismo, mi padre fue un ejemplo que lo transmitió a mi, a mi hermana, y yo a mis hijos. Me llama la atención que la gente siga viniendo a esta plaza, a pesar de tantos años que pasaron, siguen acompañándonos, siguen concurriendo. Realmente estoy muy emocionada, a todos ustedes muchas gracias y fueron muy amables por venir".
A su vez, Edmundo Marcilla, sostuvo que "hace 63 años, Junín estaba en un llanto por la pérdida irreparable de su ídolo máximo. Con el tiempo uno fue recolectando anécdotas, comentarios de ese día y todos estaban con la misma congoja, se había silenciando la ciudad. Hoy nos invade la emoción, que los herederos que hicieron esa historia y que dejaron un camino marcado para nuevas generaciones de deportistas, de códigos, de solidaridad, de buena gente, de humildad, hoy nos están acompañando muchos de ellos. Uno a veces no puede evaluar por lo que generó Eusebio en su corta vida y lo que cosechó a nivel personal y a medida que pasa el tiempo se mantiene ese respeto, esa admiración por quien fue en vida".

 

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la