Ir al contenido principal

Denuncian matanza de perros galgos en Junín

Según una asociación protectora, uno de ellos fue hallado con signos evidentes de maltrato y otro estaba atado con cables. Acusan a dueños de animales sometidos a competir en carreras



Asociaciones protectoras de  animales denunciaron hoy una matanza de perros de raza galgo en la ciudad bonaerense de Junín, donde uno de ellos fue hallado con signos evidentes de maltrato y otro estaba atado con cables, y acusaron a  dueños de animales sometidos a competir en carreras.    
Las organizaciones, que reclamaron leyes de protección, advirtieron que "los dueños de perros galgos descartan a los que ya no  sirven para correr y los tiran".    
La organización Proyecto Galgo Argentino informó a DyN que uno  de los animales apareció en una zanja y murió cuando "una  rescatista llegaba a socorrerlo".    
El otro animal, que fue hallado el mismo día, "apareció muerto  con las patas de atrás atadas con cables, para que no pueda  moverse y muera lentamente".    
La organización advirtió que "Junín es otra ciudad con  galgueros, donde usan con total impunidad a los galgos para carreras y  para cazar".    
En ese sentido, expresó que se trata de "una ciudad netamente  galguera. Con descartes diarios, carreras en sus calles, y  explotación a más no poder" de los animales.     
Vecinos denunciaron, asimismo, que una organización local  defensora de animales "no hizo ninguna denuncia" sobre la matanza de  perros  manifestaron que "un cuidador del refugio, que murió en un  accidente, tenía criadero de galgos".   
"El veterinario del refugio también cría perros y algunos  están en condiciones deplorables", advirtieron vecinos de la zona.    
Asimismo, afirmaron que "un delegado gremial del municipio es  uno de los organizadores de las carreras en las que explotan y  drogan a los perros".      
Organizaciones defensoras de animales marcharon en octubre al  Congreso de la Nación para reclamar que la Cámara de Diputados  sancione el proyecto de ley que prohíbe las carreras de perros en el  país, aprobado por el Senado en agosto.    
Las organizaciones presentaron el 25 de agosto más de 225 mil  firmas, reunidas en la plataforna de Internet Change.org., en la  Cámara de Diputados para reclamar que el proyecto se convierta en  ley.    La iniciativa aprobada por el Senado, resistida por  organizadores de las carreras, prohíbe las competencias de perros en todo el  país y sanciona con prisión de hasta cuatro años y el pago de  multas de hasta 80 mil pesos a quien las  "organice, participe o  promueva".     
Proyecto Galgo Argentino advirtió que los perros "viven  hacinados en jaulas diminutas, son atados para realizar montas forzadas  por la cría indiscriminada de la raza, son privados de sus  necesidades afectivas, los transportan en baúles o cajas, reciben  estimulación eléctrica, castigos con látigos y entrenamientos sádicos,  perversos y sin descanso".   
"La vida 'útil' es de poco menos de tres años y después de un  tiempo de competir quedan completamente destrozados", advirtió la  organización, y dijo que "la mayoría son abandonados o  sacrificados, porque para sus explotadores, los galgueros, les generan un  gasto innecesario".    

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la