Ir al contenido principal

Un juninense vivió una odisea durante el asalto a un blindado en Moreno

El juninense Marcelo Lombardi (foto) propietario de una empresa de la zona, fue en cierta manera testigo involuntario del violento asalto a un blindado en Moreno donde tres embarazadas quedaron heridas por un feroz tiroteo. Dos custodios y cinco clientes que hacían la fila en un banco situado en Moreno resultaron lesionados al quedar en medio de este asalto que incluyó 100 disparos. Dos personas se encuentran en grave estado 
Un grupo de delincuentes intentó robar esta mañana un camión blindado en la puerta de la sucursal del banco Supervielle ubicada en la calle Nemesio Álvarez al 200, en pleno centro del mencionado distrito del oeste del Gran Buenos Aires.
Todo comenzó a las 9 de la mañana, cuando un camión de caudales estacionó en la puerta de la entidad financiera y varios delincuentes armados aparecieron con fines de robo.
Ante esa irrupción, los custodios extrajeron sus armas y se produjo un tiroteo que dejó un saldo de siete personas heridas, tres de ellas mujeres embarazadas (de 22, 35 y 38 años), que se encontraban haciendo la fila para ingresar a la sucursal.
Sobre la situación de las mujeres que se encuentran en estado de gravidez, el Ministerio de Salud bonaerense informó: "Sólo una joven de 22 años, con una herida en el muslo, quedó internada en observación. Las otras dos embarazadas, y una mujer de 54 años –con escoriaciones en pierna y pie derecho– fueron dadas de alta".
El superintendente de la Zona Oeste de la Policía Bonaerense, Carlos Bianchi, confirmó a la prensa que dos de los heridos son vigiladores de la empresa de transporte de caudales Prosegur.
Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital de Moreno, donde dos personas debieron ser intervenidas quirúrgicamente por la gravedad de las heridas: el caso más complejo es el de un jubilado de 75 años que recibió un balazo en el tórax y –según informaron los voceros del nosocomio mencionado– tiene "importantes daños internos".
El otro afectado de gravedad es uno de los custodios, que también debió ser operado: sufrió una herida de bala en la cara (con entrada y salida en la zona malar), otra en el tórax y una fractura expuesta en la pierna izquierda producida por otro disparo.
Una testigo del hecho llamada María Esther, quien también estaba en la fila del banco, contó en declaraciones a TN que un hombre se hizo pasar por un cliente hasta que en un momento gritó "Todos al piso".
"El custodio estaba muy malherido y una señora gritaba que a su hija le dieron un tiro", afirmó la mujer, quien apuntó que los delincuentes tenían una camioneta Peugeot Partner blanca que hizo de apoyo.
Efectivos de la comisaría 1ra. de Moreno entrevistaban a los testigos y procuraban analizar las imágenes que captaron las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los asaltantes.
Más de 200 policías recorrían la zona en busca de pistas que permitan hallar a los responsables del intento de robo. A cuatro cuadras del banco secuestraron la camioneta que utilizaron los malvivientes.

El relato del juninense

Marcelo Lombardi brindó su testimonio a Telefé Noticias y contó que él y sus empleados se refugiaron detrás de la ventana de su empresa.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la