Ir al contenido principal

Concejo Deliberante: Tiempo de explicaciones

El intendente del partido de Lincoln, doctor Jorge Fernández envió al presidente del Concejo Deliberante una nota por la cual solicita la ratificación o rectificación de dichos al Concejal Salvador Serenal. 
En la carta, Fernández explica que en una nota publicada por un medio linqueño el 12/02/2014  el concejal Serenal incurrió en agravios hacia su persona y personal municipal “afectando a mi buen nombre y honor”, escribió el intendente. Además, instó a Serenal a que si tuviese pruebas de delito contra la administración pública tanto de él como de personal municipal, presente la correspondiente denuncia en la fiscalía. 
En la sesión extraordinaria, el concejal del PJ, Néstor Zanni explicó: “En el marco de la democracia el que esgrime y expresa debería tener respeto por todas las personas de las cuales habla. Tenemos la necesidad de que Serenal se rectifique porque también nos afecta, debido a que todos conformamos el Municipio de Lincoln”. 
En el artículo periodístico en cuestión, Serenal dijo: “En 2015 el Municipio tendrá a personas honestas y transparentes”. 
En estas palabras, el concejal mostró sus aspiraciones a la intendencia del Partido de Lincoln. El actual intendente de Lincoln, Jorge Fernández, sintió que esas declaraciones, entre otras, descalifican a la gestión.
En su descargo, el presidente del interbloque UCR-FAP dijo: “me siento en el banquillo de los acusados y no estoy en un juicio oral. Estoy en el Concejo Deliberante, corazón de la democracia. Me llama la atención esta nota, tengo dos cartas documento y mi contestación”. 
El edil se refirió a las cartas documento que Fernández envió con el mismo pedido que hizo al presidente del legislativo, explicando que se sentía agraviado por sus dichos. “Me llama la atención de que, siendo un hombre del derecho, el Sr. Intendente me haya mandado carta documento. Me hubiese gustado que esté presente él y sus funcionarios que firmaron la carta”, exclamó Serenal. Siguió con su relato: “Me indigna aclarar esta nota que se tendría que dirimir en la justicia y no desgastar al Concejo en estas cuestiones. Me sentí censurado”. 
En su respuesta a la carta documento, Serenal redactó: “la rechazo por improcedente, falaz, maliciosa e intimidatoria”, además “niego haber utilizado términos agraviantes. No lo dije”. 
Le contestó al Intendente: “Usted quiere censurarme coartando la libertad de expresión. Quiere lograr la inhibición a través del miedo para lograr el cercenamiento del debate político. Conducta por la cual no se voy a permitir. No ofendí a nadie”. Afirmó rotundamente: “sigo sosteniendo las mismas palabras. En 2015 va a haber un gobierno transparente. Esa es mi absoluta convicción, siempre que el pueblo me honre con su acompañamiento”. 
Por otro lado, Chévez, desde su banca, expresó: “-Serenal- dijo que está siendo censurado. ¿Hubo algo que no pudo decir?”. Además se preguntó: “¿Quién dijo que en 2015 no va a haber gente honesta? ¿Por qué no la va a haber? La gente no vota gente deshonesta o ¿cree usted que el pueblo vota a gente deshonesta? Yo me considero honesto”, y agregó: “en sus declaraciones hay alguna seguridad de que ya tienen resuelto el candidato ¡Mirá qué suerte!. Yo aprendí desde chico que nadie ganaba la carrera antes. Esta carrera todavía se está corriendo”. 
Por su parte, Chévez cerró: “Bienvenida la rectificación. Desde aquí nadie lo ha puesto en el banquillo, se ha rectificado de sus dichos en el principio de su descargo”.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la